EN LA PEOR CRISIS

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, se enfrenta a la “peor crisis de su historia”, al avizorar un negro panorama para las elecciones del 2021 y consecuentemente para el 2024, cuando se vuelva a elegir presidente de la república.

El llamado a la unidad política de los priistas, que hace “Alito”, no es escuchado por los priistas, que muchos sin avisar dejaron de ser miembros del citado partido, otros están por inercia, pero sin ponerle atención a los discursos vacíos que reciben de sus dirigentes nacionales y estatales.

Alejandro Moreno los convoca a la unidad y les dice que “son los tiempos de sumar y los tiempos de ser generosos con el partido, de pensar siempre en lo más importante para el PRI que son las familias”.

La coincidencia entre “Alito” y la vieja militancia es que están de acuerdo que “el PRI pasa por sus peores momentos”, los más experimentados priistas lo dicen y consideran que Moreno no es el dirigente adecuado para sacar adelante al partido porque nadie lo escucha.

Los priistas dejaron de confiar en sus dirigentes, los ofrecimientos no los creen y las afirmaciones como estas:” hay que cumplirle al PRI y no fallarles a los priistas”, las consideran una ofensa después del desorden que han heredado desde el gobierno de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y ahora el colmo con Enrique Peña Nieto, que dejó temblando las finanzas del país con el robo de recursos, el saqueo y la entrega de las riquezas a los extranjeros.

Los priistas se sienten engañados, porque no sólo no fueron tomados en cuenta, ignorados para los cargos de elección popular, sino que dejaron al país en las peores condiciones económica, con una deuda impagable y con una mafia de ladrones que será muy difícil meter a la cárcel a todos los que incurrieron en ilícitos.

Es sorprendente que la mayoría de los políticos priistas salieran multimillonario, pero nunca les importó atender las demandas de los priistas y del pueblo mexicano, ahora tendrán que pagar una factura muy cara.

Y la lista de la que “Alito” habla, de que por dos o tres tengan que sufrir las consecuencias todos los priistas, en realidad la lista no es tan pequeña, al contrario, es inmensa y no hay una dependencia que no enfrente problemas de corrupción, incluyendo el PRI, cuyo ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, tiene un proceso penal abierto en Chihuahua.

 

 

LIMITE A LOS PARTIDOS

 

 

El Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria, el Consejo General de este organismo en Sinaloa, acordó el límite del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el 2020, de sus militantes y simpatizantes.

Los partidos podrán recibir recursos a través de tres modalidades, en cuanto al financiamiento por la militancia, ésta equivale al 2 por ciento del financiamiento público otorgado a la totalidad de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, que para este año se acordó de 121 millones 950 mil 606 .33 pesos por lo que el monto limite resulta de 2 millones 439 mil 021.12 pesos.

Los montos son los siguientes: para el financiamiento por militancia será de 2 millones 439 mil pesos; por simpatizantes, 3 millones 776 mil pesos; y las aportaciones individuales no deberán ser superiores a los 188, 812 pesos.

Los partidos deberán tener un total apego a las autorizaciones del IEE, porque obviamente habrá una vigilancia estricta de los recursos porque se evitará que llegue a los partidos de procedencia ilícita.

El otro aspecto es que los partidos deberán poner el ejemplo de la transparencia, porque deberán ejercer los recursos plenamente justificados y se evitará que haya gastos para solventar necesidades personales.

La fiscalización del INE es una realidad, pero también la vigilancia de los ciudadanos es otro elemento que se suma para evitar que los partidos incurran en acciones de corrupción, que tanto daño causan al país y a los mexicanos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los panistas como Vicente Fox, Felipe Calderón, que llegaron a la presidencia de la república con el trabajo que realizó el Maquío Clouthier, sin embargo, fueron unos mal agradecidos porque su familia tuvo que esperar que arribara al poder un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador para que se le hiciera el reconocimiento de sus aportaciones a la democracia.

…Al ex titular de la seguridad pública en México, Genaro García Luna no lo dejan libre bajo fianza los fiscales de Estados Unidos porque es un criminal peligroso.

…Es posible que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo recuerden como el “protector de los indígenas mexicanos”. El segundo “tata” de México.

…Al ex secretario de Gobernación y actual senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, le descubrieron los hilos conductores de su fortuna, ahora le investigan sus posibles ligas con la delincuencia organizada.

…El otro priista que se encuentra en la mira del actual gobierno es Manlio Fabio Beltrones, los panistas de Chihuahua lo tienen su lista.

…En Sinaloa, consideran que el enemigo número uno de los panistas son los que integran el equipo del ex presidente Felipe Calderón, que desea llevarse a los miembros de su antiguo partido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar