MUY MAL DEL INE Y TEPJF

En este momento estamos viendo cómo instituciones que deberían ser ejemplo de imparcialidad, honestidad, rectitud ante millones de mexicanos, muy lamentablemente están dejando ver que sus actuaciones, son presuntamente por consigna perversa que dañan la democracia.

A todos mis lectores quiero decirles que no pertenezco a ningún partido político, que nunca he pertenecido a ninguna organización de carácter político, nunca he trabajado para el sector público y que no apoyo a ningún candidato, que cumplo mi tarea de informar, orientar y generar corrientes de opinión.

Y debemos decirles que, como periodista profesional, inicié esta carrera colaborando en la Agencia Cisa-Proceso, en el Periódico La jornada, el Periódico Noroeste, Radio Universidad de Sinaloa, y ahora en mi página Brecha. com.mx, trabajo que desempeño con orgullo y profesionalismo, respetando la opinión de todos, pero no puedo dejar de expresar mi indignación contra estos intereses torcidos de las autoridades. Y les dijo que “Podré no estar de acuerdo con lo que digas, pero defenderé el derecho para que lo digas”.

Es muy decepcionante ver como instituciones que deberían ser respetadas por su desempeño, se ponen de acuerdo para actuar con consigna, provocadora y denigrante para los mexicanos, y me refiero a la decisión que tomaron en relación a las candidaturas de Morena, en Guerrero y Michoacán.

Debo decirles que no me une nada con esos candidatos, ni a dicho partido, pero tengo la obligación moral y profesional, de decirles que el INE y el TEPJF actuaron muy alejados de la imparcialidad con que deben actuar los tribunales para impartir justicia.

Es evidente que esta actitud nos hace pensar que encierra algo más temerario, provocar inestabilidad en el país que obligue a una actuación contra a la democracia.

Los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, del INE y los ministros del TEPJF, deben cambiar, los mexicanos no pueden albergar dudas del desempeño en estas elecciones en México, que son las más importante por el número de cargos que se renuevan.

Es importante destacar que el golpe no es para los guerrerenses o michoacanos, sino para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscan sacarlo del poder o desaforarlo, como lo intentaron en el 2005, que tuvo un efecto muy contrario a las intenciones de los “golpistas”.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta estas actitudes de las autoridades a la hora de emitir su voto en esta elección.

En este tipo de actuaciones del INE y el TEPJF, daña a ellos, les pone una interrogante, debido a que la sociedad está calificando y viendo su actuar. Ellos son los que más pierden ante los mexicanos que es la confianza y la credibilidad.

 

 

CONTRA PRODUCENTE

 

 

La oposición en México se enfrenta a un serio problema, no tiene presencia en la mitad del país; no logró vincularse con los sectores populares del país, intentan con las estructuras oficiales dominar y detener el arribo de candidatos de Morena y sus aliados, manejos que pueden ser contra producente.

Es obvio que en algunos estados hay una competencia fuerte por las gubernaturas, el caso de Nuevo León y Querétaro, que son dos entidades en donde la Alianza PRI, PAN y PRD, están dando la pelea política a Morena.

Los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno y Marko Cortés, del PAN, terminaron como empleados o mandaderos de los grandes grupos económicos que encabeza Claudio X González y Gustavo de Hoyos, que son los que dirigen la estrategia contra Andrés Manuel López Obrador, que desean descarrilarlo.

Estas acciones de la oposición, pueden bien interpretadas o mal interpretadas por una clase trabajadora que está bien informada, que sientes que están recibiendo beneficios del gobierno que seguramente no están dispuestos a perder.

La realidad es que una gran cantidad de adultos mayores están recibiendo su pensión, recursos que ningún gobierno les había otorgado y que el PRI y el PAN, votaron en contra para que no se les entregarán dichos recursos. Esto lo tienen muy claro la gente y seguramente no está dispuesta a ponerlo en riesgo votando por candidatos en contra de Morena.

En las redes vemos con mucha frecuencia una frase “criticas mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el dinero que le da a tus padres y abuelos no se lo has dado tú”.

A seis semanas de la votación, seguramente veremos una mayor intensidad política nacional, en donde las posturas de Morena y sus aliados y la Alianza del PRI y el PAN, se radicalizará.

El otro aspecto es que en forma indirecta el presidente Andrés Manuel López Obrador está pidiendo apoyo para lograr hacer los cambios, lograr la Cuarta Transformación, y con ello, evitar o dificultar que regresen los grandes intereses que está saqueando al país.

En realidad, las gubernaturas no tienen mucha importancia para un presidente, pueden perder todas gubernaturas Morena, pero sí tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, entonces podrán avanzar como lo han hecho.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los candidatos a gobernador, tanto Rubén Rocha Moya, como Mario Zamora y el resto de los aspirantes, intensificarán su quehacer proselitista para cerrar pidiendo el voto de los sinaloenses.

…Un saludo a nuestro amigo, Jorge Sandoval, que esta semana ofreció conferencias y seminarios en Punta Cana, república dominicana en el Congreso Internacional de Marketing Político, sin duda, un fotógrafo brillante de Sinaloa de Leyva.

…Los candidatos rechazados por el INE y el TEPJF serán sustituidos por otros candidatos y seguramente volverá Morena estar en la pelea por la gubernatura de esas entidades, que usaron para provocar la rebeldía social. Es obvio que Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio estarán en esta lucha.

…La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exige una explicación porque los magistrados cambiaron de opinión sobre candidaturas de Salgado y Morón. Y se dice que el cambio de opinión se debe a que el Tribunal le regreso el caso al INE para que corrigiera su dictamen y hacer “una sentencia a modo” de rechazar dichas candidaturas. ¿Se vale?

…La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier invitó a los empresarios a invertir en 200 proyectos al sur del país.

…La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, fue presidenta del DIF de Acapulco y delegada de la secretaria de la Mujer, puede ser la candidata a gobernar Guerrero.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar