GOBIERNOS MENTIROSOS

Los mexicanos nos estamos enterando con las acciones anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvimos los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de ser corruptos mafiosos, fueron gobiernos peligrosamente mentirosos.

De siempre, la política desde la óptica maquiavelista, como el “arte del engaño”. La idea que predomina que la política es un “negocio sucio”, una actividad desvergonzada, que estamos observando ha sido la más costosa que hayamos tenido los mexicanos.

Es indudable que ha quedado demostrado que los gobernantes que hemos tenido, como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, son mexicanos sin escrúpulos, hambrientos de poder, en donde el ego se convierte en una enfermedad psicológica de perversidad.

El ejemplo lo tenemos muy claro, tanto hombres como mujeres padecen de la ambición desmedida de riqueza y poder, el caso es Rosario Robles, y posiblemente otras mujeres que no han salido sus nombres públicamente.

El presidente López Obrador, dijo que con las declaraciones de Emilio Lozoya, quedará muy claro cómo se compró la Reforma Energética para hacer el gran negocio y entregar la riqueza mexicana al poder extranjero, esto es una traición a la patria.

La derrota que sufrió el PRI, PAN y PRD, es porque engañaron a los mexicanos con supuestas medidas de transparencia, con organismos públicos de transparencia, que sirvieron de justificación para perpetrar el robo más grande del siglo.

El actual gobierno de López Obrador, apenas está abriendo los expedientes en donde está aflorando la corrupción, es clave la declaración de Emilio Lozoya y las pruebas que ha entregado al gobierno mexicano.

En esos últimos tres gobiernos que tuvimos los mexicanos, la corrupción alcanzó el máximo nivel internacional, el entonces presidente Calderón Hinojosa, los hechos indican, que era el máximo jefe del Cártel de Sinaloa, como al parecer lo fue el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y finalizó con Enrique Peña Nieto, que termino enviando a su “socio” a las autoridades norteamericanas para que lo encarcelarán de por vida.

 

 

COMPLICIDADES

 

 

Los delincuentes quedan libres en México porque no hay un abogado que sepa integrar una tarjeta de investigación, los agentes del Ministerio Públicos del fuero común y federal, son unos ineptos, según los jueces, esto tiene al país en el 99 por ciento de la impunidad.

Las fiscalías, la federal y la de los estados, amarradas por la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. El resultado es una impunidad total.

Las pugnas entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera de hacienda, están dejando un hueco y la puerta abierta para que los delincuentes que son descubiertos queden impunes.

El presidente entiende la recitación de los jueces de que las averiguaciones están mal integradas y esto permite a los delincuentes quedar en libertad.

El presidente le está pidiendo al Poder Legislativo que imponga un candado, que si la averiguación está mal integrada que los jueces y magistrados que digan dónde está el error y no se deje libre a los delincuentes.

Esto ocurre en las fiscalías estatales, es la misma fotografía, en las entidades les corresponde a los estados poner orden.

La molestia de los ciudadanos es que saben que en medio de esas justificaciones “legaloides”, existe un esquema de complicidades con la delincuencia y que finalmente es escenario de impunidad que seguramente genera muchos beneficios económicos para las autoridades.

El Poder Judicial está teniendo la gran deuda con los mexicanos, que deberá actuar, quitar la corrupción y cumplirle a los mexicanos con la impartición de justicia pronta y expedita.

Y si las fiscalías necesitan abogados inteligentes, pero sobre todo, honestos deberán invertirle a sus estructuras, los ciudadanos no aguantan y pronto pedirán que haya cambios.

El ego de Gertz y Nieto, no importa, sino el resultado que obtengan para que el país regrese al Estado de Derecho.

El sistema fiscal en México, fue creado con mucha perversión por el priismo, que servía para garantizar el poder a los gobernantes, este no se ha cambiado y el poder legislativo lo sabe, pero se está haciendo el que no se entera.

Es importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador retome el tema de las fiscalías, son un desastre, seguramente lleva en su agenda la de Guanajuato, que no arroja resultados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los gobernadores panistas van a tras del dinero recaudado del gobierno federal, quieren cambiar la Ley de Coordinación, pero no todo es dinero.

…El ex senador Manuel Cárdenas, está en la jugada política, sabe que en el 2021 habrá muchos ajustes políticos.

…El aspirante de Morena, Rubén Rocha Moya, lleva la vara alzada en esta carrera. Pero escucha el enorme tropel que lleva el PRI y el PAS, muy de cerca. Hay cartas nuevas y muy competitivas en la manga.

…En Guasave, se impuso cero tolerancia en las playas, terminarán en la barandilla.

…El “chucho el roto” de Angostura, el diputado José Manuel Valenzuela López, dice que roba mangos para regarlos a los pobres. Otros roban y no reparten.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar