CALDERÓN Y GORDILLO

El gran reto de los partidos de oposición es despojar a Morena del poder legislativo en el 2021, con el objetivo de echar fuera al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2022, con la consulta de renovación del mandato, y en el 2024, quitarle el control de la presidencia de la república a las fuerzas políticas en el poder.

La anterior es la agenda que encabeza el ex presidente Felipe Calderón y el Bloque Opositor Amplio, en donde se encuentran empresarios, partidos de oposición y enemigos internacionales neoliberales.

La estrategia que está usando la oposición amplia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es debilitarlo, hacer que fracasen en sus programas que son la parte fundamental en la Cuarta Transformación, y para ellos, los gobernadores panistas y perredistas, se encuentran al frente que arrastra toda esta oposición.

En este objetivo se encuentra el nuevo partido de Felipe Calderón, denominado México Libre, que todo hace suponer que obtendrá el registro para participar en la elección del 2021 es el que busca encabezar toda la inconformidad, incluyendo a los panistas.

En total, son siete las organizaciones políticas que buscan convertirse en los nuevos partidos políticos nacionales con el claro propósitos de estar en la boleta electoral del 2021, en la que buscan conseguir el 3 por ciento de los votos nacionales para conservar el registro y que los encamine con rumbo a las elecciones del 2024.

Los partidos nuevos tendrán que hacer un trabajo extraordinario, con el objetivo de ganar la mayoría de los 500 curules de la Cámara de Diputados, así como de las 15 gubernaturas que serán renovadas.

El reto es grande, porque tienen el objetivo de igualar los resultados obtenidos por Morena, que hasta el momento encabeza las encuestas como favorita para ganar las elecciones en todo el país.

De acuerdo con los sondeos, la BOA, es la mayor fuerza a la que se puede enfrentar Morena, aunque sus actores políticos están bien identificados, enfrentan una auténtica lucha contra el Presidente López Obrador y con sus planes de gobierno. Es evidente que el 2021 se sabrá la realidad del futuro político del país.

 

 

ELBA ESTHER GORDILLO

 

 

El otro personaje político es la profesora Elba Esther Gordillo, una mujer experta en el quehacer político, acudirá a las elecciones del 2021 con su partido Redes Sociales Progresistas, que en Sinaloa pueden tener un papel relevante con la participación del yerno de la maestra Gordillo, Fernando González y del ex priista, Gerardo Vargas Landeros, que conoce muy bien el quehacer político de Sinaloa.

Es los últimos procesos electorales, se ha visto que entre los priistas le han cerrado la puerta a Vargas Landeros, que ha buscado nuevos caminos, aunque no ha renunciado a su militancia partidista.

Durante la candidatura independiente de Mario López Valdez, en donde coincidieron políticos como Manuel Clouthier, perredistas que se sumaron a la campaña y priistas reconocidos como Francisco Labastida Ochoa y Juan Millán, que le dieron el apoyo en contra del empresario Jesús Vizcarra Calderón.

La realidad es que, dentro de la administración de López Valdez, el político priista Gerardo Vargas Landeros, jugo un papel relevante, ocupó el cargo político más importante, desde la Secretaría General de Gobierno, que le dio la base para aspirar a la gubernatura y estar en la recta final por el priismo sinaloense.

En esta ocasión, se le ha visto muy cercano a la profesora Elba Esther Gordillo, obviamente que valoran los conocimientos políticos y la fuerza que pudiera levantar para respaldar el quehacer de Redes Sociales Progresista, que puede dará la pelea nacional y en Sinaloa.

La otra corriente política importante puede ser la de César Augusto Santiago, que conoce mucho de elecciones, que le sabe cómo impulsar los partidos, en esta ocasión su Fundación Alternativa.

El resto de los partidos nuevos, que aspiran estar en la elección del 2021, seguramente buscarán hacer alianzas con partidos de arrastre, incluyendo a Morena, que los puede usar para neutralizar elecciones en algunos estados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, está programando una gira por los estados que se encuentran en su contra, Guanajuato y Jalisco, seguramente habrá mucha información.

…El coordinador de los programas federales, Jaime Montes, expresó que no se ha dejado sólo a Choix, que los grupos armados lo tienen acorralado. La mayoría de los muertos se han registrado en los límites con el estado de Chihuahua.

…En Sinaloa preocupa el elevado número de muertos y de contagios del coronavirus, pero tal parece, que este número se incrementará aún más con la apertura de las actividades económicas.

…El Partido Sinaloense estará en la pelea del 2021, será el único partido estatal, que estará presente con candidato a la gubernatura, que será Héctor Melesio Cuén Ojeda. Es el partido mejor estructurado en la entidad.

…Los comerciantes del centro de la ciudad de Culiacán, le exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que abriera las calles a los automóviles y se manifestaron por la avenida Obregón.

antonio_brecha@live.com.mx

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/antonioquevedos/

También te puede interesar