PARTIDOS SIN FUTURO

Los partidos políticos PRI, PAN y PRD se enfrentan a una barrera infranqueable, la pérdida de la confianza de los electores en México.

El alejamiento de los partidos políticos de los electores, de sus problemas y el arrumbamiento de las necesidades de un pueblo que reclama con enojo una solución.

El error constante de los dirigentes de los partidos políticos opositores de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, no porque no lo puedan o deban atacar, señalar sus desvaríos o inconsistencias, sino porque eso no les trae fuerza ni adeptos.

En la mañana de ayer, el presidente de la república, hizo una referencia que los dirigentes de los partidos deben escuchar, analizar y retomar, sin importar qué sea un contendiente.

El presidente consideró que la transformación política del país obliga a los partidos a cambiar y aceptar como una realidad, que deben decir no a la corrupción, deben tener preferencia por los pobres, deben revolucionar sus conciencias, reincorporar una nueva moral política, nuevos principios éticos y morales.

La cruda realidad es que los partidos políticos deben cambiar, deben aceptar la nueva realidad que nació en el 2018, que se fortaleció en el proceso electoral del 2021, en donde Morena les metió “zapato”.

Los electores mexicanos “no son pendejos e ignorantes”, saben que la Alianza PRI, PAN y PRD, es una mezquindad política, se unieron para ganar el poder por el poder, sin importar ni tomar en cuenta a los que van a elegirlos. Es la ambición política de querer ganar cargos públicos sin darle nada a cambio a una sociedad necesitada.

En este momento que el PAN se está renovando, lo primero que debe actualizar, renovar y contextualizar son sus principios como partido, los valores morales y su respeto a una militancia, que hasta el momento han ignorado, y sólo, usada.

El PAN es un partido que perdió sus ideales, o los olvidó, no sé qué ha ocurrido, lo cierto es que el libro de sus principios y valores lo tiraron a la basura.

El PAN está condenado a perder cada día su poder, sino cambia, sino regresa a sus principios, sus valores, sobre todo, a sus ideales.

El PRI es un partido extraviado, tocado por la corrupción de sus miembros, que todo lo positivo de este viejo partido, perdió el rumbo, fue usado por una “mafia política”, cuyo líder máximo fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el cierre resiente es hecho por Enrique Peña Nieto.

Al PRI, se le olvidó que era la fuerza política más poderosa en los últimos 80 años, los reyes de las colonias populares, el dominador de las organizaciones corporativista de trabajadores, en fin, “la dictadura perfecta”.

Entró en desgracia porque se olvidó de sus principios, sus valores, sus miembros, sus simpatizantes, y la respuesta de los ciudadanos es que le perdieron la confianza, igual que al PAN y al PRD.

 

 

¿Y cuál es el futuro del PRI?

 

 

La respuesta es que no tendrá futuro, si no, regresa a sus estatutos, a sus ideales, principios y valores morales.

NO VEN LOS PROBLEMAS SOCIALES

Mientras las deficiencias de los gobiernos federal, estatales y municipales se exhibe con las lluvias, las inundaciones, los temblores, en donde las evidentes deficiencias, desorganización, y sobre todo, falta de planeación urbana, la prueba son las tragedias que se viven todas las entidades.

Este es un tema, que los invitó a ver en la entrevista que le hice ayer al arquitecto Tomás Arrollo Malacón, que ha presidido la planeación urbana de Culiacán, pero tiene un conocimiento universal, de esta ausencia y desconocimiento de alcaldes, gobernadores y hasta del presidente.

El asunto que mientras la sociedad esta liada con los grandes problemas, carencias y deficiencias, los partidos no ven nada de esto, ignoran las demandas de los ciudadanos, no voltean a ver las quejas de los habitantes, y en cambio, siguen defendiendo lo indefendible como es a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

Los priistas con mayor oficio, ven la corrupción como un asunto “particular” de Enrique Peña Nieto.

El peor caso es el del PRD, es contra natura, se une a la derecha como es el panismo, ahora sabemos que es la ultra derecha con Vox y si fuera poco a la presencia del Yunque, que se ha fortalecido desde el presidente Carlos Salinas de Gortari, se multiplica durante la campaña de Manuel Clouthier del Rincón y actualmente busca renacer.

El perredismo en México no sólo está perdido, son usados como “ayudante de estribo” del PAN y el PRI. ¿Qué hace el PRD aliado con la ultra derecha de Vox y el Yunque?

Es vergonzoso que Jesús Zambrano, un “luchador de izquierda”, le debería dar vergüenza estar en esa alianza, es contraria a su esencia, a su naturaleza, a sus principios partidistas y sus ideales.

Esta es la visión que considero predomina en el quehacer político en el país y el desempeño de esto que han llamado oposición.

BRECHANDO

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a la senadora panista, Lily Téllez, que antes había sido de Morena. Ahora ligada Lily Téllez amarrada con Vox y seguramente es miembro del Yunque.

…El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que presentarán una denuncia contra los senadores que firmaron con Vox por “traición a la patria”. El caso puede llegar a la Fiscalía General de la República.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está cerrando su administración con emoción, con muchos contactos con la gente y hoy viernes estará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al parecer, también estará el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

…La buena imagen presidencial en México se mantiene en las preferencias 60 por ciento constante. Esta muy fuerte.

…Es posible que Rocha Moya este tomando los hilos de la carga de trabajo urgente que deberá retomar de inmediato entre al cargo.

…Los alcaldes de nuevo ingreso, es el caso de Gerardo Vargas en Ahome, que está pendiente en todos los asuntos porque sabe que esto le tocará atender de inmediato.

…Se espera que ahora el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este presionando más a la Suprema Corte y a la Fiscalía para perseguir a los prófugos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar