AMLO CUMPLIRÁ

En su gira por Sinaloa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que hay 1600 millones de pesos para apoyar a los productores de maíz y trigo, con el objetivo garantizar un buen precio a las cosechas y estimular que los productores sigan convirtiendo esta entidad en el “granero de México”.

En su intervención expresó que hay un trabajo coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con los 18 municipios. Destacó que el gobernador es un funcionario que sabe administrar, no anda en “grillas” y está dedicado al trabajo para responderle a los sinaloenses.

En el acto de supervisión del revestimiento del Dren Bacurimí, consideró que es una buena obra que, para prevenir las inundaciones en esta zona, les recomendó a las autoridades municipales y estatales no otorgar permiso de construcción en las zonas de riesgo.

Con relación a los productores agrícolas aseguró que los seguirá apoyándolos, tanto a los pequeños, medianos y grandes, con el objetivo de que obtengan buenos ingresos por sus cosechas de maíz, frijol y trigo, entre otros alimentos.

En los planes del gobierno federal está el respaldar a los horticultores con el propósito de que mantenga sus niveles de competitividad en los mercados internacionales de Estados Unidos y Canadá.

Es importante destacar que, durante su estancia en Sinaloa, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó en varias ocasiones, que celebra la buena relación que tiene con el gobernador para realizar las tareas de gobierno en esta entidad.

En su ánimo y semblante, el presidente López Obrador, reflejó su buen ánimo, su gusto por echarle flores al gobernador y reconocerle su trabajo en la entidad, en coordinación con las autoridades federales.

Es importante destacar que mientras en otras entidades panistas y priistas no le han dado el mismo trato al presidente, que lo acusan de autoritario y sostiene una confrontación, por ejemplo, con los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, entre otros gobiernos panistas que no han querido coordinarse con la federación, como tampoco echar andar programas conjuntos para atender las consecuencias negativas que está generando el coronavirus.

Es importante destacar que, en Sinaloa, no sólo tuvo un excelente trato, ni siquiera se le presentaron problemas ni por parte del gobernador, como la gente que tiene tomada la caseta, como también hubo momentos como si estuvieran describiendo un Sinaloa demasiado extraordinario.

 

 

¿QUIÉNES DEFINIRÁN LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR?

 

 

La política partidista esta desfigurada en todos los partidos porque se advierte que sus dirigencias no tienen el talento y la capacidad para unificar a sus miembros que andan dispersos o que sus preferencias electorales las cambiaron hacía otro partido.

En el caso del PAN, los miembros señalan a Marko Cortés de no cumplir con el objetivo de unir a los panistas, que en cambio está incorporando lo clásico, una actitud “caciquil y de cuates”, cosa que molesta mucho a los miembros más influyentes del panismo.

Y de no atender este reclamo, a Marko le puede tronar el cuete en la mano, porque los panistas no están de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no están de acuerdo de estar fuera del presupuesto y de los negocios jugosos que estaban acostumbrados.

En el caso del PRI, el Consejo Político aprobó que queden fuera los gobernadores de la propuesta de los aspirantes a la gubernatura, y cualquier otro cargo de elección popular, que dichas candidaturas las deberán definir los priistas.

Esto significa que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por más trabajo político que haga, no tiene derecho a proponer a nadie, cuando históricamente el salvamento del partido ha sido porque los gobernadores o presidentes de la república les han dado recursos.

De no tener esta participación los gobernadores del PRI, no puedo creer que se queden con los brazos cruzados, sólo que no ocuparán al PRI para convertir a sus mejores fichas en los candidatos a los cargos que ellos consideren.

En realidad, en qué estado, el PRI le puede quitar el juego político al gobernador en turno, creo que en ninguno y obviamente que ahora el gobernador tiene elementos suficientes para lavarse las manos y si no desea consultar a su partido puede tomar otro rumbo político.

¿Qué ocurrirá? No lo sabemos.

 

 

BRECHANDO

 

 

… ¿En Sinaloa, ocupa el gobernador Quirino Ordaz Coppel al PRI?

…Es posible que el PRI, ocupará de los recursos económicos que le pudiera proporcionar, al viejo modo, el gobernador al partido.

…En el caso de los gobernadores panistas, en realidad el dirigente nacional Marko Cortés, les entregó el mando del juego político ante su incapacidad.

…En el caso del PRD, el único gobernador que está moviendo los hilos es Silvano Aureoles Conejo, que tiene dinero y que está apoyando la promoción política perredista. Estará este jueves en Sinaloa, a las 10:30 en el Hotel Tres Ríos, en donde dará una conferencia de prensa y sostendrá una reunión privada con perredistas, que encabeza el dirigente estatal, Audómar Ahumada Quintero.

…El que tendrá mucho trabajo, como secretario general adjunto, será el diputado federal, Alfredo Villegas, el que tiene la experiencia y que puede ayudar mucho al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

 

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar