CRISIS DE LOS REBELDES

Los gobernadores rebeldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están cruzando por una grave crisis política provocada por los excesos en su ejercicio de poder, por armar un frente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador para obligarlo a ceder a sus demandas, ambiciones y peticiones.

El más complicado en estos momentos es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que hoy fue sentado en el banquillo de los acusados para quitarle el fuero y llevarlo ante los tribunales a que explique su riqueza, el lavado de dinero y sus complicidades con la delincuencia organizada, entre otros delitos.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó la realización del juicio para el día de hoy, los gobernadores panistas lo defienden y piden apego a la Constitución.

El otro gobernador rebelde que se ha enredado es Silvano Aureoles Conejo, al amenazar verbalmente a una diputada del PT, a la que le han tenido que poner seguridad personal por el riesgo que corre. La petición del gobernador michoacano es que debía de votar en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Antes el gobernador de Michoacán, había empujado a un maestro que se manifestaba con una pancarta, hay amenazas contra el maestro.

Es Silvano, según informaciones nacionales, el que financia a Loret de Mola y Brozo, contra el presidente, según la sociedad de Latinos, que tiene con los Madrazo.

El otro gobernador que estaba muy rebelde es Javier Corral Jurado, de Chihuahua, que provocó una crisis internacional del agua, las investigaciones no le favorecieron y prefirió quedarse callado, creo que estos son más inteligentes.

El otro gobernador que está en la mira, es Enrique Alfaro, de Jalisco, que estuvo muy de la mano de Cabeza de Vaca, y ahora seguramente él es uno de los que puede seguir en la lista.

El otro gobernador que está muy calladito es Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, que tiene una acusación pendiente por recibir soborno de Enrique Peña Nieto.

Y el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, todo hace indicar que la fiscalía general de la República, le tiene el expediente de las complicidades con el narco y los criminales que operan en su estado.

La rebeldía de los gobernadores panistas, del PRD y Movimiento Ciudadano no sólo fracasaron, están siendo investigados y tienen un expediente de acusaciones a las que deberán responder.

Y hoy se escribe el futuro del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que sin ser brujo de Catemaco, será sentado ante los tribunales de la justicia, una vez que haya sido desaforado. Es el acto más vergonzoso e indignante que pueda haber, despojarlo del poder por deshonesto, siempre y cuando, no se haya fugado.

 

 

DOS ESTILOS, ROCHA Y ZAMORA

 

 

El proceso electoral de Sinaloa entrará en una intensa etapa proselitista, en donde los ocho candidatos apretarán el paso, debido a que sólo están a cinco semanas del día de la elección.

En este proceso electoral se perfilan en la competencia política, el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya y el candidato de la Alianza, Mario Zamora, que tienen estilo de hacer política diametralmente opuesto.

El trabajo más intenso es organizar las fuerzas políticas con las que cuentan, convencer con sus discursos a un electorado sinaloense crítico, exigente y que demanda resultados.

La dinámica de Mario Zamora está dirigida al voto joven, al que no tiene partido, al que confía en los priistas, panistas y perredistas.

En el caso de Rocha Moya, está encaminado a un trabajo más de compromiso, de proyecto de la Cuarta Transformación, le apuesta al diagnóstico que hizo para Sinaloa Morena y el PAS.

En esta contienda Mario Zamora ha enviado señalamientos serios y contundentes, pero Rocha no se ha enganchado, ni con Mario ni Sergio Torres.

Es evidente que el trabajo que haga Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, le beneficia a Rocha Moya y perjudica a Mario Zamora.

En el caso de Rosa Elena Millán, también le afecta a Mario Zamora, porque su mercado electoral es el priismo y le beneficia a Rocha.

Los aspirantes como Tomás Saucedo siguen su paso, haciendo una campaña de propuestas de fondo para Sinaloa, que de alguna manera hay coincidencia con las propuestas de Rocha Moya.

En el caso de Gloria González, está atendiendo su mercado electoral del PT, la línea es muy delgada con las propuestas de Morena.

Redes Sociales y el PES, son partidos que al parecer no salvarán su registro en Sinaloa.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y para aquellos que dudaban que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no podría devolverle el control a Pemex, ayer se aprobó la reforma que lo fortalece.

…En Mazatlán, la competencia electoral esta fuerte entre el Químico Guillermo Benítez y Fernando Pucheta.

…En Culiacán, si no se pone las pilas Jesús Estrada puede perder frente a Faustino Hernández.

…En Ahome, ha crecido la campaña de Gerardo Vargas Landeros, ante sus competidores.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador analiza de cómo regresar a las dependencias a los órganos e institutos autónomos, dan más problemas que beneficios, entre ellos, el INE. La reforma está en proceso.

…La jefa de gobierno de la Ciudad de México, calificada como una de las mejores alcaldesas del mundo, Claudia Sheinbaum, dijo que no apoya a ningún candidato, “quiero democracia”.

…El INE cargó los dados en el caso de los candidatos de Michoacán y Guerrero, al elevar la categoría de la falta “de culpas a dolosa”.

…Se disputan la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador Ricardo Monreal, maniobra con tres diputados para el PES.

…El consejero del INE, Lorenzo Córdova, creo que perdió el piso al llevar a este organismo a un pleito personal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Las encuestas resultan ser increíble, son mentirosas en sus resultados, es imposible creer en lo que ellas manifiestan. Están al mejor postor, esta es una falta de profesionalismo.

…El grupo parlamentario del PT, denunciaron al gobernador Silvano Aureoles de hacer las amenazas. Y lo hicieron responsable de lo que pueda suceder.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar