DIRECTO A LA CABEZA

Ante la Fiscalía General de la República, fue presentada una denuncia por “enriquecimiento ilícito” en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, recién designado dirigente nacional del PRI, la autoridad federal abrió una investigación.

En este caso, todo hace suponer que es “fuego amigo”, debido a que la denuncia fue presentada por contendientes de Moreno Cárdenas durante la campaña por la dirigencia del partido.

De acuerdo la explicación que el partido está dando es que el primer terreno que se le atribuye a Alito lo adquirió antes de que fuera gobernador de Campeche, y a un precio por debajo del reportado en la denuncia.

En relación a esta denuncia, Moreno Cárdenas público que “el PRI seguirá siendo una oposición fuerte, combativa y transparente” y no permitirá “intimidaciones, ni revanchas políticas” que busquen silenciarlos.

En el debate por la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó “Alito” de corrupción, la ex gobernadora de Yucatán acusó a Moreno por la adquisición de una “casa blanca”, valuada en alrededor de 46 millones de pesos.

Desde la campaña se presentaron las acusaciones de corrupción contra el ahora dirigente nacional del PRI, porque consideraron que tuvo un enriquecimiento personal dudoso y de tener alianzas con priistas con supuestas imputaciones delictivas.

Esta es una “denuncia anunciada”, porque en el seno del PRI, saben y conocen la vida de “Alito”, que seguramente se enredará al tratar de explicar su riqueza.

La otra denuncia de la ex gobernador Ivonne Ortega, es que “Alito” siendo gobernador de Campeche solicitó un crédito por 2 mil 360 millones de pesos, y no rindió cuentas respecto al destino de esos recursos.

Dentro del transcurso del proceso electoral interno del PRI, Ivonne Ortega, dejó asentado públicamente que hubo denuncias en su contra por parte del ahora dirigente nacional del PRI. También uno de los gobernadores que apoyó “Alito”, la amenazó directamente.

La Fiscal Rosalba García Ramírez, al parecer es la encargada de abrir la investigación, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/219, que buscará corroborar entre los ingresos y los recursos con los que adquirió 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

Esta denuncia la presentó el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, es una de las denuncias con que cuenta con más elementos para continuar la investigación.

En cuanto a los reportes de los ingresos de “Alito”, son 5 millones de pesos anuales.

En una muy complicada situación está el dirigente nacional del PRI, “Alito”, que se convertirá en un “tiro de gracia” para el PRI, que deberá renunciar a su recién dirigente nacional, en caso de ser procesado.

 

 

FOX MENTIROSO

 

 

El ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada, resultó ser un mentiroso, debido a que dijo que se había reunido con los dirigentes de otras fuerzas políticas, entre ellos, el PRI; sin embargo, no esperó mucho por la respuesta que de inmediato fue aclarado que no habido ninguna reunión de acercamiento.

En el caso del partido Movimiento Ciudadano, también aclaró que no habido ninguna reunión para hacer una fuerza política convocada por Fox o el PAN.

Es posible que se haya reunido con el PRD, pero eso no significa que tendrán una fuerza contundente para oponerse a la Cuarta Transformación de López Obrador.

Es evidente que le será muy difícil a Fox pegarle en la “madre a la 4T”, y que tendrá que bajar su coraje contra el presidente de la república.

Estas declaraciones de Vicente Fox Quesada, en lugar de ayudar a fortalecer al PAN, lo exhibe como el partido que se está agarrando de un “chorro de agua” para buscar argumentos en contra de Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación. Los panistas quedaron muy mal parados.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tendrá que buscar mejores respaldos, en lugar del ex presidente Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, que son “cartuchos quemados” y que no tienen respaldo y que los mexicanos aún no cierran las cuentas con ambos ex presidentes.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó una gira de trabajo por El Fuerte y varias de sus comunidades para llevar apoyos.

…El ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler dejó 10 mil carpetas sin investigar dice el gobernador Cuauhtemoc García.

…Otra investigación abierta debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Ruiz Esparza movió 16 mil 543 millones de pesos, presuntamente irregular y hasta el cemento se robaron, según las primeras averiguaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

…La jovencita Greta Thunberg un ejemplo mundial en la lucha contra el cambio climático.

…La UNAM lanzó convocatoria para estudiar la universidad abierta y a distancia, son las demandas de los nuevos tiempos.

…La realidad es que muchos empresarios miembros de la Coparmex, seguramente no tienen sus cuentas muy claras, y el SAT los tiene en la mira.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, enarbolará la demanda de los productores agrícola de Sinaloa que consideran la necesidad de más apoyo para el 2020.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar