CONTRA GOBERNADORES CORRUPTOS

La Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, la gente piensa que va muy lenta en el caso de las investigaciones de las denuncias presentadas por Emilio Lozoya en contra de funcionarios corruptos, entre ellos, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y gobernadores.

De abrir las investigaciones en este momento, en contra de los gobernadores señalados de corrupción, será crucial porque estaremos en pleno proceso electoral para renovar las 15 gubernaturas, en donde algunos gobernadores panistas aparecen en la lista de los investigados.

Las investigaciones las iniciaron contra el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, que Lozoya señaló por recibir dinero de Odebrecht, entre ellos, el senador panista, miembro del círculo más cercano del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y es el primer candidato de pisar la cárcel de ese grupo selecto.

Lozoya dice que en “bolsa transparente entregó el dinero en efectivo a los legisladores del PAN, que fue dinero producto de una “extorsión” para que aprobaran las reformas estructurales de Odebrecht y otras empresas extranjeras.

Este grupo de senadores panista estaban Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, según la lista de Lozoya.

El abrir una investigación en contra de los panistas acusados de corrupción en estos momentos, puede impactar en la opinión del electorado que emitirá su voto en estas entidades y puede pegarle fuerte a los partidos miembros de la alianza.

Los candidatos de los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, tienen que mostrar su disposición de ser sinceros, de ofrecerle certidumbre a los electores, de ganarse la confianza que la perdieron en la elección del del 2018.

Los panistas y priistas tienen que hacer mucho trabajo con los electores, ese es su reto, de lo contrario no lograrán levantar el castigo y los resultados en esta elección del 2021, puede ser desastrosa.

Los electores tienen claro que la Cuarta Transformación está a la mitad, al retirarle el Poder Legislativo, es posible que no logre completar su propósito.

 

 

EL PRÓXIMO GOBERNADOR

 

 

El arranque de la precampaña del aspirante a gobernador Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS, impresionó por el respaldo que mostró de sus miembros, tanto en Culiacán como en Mazatlán, que son dos lugares claves en la competencia electoral.

Este arranque mostró a un PAS con muchas ganas de triunfo, de ganar la elección porque saben que su partido no es pequeño, es el que tiene más militantes, más simpatizantes y credibilidad en su actuar político.

Se advierte que el PAS es un partido que estará en la pelea por la gubernatura, se advierte sólido en las redes sociales, con un sistema de comunicación por Zoom, reuniones permanentes con sus miembros y directivos y es el que más trabajo solidario muestra con los ciudadanos sinaloenses en esta pandemia.

De una cosa estoy seguro, el próximo gobernador saldrá de Morena, el PAS o la Alianza, no hay otra opción.

En cuanto a los candidatos que proponen los partidos Movimiento Ciudadano, con Sergio Torres, es una candidatura que tiene un techo bajo; en el caso del PT nada tiene que hacer con su candidata y en estas circunstancias el Verde Ecologista.

El conflicto interno que vive Morena en Sinaloa, bajó del nivel en el que se encontraba al senador Rubén Rocha Moya, que tiene que hacer una alianza si quiere estar en la jugada.

La intención de hacer una alianza con el PAS es una propuesta acertada, porque esto significa que tendrían garantía de triunfo por encima de todas las demás propuestas.

En actual circunstancias Rocha Moya no es el candidato a vencer, en estos momentos, se encuentra al nivel de Cuén o del que proponga el PRI.

El bloqueo político que hicieron el Químico Benítez y la senadora Imelda Castro, le hicieron mucho daño a la candidatura del senador Rubén Rocha Moya, que lo llevaron a un nivel de incertidumbre política, creo que esto no lo podrá olvidar nunca Rocha.

La única posibilidad real que tiene el senador como candidato de Morena es sumar la fuerza del PAS, pero deberá realmente compartir el poder que ganen en Sinaloa.

Es claro que el PRI, PAN, PRD, nada tienen que hacer frente a una alianza como Morena y él PAS. El mismo PAS puede jalar la fuerza de Gerardo Vargas, del Verde Ecologista y de Sergio Torres, en un bloque donde todas estas fuerzas se sumen al cogobierno de Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es una vergüenza que Ricardo Anaya pretenda gobernarnos en el 2024.

…Y para que a todos les quede claro la mala intención de la DEA, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muestra el remedo de expediente que recibió de los Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos.

…Los legisladores de Morena, encabezados por el diputado Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada, se preparan para defender la libre expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las mañaneras.

…En esta semana saldrá el candidato del PRI a la gubernatura, Quirino Ordaz y Alejandro Moreno, listos para sentarse en la mesa para revisar los prospectos. Se mantiene la propuesta de que debe ser un militante del PRI con méritos partidistas.

…La guerra entre Sergio Torres y Jesús Valdés va a traer repercusiones negativas, ambos pueden perder.

…En Badiraguato el candidato de la alianza que se perfila es Oscar Lara Salazar, que tiene mucho trabajo avanzado, si el PRI no lo quiere puede ser el candidato del PAS.

…El candidato a gobernador del Verde Ecologista, Tomás Saucedo, está haciendo su tarea.

…A nuestro querido amigo y compañero periodista por muchos años, Martín Mendoza Flores y a su esposa también periodista Laura del Carmen Bon, nuestros mejores deseos de que ganen esta dura batalla contra e Covid-19. Nuestro abrazo solidario.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar