¿LA AUTORIDAD SOLAPO EL FRAUDE?

En las redes sociales hubo una gran cantidad de videos en donde los ciudadanos denunciaron hechos de violencia electoral, en donde atraparon a sujetos comprando votos, en algunos casos, los responsables echaron el dinero como bolo, ¿Y la autoridad dónde estuvo y en dónde está?

Es decepcionante en este sentido el trabajo que hizo el Instituto Nacional Electoral, se hizo de la vista “gorda” y dejó hacer y dejó pasar, Actuó en conveniencia o en un juego parcial.

La otra falla estuvo en Morena, que no tuvo la buena organización para vigilar las elecciones con una estrategia nacional, Mario Delgado, anduvo perdido y el ejemplo, es que todo parece indicar, que le robaron la elección de la mitad de la ciudad de México.

En las redes sociales es en donde han prendido los focos, es el caso del periodista Epigmenio Ibarra, que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que investigue un presunto fraude en la mitad de la ciudad de México.

Es cierto que los grupos de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desde el 28 de mayo, demandaron ante la Fiscalía General de la República investigar los delitos electorales cometidos por Movimiento Ciudadano y la Coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, ya que incurrieron en viejas prácticas de compra de voto y uso ilegal de recursos públicos.

En un amplio documento presentado por la Comisión Permanente por la diputada María de los Ángeles Huerta, detalla las irregularidades; sin embargo, la autoridad no investigó o cuando menos no ha presentado resultados.

Es claro que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, no hizo nada para detener estas acciones ilegales y los tribunales electorales tampoco, esta actuación fue una gran decepción ante los miles de mexicanos que somos los que sostenemos dichos tribunales.

El caso de la Tarjeta Rosa, en Nuevo León, el dinero ilícito que ingreso en el caso de Movimiento Ciudadano, otro tipo de tarjeta en Querétaro, el enviar los taxis para garantizar el voto, el quitarles las tarjetas para que no votarán los de Morena, entre otras acciones ilegales.

Los casos de violencia en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan, entre otros lugares como en Los Mochis, Sinaloa.

En la ciudad de México, la Fiscalía se va a hacerse cargo de la investigación, ante la sospecha de una gran votación a favor de Margarita Zavala, como candidata a diputada al PAN.

Es importante destacar que en el conteo de los votos Morena ha logrado ganar dos diputaciones federales más, adicionales a las 186 que había ganado al concluir el cómputo del INE.

 

 

DESAPARECIERON A PARTIDOS NUEVOS

 

 

El voto de los ciudadanos llevó otro gran mensaje en este proceso electoral, desaparecer a los partidos que nada aportarán al desarrollo democrático de México, que ni siquiera lograron sacar el 3 por ciento del total de votos emitidos en una elección, como son: Redes Sociales, el PES, Fuerza por México. Otro partido que es una etiqueta vacía es el PRD, la verdad debería quitarle el registro. Es un partido que no debe darle dinero del erario.

En esta lista de partidos que no aportan al desarrollo nacional está el PRI y el PAN, que deben refundarse o renovarse, pero no seguir viviendo del dinero público. En esta misma lista se encuentra el PT, que con muy poco margen libro el 3 por ciento.

Es importante recordar que el gobierno revise la propuesta que hizo el Partido Sinaloense, a través de su dirigente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en donde propone al Congreso de la Unión reducir al 50 por ciento el presupuesto a los partidos, pero además, que no reciban doble financiamiento porque también reciben dinero en los estados.

El Sistema de Partidos en México, requiere con urgencia una revisión y actualización, el mismo Héctor Melesio propuso que se eleve al 5 por ciento el porcentaje de los votos para obligar a los partidos a que no sean electoreros y que trabajen diariamente con los ciudadanos.

Es importante destacar que estos partidos que perdieron el registro, es obvio que no tienen derecho al reparto de los diputados plurinominales.

Los partidos políticos se han convertido en una pesada carga para los mexicanos, dado la gran cantidad de dinero que se usa para organizar las elecciones intermedias y presidenciales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Ante los empresarios, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará tres reformas constitucionales ante el Congreso de la Unión, para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, la Ley que ordena la vinculación de la Guardia Nacional, entre otras.

…El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros ganó con una ventaja amplia y anuncia que podrá orden en el municipio de Ahome.

…El gran reto de los 18 alcaldes de Sinaloa, tienen que trabajar para transparentar las cuentas públicas y sacar de la quiebra a dichas administraciones municipales.

…En el PRI, renunció de inmediato Jesús Valdés, a la coordinación de la campaña a gobernador, que sin duda, ha sido el proceso electoral que ha tenido el mayor costo negativo, la perdida de la gubernatura, del Congreso y de toda presencia partidista.

…Es importante destacar que de los empresarios que estuvieron en contra de la candidatura del doctor Rubén Rocha Moya y de todos los candidatos de Morena fueron los Coppel, Agustín, reapareció en México en el Museo Kaluz en donde los empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios hablaron con López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar