DESAFUERO EJEMPLAR

El día de ayer, nos tocó estar sentado en la primera fila, como ciudadano mexicano, presenciando una sesión histórica de la Cámara de Diputados, convertida en tribunal para desarrollar un “juicio de procedencia”, en donde se juzgó y desaforó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presuntamente corrupto, por lavado de dinero y complicidad con los criminales.

Este “juicio de procedencia, que la Cámara de Diputados, abrió para que los mexicanos conocieran a detalle, de cómo se despojó del poder constitucional que ejercía como gobernador Cabeza de Vaca.

Es importante que los ciudadanos sean testigos de cómo se usa este instrumento legal de la Cámara de Diputados, es una advertencia para los gobernadores, legisladores y presidentes de la república, que son acusados de cometer delitos.

Los gobernadores deberán poner a remojar sus barbas, con este caso de desafuero, en donde se exhiben las pruebas que presentó la fiscalía general de la República, en donde documenta que hubo desvío de recursos, lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.

El hecho de que el desafuero haya sido ventilado abierto a los medios de comunicación para que los ciudadanos puedan ver el desarrollo de todas las intervenciones es una nueva manera de mandar un mensaje la autoridad, que, si algún funcionario comete un delito, tendrá que dar la cara para que explique sus razones y sea juzgado a luz de los hechos.

La única forma de ayudar a Cabeza de Vaca sus compañeros y amigos gobernadores, que presenten las pruebas de que es inocente, que las propiedades que tienen fueron compradas con dinero licito y podrá quedar libre, de lo contrario, será un “delincuente de cuello blanco”.

Este juicio en contra de un panista como Cabeza de Vaca, que aspiraba convertirse en el candidato a la presidencia de la república por el PAN, que demuestran que seguía los pasos de otro panista como Felipe Calderón Hinojosa, sin duda, es un fuerte golpe a panismo en estos momentos de elecciones.

El panismo y el priismo están metidos en un verdadero tobogán de desprestigio en pleno proceso electoral, en el que desean por un lado convencer a un electorado que les tiene desconfianza, y por otro, se tratan de defender de las acusaciones de corrupción, de la Cuarta Transformación que los está llevando a los tribunales.

Este juicio en contra de Cabeza de Vaca, será la mejor forma de Morena de demostrar que los ciudadanos no deben perdonar a los candidatos panistas y priistas.

 

 

ETAPA DE LAS PROPUESTAS

 

 

Los ocho candidatos a gobernador se encuentran en una etapa en donde están proponiendo sus plataformas de trabajo a realizar de ganar esta elección, es en donde tienen la oportunidad que los 2.2 millones de electores de Sinaloa, razonen sus planteamientos y convenzan.

El candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, mantiene su ritmo de campaña, primero entraron en el posicionamiento como partido Morena-PAS, en donde mostraron el músculo, arreglaron sus diferencias internas y se pusieron a trabajar en el frente estatal con la candidatura a gobernador, los distritos federales y locales, así como las alcaldías.

El aspecto relevante de esta contienda para Morena-PAS es que Rocha no se ha enganchado, sabe que su tarea es conservar la ventaja y no tiene ningún interés en hacerle el caldo gordo a ningún candidato.

La última etapa de los candidatos, incluyendo el caso de Morena-PAS y Rocha, es la invitación a votar, que será el trabajo para cerrar esta campaña.

En el caso de Mario Zamora, ha tenido un activismo intenso, ha motivado a las nuevas generaciones, ha tenido crecimiento significativo en su trabajo con los grupos del PRI, PAN y PRD, que no ha sido fácil.

El candidato de la Alianza, Mario Zamora su principal activo que vende es su juventud, su empuje y el deseo de trabajar por los sinaloenses.

La candidata de Fuerza por México, Rosa Elena Millán, está avanzando con un electorado que la conoce, que la apoyo siendo candidato al senado Mario Zamora, dado que ella estaba en la fórmula.

En el caso de Sergio Torres, no ha sido mal candidato, sólo que no tiene el apoyo de su partido, los resultados que obtenga son porque se los ha ganado a pulso, su publicidad es buena, no se sabe aún qué tanto pueda impactar en los electores.

La estructura de los candidatos de Movimientos Ciudadano le ayuda en mucho, porque no son conocidos, esto puede tener una ventaja; sin embargo, se advierte que a muchos les hace falta experiencia.

En el caso de Tomás Saucedo, sigue su paso, me da la impresión de que está disfrutando el proceso electoral, al igual que Gloria González, candidata del PT, esta es una gran oportunidad, en el caso de esta candidata que arriba a la política por la puerta grande, en busca de la gubernatura. Esto la deberá preparar para otras contiendas a diputado local, federal y el senado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A mitad del presente año, más 50 millones de mexicanos estarán vacunados, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…El empresario Teófilo Zaga fue detenido por defraudar al Infonavit por 5 mil millones de pesos, ya está en la cárcel.

…En Sinaloa no salimos del rojo en el contagio de Covid, a pesar de que hay miles de vacunados.

…El programa de recuperación económica del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden es parecido al que echo andar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Un duro golpe a los pescadores sinaloenses, que son los exportadores número uno de camarón a Estados Unidos, al ordenar las autoridades gringas la prohibición a este producto. Dejarán de entrar alrededor de 257 millones de dólares.

…El sector agrícola de Sinaloa ha manifestado el apoyo al candidato del PRI, PAN, Mario Zamora.

…El día del niño movió al comercio de Sinaloa, en todos los lugares el comercio se vio muy activo.

…MUCHAS FELICIDADES A LOS NIÑOS Y NIÑAS.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar