ENGAÑAR PARA GANAR

BRECHANDO

27-07-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La máxima que ha imperado en México, más de tres décadas, ha sido engañar para ganar dinero fácil y poder, tanto los políticos como los empresarios corruptos, que se han quedado con los bienes del país y de los mexicanos.

El error que están cometiendo esos políticos y empresarios es creer que volverán a engañar a los electores y convencerlos que voten por ellos y les devuelvan el poder, eso no va a suceder.

Los mexicanos despertaron a partir del 2018, aprendieron que el Estado tiene la obligación de apoyar a los que menos tienen, que los grandes empresarios deben pagar sus impuestos y que los políticos deben tener la vocación de servir para ocupar cargos públicos, por lo general, “mal pagados”.

El otro “error fatal” es defender al dirigente Alito Moreno, cuando deben ser los mismos priistas que exijan una investigación y que la autoridad proceda, en caso de que haya elementos, de contrario se están convirtiendo los priistas “en cómplices” de sus raterías.

Y como si le faltara elementos a la autoridad para proceder contra otros políticos deshonestos está en la mira el diputado Rubén Moreira, coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, al encargado de las finanzas en Coahuila, cuando fue gobernador, fue detenido por grandes desvíos de dinero como parte de la Operación Zafiro.

En esta ceguera política, de gente que fue considerada inteligente o ilustrada, persisten en la equivocación de que Morena dejará el poder y ellos podrán acaparar al electorado como hicieron como 95 años, esto no va a ocurrir.

Los dirigentes de Morena están felices de que el dirigente Alito Moreno siga como dirigente del PRI, de que Marko Cortés dirija al PAN y es muy posible que pronto les lleguen las denuncias a los panistas corruptos.

Y es muy fácil adivinar, que pronto los priistas deberán agregar el nombre del gobernador Alfredo del Mazo, a la lista de los saqueadores y mexicanos traidores. ¿Usted cree que Del Mazo tiene las manos limpias? En México es muy difícil encontrar ricos, que su fortuna no la hayan construido con los favores o recursos del erario.

Los partidos en México no sólo deben pensar diferente, sino que deberán obrar con honestidad, desterrar las mentiras y no tener en su mente que si entran al gobierno será para salir millonarios, porque de hacerlo corren el riesgo de terminar sentados en el banquillo de los acusados.

Los partidos de oposición, tanto PRI, PAN y MC, tienen que refundarse, reconstruirse o de lo contrario el voto de los ciudadanos los ahogaran con mayor rapidez.

El día de ayer el analista Pedro Ferriz, declaraba el gran fracaso que sufrió Frena, y les hace un llamado a los empresarios financiadores de la oposición, Claudio X González, como a Gustavo de Hoyos, de “unirse todos” en la oposición contra la Cuarta Transformación.

El fracaso del citado movimiento es el mismo fracaso que tiene el PRI y que está viviendo el PAN, no hay diferencia, porque no han cambiado, quieren convencer con engaños a los ciudadanos, eso no se va a poder.

Es cierto que tienen a una gran cantidad de periodistas pagados, que son los que han resistido en esta lucha contra los ciudadanos; aunque tarde o temprano, tampoco les servirá como ellos esperan.

Los últimos periodistas que salieron a relucir como parte del grupo corrupto del PRI, fueron Carlos Marín, la Revista Proceso, y Joaquín López Dóriga, que son los “brother de Alito”. Otros son los brother del PAN.

De insistir los políticos, de acudir ante los ciudadanos con engaños, las mentiras de siempre o falsas promesas, será muy difícil convencerlos, incluyendo a políticos de Morena, que por cierto tiene muchos priistas y panistas en sus filas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar