AMARRADOS PARA EL 2021

Con o sin intención, los priistas y panistas están siendo amarrados para impedir que metan las manos en el proceso electoral del 2021, con investigaciones judiciales, con acusaciones de corrupción, acciones que le garantizarán un proceso transparente y le evitaran el golpeteo a Morena.

El caso más escandaloso de los priistas es el de Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana, primero porque es un líder ícono del priismo, que domina el priismo de Sonora con la gobernadora Claudia Pavlovich y cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto.

A Manlio lo acusan de haber recibido un jugoso pago de 10.4 millones de dólares por sacar adelante la Ley Televisa, al parecer la Fiscalía General de la República, reabrió el caso y ha solicitado información a las autoridades de Andorra.

El otro caso terrible para el priismo, es en el Distrito Federal, debido a que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Sandra Vaca, candidata de la alianza, el dirigente que quedó en lugar de Cuauhtémoc, Israel Betanzos, todos ellos son buscados por la Fiscalía General de la República, ese partido en el Distrito Federal está en el suelo.

En el mismo Distrito Federal, la esposa de Felipe Calderón Margarita Zavala, de México Libre y el PAN, que busca una diputación, resulta que el caso de la Guardería ABC, se decidió abrir y en donde Margarita, presuntamente tiene responsabilidad.

En la Ciudad de México, los priistas y panistas están acorralados con demandas, con investigaciones o con órdenes de aprehensión.

En Sinaloa, en forma sorpresiva reabrieron el caso del ex gobernador y máximo líder del priismo, Juan Millán. Y al parecer la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, está haciendo investigaciones en torno al quehacer público en el estado.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, está siendo investigado por el dinero que tiene en Andorra, alrededor de un millón de dólares.

En Nayarit, el ex gobernador Roberto Sandoval y su hija, son buscados por la policía acusados de lavado de dinero, como otros líderes de Nayarit, que han sido cómplices.

En el caso del PAN, el asunto más conocido es el de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en proceso de desafuero porque hay una acusación seria en su contra.

En Puebla el ex gobernador Mario Marín, detenido acusado de Trata de Personas y de tener también su dinero en Andorra.

En Chihuahua, el caso de César Duarte, su “nomina secreta de panistas”, que trabajaban en la administración de Javier Corral Jurado, el conflicto del agua que intentó poner de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (a) El Bronco, se encuentra amarrado a un proceso legal.

Y aún no se dice mucho de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, que se le implica con las bandas criminales y el narcotráfico.

En el resto del país, seguramente hay otros gobernadores, como dicen los ganaderos amarrados “al bramadero”, en donde se jalan, pero también ahí se “horconean”.

La mayoría de los amarrados a procesos legales o investigaciones, son líderes influyentes del priismo y panismo. A esto hay que agregarle las investigaciones de la Operación Zafiro y de la Estafa Maestra. Así como también a todos los acusados de recibir soborno para aprobar la Leyes estructurales en donde está la casta dirigente del panismo encabezada por Ricardo Anaya.

 

 

EN RIESGO LA ALIANZA

 

 

La oposición PRI, PAN y PRD, y el sector empresarial inconforme, pensó que sería fácil ganarle a Morena y sus aliados, si ellos hacían una alianza, pero estamos viendo que es una falsa idea y que la misma alianza está en riesgo por el rechazo que ha tenido.

En principio los miembros de esa alianza están sintiendo las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador está aplicando contra la corrupción y el poder absoluto que tenían.

El otro aspecto es que muchos de los investigados son aspirantes o candidatos de la alianza.

El otro reto es que los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, logren convencer a sus miembros para que apoyen a los candidatos de la Alianza, de no hacerlo, se enfrentarán a una gran derrota.

El otro fenómeno que puede ocurrir es que

En Sinaloa, el PAN y el PRD son partidos que no tienen fuerza, que sus miembros han emigrado a otros partidos como es el caso de Alejandro Higuera Osuna, que seguramente votarán esos panistas por el senador Rubén Rocha Moya. Y los 140 panistas más que dejaron dicho partido masivamente.

En el caso del PRI, no quieren votar por los panistas, no están dispuestos hacerlo, es posible que voten por Rubén Rocha Moya.

Otros priistas han emigrado como Rosa Elena Millán, cuyos votos, finalmente favorecerán a Morena.

En el caso del PRD, son los que prácticamente quedó la etiqueta, un partido vacío. Los del PRD desde hace mucho se salieron para apoyar a López Obrador.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el momento de construir una noria, en el Mezquite Gordo, Mocorito, se encontraron presuntamente con un colmillo de Mamut, el alcalde de este municipio sinaloense, Guillermo Galindo Castro, sugirió que quede en esta cabecera municipal. Es una buena idea.

…En el aire sigue la idea de qué Gerardo Vargas Landero, puede ser el candidato de Morena a la presidencia municipal.

…Más vacunas, espera México 2.7 millones de vacunas AstraZeneca de Estados Unidos, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

…Un total de 14 diputados rindieron protesta en el Congreso de Sinaloa, no hay duda, entrarán a medio aprender el quehacer legislativo.

…Se iniciaron las sesiones públicas para el desafuero de Cabeza de Vaca.

…El día de ayer hubo fallas en las redes sociales en México, y muchos otros países, la razón no se sabe.

…El presidente de México puso fin a las concesiones para explotar petróleo.

…La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de la lideresa priista, Diana Sánchez Barrios, acusada de los delitos de extorsión agravada y cinco carpetas de investigación más, alguna de ella con la Unión de Tepito.

…En Tabasco se descubre el yacimiento Dzimpona, el tercer campo gigante descubierto en esta administración y tiene un potencial entre 500 y 600 millones de petróleo crudo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar