MAYOR HARTAZGO EN EL 2021

En la medida que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, combate la corrupción, el hartazgo que sienten los mexicanos aumenta en contra el PRI, el PAN, los empresarios cómplices y los presidentes de la república corruptos.

Lo grave en México es que la corrupción es presidencial, los que robaron a México no son los agentes de tránsito, los policías, sino los presidentes de la república, los secretarios que forman parte de esa mafia y los ex presidentes rateros están señalados.

La corrupción en México es coronada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, le sigue Ernesto Zedillo, y la incrementan Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los presidentes son los problemas serios del país, porque son los más grandes corruptos.

La investigación a Enrique Peña Nieto, a Felipe Calderón y Vicente Fox, deberían estar encaminada para que entren a la cárcel, al igual que Carlos Salinas, aunque en la realidad, no pueden ser investigados por la corrupción porque sólo pueden ser juzgado por “traición a la patria”.

El hartazgo que sienten los mexicanos no ha bajado, en relación con la elección del 2018, creo que se ha multiplicado, este puede ser el ambiente que prevalezca en el ánimo de los electores de esta elección del 2021, porque ahora tenemos más información.

Los candidatos de Morena, todos unos más que otros, están reportando que hay una actividad intimidatoria de los gobernantes hacía los aspirantes de Morena, esto puede provocar que el presidente apriete más la tuerca.

La mayoría de los expertos dicen que los procesos electorales no se repiten; sin embargo, pueden tener razón, porque el proceso electoral del 2018 fue arrasador; sin embargo, el proceso electoral del 2021, de perdurar el hartazgo o la molestia ciudadana el voto para los candidatos de Morena puede ser mayor.

Es importante destacar que el presidente mantiene en su tercer año de gobierno los mismos niveles de popularidad, esto puede reflejarse en la votación que haya en esta elección, puede ser que el efecto López Obrador todavía influya en el electorado mexicano.

Los ciudadanos tienen la información que el actual gobierno les proporciona, si desea seguir combatiendo la corrupción y avanzado en la Cuarta Transformación requiere del voto, de la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores.

Los candidatos de Morena, hasta el momento responde al esquema de López Obrador, que no hay duda del avance que está registrando dicho gobierno en contra de la corrupción y de revertir los viejos esquema que tanto daño le han causado al país.

 

 

EL VOTO DE LOS JOVENES

 

 

En una entrevista por Facebook, el presidente de la Red de Jóvenes por México en Sinaloa, Alfredo Valenzuela Zazueta, consideró que, en este proceso electoral, la participación de los jóvenes puede ser muy relevante y alcanzar alrededor de los 400 mil votos en Sinaloa.

En esta entrevista comentó que los jóvenes son los más impactadnos por la Pandemia, debido a que hay un alto índice de jóvenes desempleados, el esquema económico que viven no les favorece, pero se advierte que como nunca se siente una mayor participación de los jóvenes en el quehacer político.

De acuerdo con los diagnósticos los jóvenes que podrán votar en el 2021, por primera vez, son alrededor de 5 millones en el país, una cifra relevante.

Durante los procesos electorales se ha visto un movimiento significativo del voto de los jóvenes, por ejemplo, en el 2000 con la elección del presidente Vicente Fox Quezada recibió el apoyo de casi del 50 por ciento; el PRI obtuvo el 20 por ciento.

En la elección del 2012 el PAN perdido el apoyo de los jóvenes, que sólo obtuvo el 30 por ciento de los votos mientras que el PRI recuperó su fuerza y obtuvo el 32 por ciento.

En el 2018 la votación se modificó sustancialmente Andrés Manuel López Obrador ganó con el 52 por ciento de la votación y obtuvo el 55 por ciento de la votación de los jóvenes entre 18 y 25 años y del sector de los jóvenes entre 26 y 35 años, logró una votación del 63 por ciento.

Es importante destacar que Morena aventaja con el apoyo de adultos mayores, universitarios y de personas con menos estudio, una ventaja muy significativa, de 40 por ciento contra el 24 por ciento de la oposición.

En las últimas evaluaciones de las encuestas registran que el PAN, PRI y PRD, registraron 11, 10 y 3 por ciento de apoyo.

Otro de los datos significativos, de los últimos sondeos de los encuestadores, es que Morena tuvo un crecimiento en la intención del voto a los diputados federales, esto es, de 38 por ciento creció a 44 por ciento en tan solo en un mes, es un crecimiento extraordinario y responde a una inquietud que seguramente están viviendo los electores.

De mantener estas preferencias y esta intención del voto, será muy difícil que la oposición de la Alianza por México pueda igualó, dado que se encuentran muy abajo en sus expectativas políticas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La comparecencia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, hundió a el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con todas las propiedades que tiene en México y en Estados Unidos. Pero también su vinculación con el Cártel de Sinaloa y las empresas fachada.

…El gobernador había comprado 30 vehículos, que se encuentran a nombre de toda su familia, que tendrá que responder ante los tribunales.

…El gobernador Cabeza de Vaca calificó de “fantasiosas los señalamientos de Santiago Nieto”.

…Como otros días 19 en que hubo sismos, ayer la ciudad de México se cimbró nuevamente-.

…La lucha política por las candidaturas a gobernador, a diputado federal y local, empezará a partir del mes de abril.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar