“EN LA MADRE A LA 4T”

El ex presidente de la república, el panista Vicente Fox Quesada, que no ha logrado asimilar el triunfo contundente del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, después de haber dejado el PAN para apoyar al entonces candidato priista Enrique Peña Nieto, ahora vuelve nuevamente al panismo para armar un frente que tiene como objetivo “darle en la madre a la 4T”.

El llamado que hizo Vicente Fox es para unir todas las fuerzas ciudadanas para crear un frente político que no tenga color, aunque la promueve el blanquiazul.

En la intervención de Fox, en el marco de la 24 asamblea del Partido Acción Nacional, dijo que se había reunido con el PAN, PRI, Felipe Calderón Hinojosa, los Chuchos del PRD y busca repetir las acciones políticas que le dieron el triunfo presidencial en el 2000.

El objetivo del panismo es muy claro, al cumplir los 80 años como partidos, buscan reorganizarse para recuperar su fuerza política que perdieron en las elecciones de julio de 2018, en donde el voto a favor de Morena los desapareció prácticamente del mapa político de México.

Desde la óptica de Fox, dice que “México no puede reinventarse en la mente de un personaje (AMLO) que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del poder todos los partidos políticos”.

La invitación de Fox está encaminada a promover el voto a favor del PAN en el 2021 con el fin de parar las propuestas de transformación que está haciendo López Obrador y buscar los mejores candidatos para dar la “batalla en las elecciones del 2024”.

El objetivo del panismo es volver a reunir a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial perdedor, al ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala y todos aquellos que abandonaron el partido para hacer un frente contra la Cuarta Transformación de López Obrador.

El objetivo inmediato que tiene marcado el movimiento es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, con el fin de detener las reformas que están aplicando en el país.

Es importante destacar que la lucha se abrió con mucha claridad en la intencionalidad panista, que desean usar la posible fuerza que puede quedar en el perredismo de los Chuchos y en una parte del priismo.

 

 

CONTRA LA CORRUPCIÓN TURÍSTICA

 

 

El titular de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Niego, adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de los que resulten responsables del desvío de dinero a cuentas particulares en el Consejo Mexicano de Promoción Turística, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La ex titular de turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es nada menos que la ex dirigente nacional del PRI y sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, que seguramente se encuentra en la mira de las investigaciones que realiza hacienda y que las llevará ante la Fiscalía General de la República.

Es evidente que la secretaría de turismo, durante el gobierno de Peña Nieto fue un coto de poder que le entregaron al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, que manejo su sobrina, Claudia Ruiz Massieu y que ahora resulta que su hijo Emiliano, a través de jugosos contratos, resultó el beneficiado.

El titular de turismo, Miguel Torruco, desde que llegó revisó las cuentas y encontró los desvíos de recursos que ahora serán denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Es una investigación con datos y nombres, en donde se involucra a siete empresas y un circo, que se llevó 47 millones de dólares y por adelantado a dicha empresa canadiense.

Pero al parecer la Inteligencia Financiera tiene entre sus datos el hecho de que en el sexenio de Enrique Peña Nieto gastaron 24 mil millones de pesos, de los cuales, desviaron al parecer 18 mil millones de pesos, siendo la secretaría de turismo Claudia Ruiz Massieu, que firmó un solo contrato por 95 millones de dólares para promover el turismo. En esta lista aparece Luis Videgaray. También con Felipe Calderón se pagaron 61 millones de dólares para la promoción turística.

Es evidente que las investigaciones que hace el gobierno de López Obrador, tienen en su profundidad varios caminos que conducen a los miembros de la Mafia del Poder, en este caso el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El nivel de la confrontación política en el país se ha incrementado en las últimas semanas, ante el desespero del PAN de recuperar su fuerza política y convertirse en una auténtica oposición contra Andrés Manuel López Obrador.

…El hecho de que se encuentre Claudia Ruiz Massieu en la mirilla de las investigaciones de Inteligencia Financiera de Hacienda y Emiliano Salinas, pues las averiguaciones se tornan muy importante desde el punto de vista político.

…El ex presidente de la república, Vicente Fox Quezada, está muy acelerado en contra de las acciones que diariamente toma López Obrador, creo que debe calmarse porque puede resultar investigado y sus entenados.

…El poderosísimo Luis Videgaray puede estar en la mira del actual gobierno, debido a que aparece en los “negocios financieros” de Pemex, en la CFE y ahora en turismo.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar