REUNIÓN FUTURISTA

Los dirigentes de los partidos Juan Carlos Estrada, del PAN; Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales, del PAS; Audómar Ahumada Quintero, del PRD y Cristian Palacios, de Movimiento Ciudadano, se reunieron para analizar el escenario político al que se enfrentarán en el 2021 y en donde el premio mayor será la gubernatura de Sinaloa.

Los cuatro partidos que estuvieron presentes, tienen pleno conocimiento que deben unir sus fuerzas para competir por la gubernatura de Sinaloa, es una apuesta interesante, porque el escenario puede cambiar radicalmente si van junto en esta aventura política, aunque seguramente hay otras apuestas para algunos de los partidos participantes.

La presencia de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Corrales, como también de Juan Carlos Estrada, hace que haya algunas interrogantes, porque puede ser el primer paso para una posible alianza en Sinaloa.

Es obvio que dichos partidos están contemplando, que seguramente Morena, tiene planes también para una alianza y la pueden amarrar con el PRI, lo que significaría que esto coincidirá en una fuerte competencia por la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

En este primer acercamiento que tuvieron los dirigentes partidistas, abre las puertas a los comentarios políticos, tanto en el seno de los partidos como en el resto de la sociedad, que esta decepcionada del quehacer de la mayoría de Morena, que no han logrado responder a las expectativas de los sinaloenses.

Es importante destacar que el trabajo fuerte de los tres partidos reunidos, lo realiza el PAS, que tiene mejor organización y una estructura muy bien afilada que dará la pelea en cualquiera de las circunstancias porque se siente cerca de la gente.

El otro partido que busca reactivarse y crecer como la oposición de Morena en el país es el PAN, que tendrá que ponerse las pilas para lograr la unidad y estar en condiciones de competir en los municipios y distritos.

En el caso del PRD y Movimiento Ciudadano sus aportaciones son limitadas en Sinaloa, pero una alianza de esta naturaleza les pueda dar vigor y si se ponen a trabajar con el electorado pueden originar una reacción positiva en la gente.

Es obvio que esta reunión debe preocupar a Morena y al PRI, ambos partidos no la tienen ganada, enfrentan fracturas y mucho desencanto.

 

 

“LO QUE QUEDA DEL PRI”.

 

 

El ex gobernador de Sinaloa y ex candidato a la presidencia de la república, Francisco Labastida Ochoa, fue muy contundente entorno a la opinión que envió a través de una entrevista, en donde señala que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es un pésimo dirigente y sus ambiciones por la riqueza es un factor negativo.

El asunto es más fuerte, consideró que “Alito”, a pesar de haber ocupado cargos en el PRI, no aprendió lo suficiente, como también no se vio nada bien que haya dejado la gubernatura para venir a dirigir el partido, lo que significa que pudieron más sus intereses políticos personales que el servir a la gente que le dio el voto en Campeche.

La opinión de Francisco Labastida Ochoa es muy calificada, nadie puede negar que es un político con muchos conocimientos de su partido, de las estructuras del poder priistas y la limitada capacidad para competir en las elecciones del 2021 y el 2024 debido a que el partido esta con vacíos en su estructura.

Es evidente que tiene claridad Labastida de que el PRI, no tiene nada que ofrecer y que hasta llegó a expresar “lo que queda del PRI”.

Es claro que “Alito” no ha realizado un trabajo eficiente en los estados, los estados los ha dejado sólo, han responsabilizado a los gobernadores que hagan buen trabajo en las entidades en donde gobiernan con el fin de tratar de conservarlos.

La otra cuestión es que se advierte que los priistas le están apostando a realizar una alianza con Morena a nivel nacional para garantizar los espacios que tienen y limitar las posibilidades de crecimiento del PAN.

La visión que tiene Labastida Ochoa es clara, como también de los errores que cometieron los gobernantes priistas y que los ciudadanos están cobrando esas facturas, que tienen a su partido, en la tercera fuerza política a nivel nacional.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los cordobeses son presa del miedo, por los últimos enfrentamientos que se han registrado en donde una banda de criminales fue asesinar a los elementos de la policía y exigir que suelten a uno de los delincuentes detenido. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tiene el compromiso de enviar las fuerzas públicas a cuidar a los ciudadanos y regresar la tranquilidad en Córdoba, Fortín y otras poblaciones veracruzanas.

…Es evidente que hasta el momento el gobernador veracruzano no ha logrado atajar la violencia que azota el estado y la región de Córdoba, tiene mucho tiempo tomada por los delincuentes.

…Esa violencia en Veracruz, se les debe gracias a los gobernadores corruptos Fidel Herrera Beltrán, Miguel Ángel Yunes Linares y al corrupto de corruptos, Javier Duarte, todos deberían estar en la cárcel.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, soltó la lista de columnistas y periodistas que cobraron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y en donde recibieron cifras millonarias por “pseudo servicios”, fueron embutes disfrazados. Esta información seguramente es para exhibirlos y callarlos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar