GOBERNADORES CORRUPTOS

BRECHANDO

09-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La Unidad de Inteligencia Financiera realizó una amplia y profunda investigación del exgobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares y familia, originarios de Soledad de Doblado, en donde se presume que su dinero es “sucio o producto de una gran corrupción”, hasta el momento impune.

…Los gobernadores en Veracruz han sido señalados de corrupción y hay investigaciones desde el 2004, en donde la mayoría son acusados de enriquecimiento ilícito y en esta lista se encuentran Fidel Herrera Beltrán, un político priista y cuatro veces diputados por el PRI.

…La Unidad de Inteligencia Financiera filtró una investigación en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su familia, por enriquecimiento ilícito, pero también por estar presuntamente ligado actividades del narco.

…El caso de Javier Duarte que se encuentra en la cárcel por corrupción y otros delitos. Duarte fue detenido durante la administración de Enrique Peña Nieto. A este gobernador se le descubrió que entregó dinero del erario de Veracruz en cartones de huevo al PRI.

…El otro gobernador que pasó sin pena ni gloria por la gubernatura, pero muy rata, Flavino Ríos, que se encuentra detenido por tráfico de influencia y abuso de autoridad.

…En el caso de Dante Delgado Rannauro, detenido también acusado por presunta corrupción, ahora dirigente de Movimiento Ciudadano.

…Es posible que haya otros gobernantes deshonestos que no se les documentó o se presentó denuncia contra ellos.

…El caso más escandaloso es el de Miguel Ángel Yunes, en donde fue investigado todo el “clan familiar”, hijos, nueras, nietos y hasta sobrinos, ahora falta que la fiscalía general de la República proceda formalmente en este caso, que no debe quedar impune, en caso de que haya elementos para proceder.

…De acuerdo a las autoridades judiciales, hay 23 exgobernadores bajo investigación, que son acusados de corrupción, entre ellos, Roberto Sandoval Castañeda, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores, César Duarte, Jorge Torres López, Roberto Borge, Guillermo Padrés Elías, Jesús Reyna García, Mario Villanueva, Luis Armando Reynoso Femat, Rodrigo Medina, Miguel Alonso Reyes, Gabino Que, entre otros.

…En esta lista, hay acusaciones y denuncia contra gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador en funciones de Tamaulipas, con una orden de aprehensión en su contra.

…El otro gobernador con señalamientos es Enrique Alfaro, de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, entre otros gobernadores que son señalados como “narco-gobernadores”.

…El asunto contra los exgobernadores es serio, pero las fiscalías están fallando, creo que las investigaciones elaboradas no son concluyentes y “duermen el sueño de los justos”.

…El titular de la fiscalía general de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene en sus manos una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares, pero no se sabe si hay una investigación en curso, seguramente ahora el titular de la UIF, Pablo Gómez, fundamentará mejor su denuncia con el fin de que la FGR no la archive o la envíe al basurero.

…En México hay una lucha contra la corrupción; sin embargo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no ha enviado a nadie a la cárcel, hasta el momento ha sido pura palabrería.

…Hay la impresión que es “puro royo”, esto de las denuncias contra los corruptos, aunque haya expedientes abiertos, en la práctica no se advierte que se les haya abierto proceso penal y sentenciados.

…De continuar con estos “resultados”, es posible que se les pierda la credibilidad a los políticos del cambio y de la Cuarta Transformación.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar