QUIRINO EL MEJOR CALIFICADO

En la encuesta nacional que realiza la empresa Consultores Arias, en donde revisan con detalle la percepción que tienen los ciudadanos del trabajo desempeñado por los 32 gobernadores, es muy importante destacar que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el segundo mejor calificado.

El gobernador sinaloense realiza un intenso trabajo para atender las prioridades de su gobierno, desde las cuatro de la mañana empieza sus tareas y el resultado, obviamente es percibido por los ciudadanos.

Entre los gobernadores mejores aprobados la lista la encabeza el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con el 52.4 por ciento; le sigue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con el 50.3 por ciento; en tercer lugar, el de Yucatán, Roberto Zapata, con el 45.7 por ciento; en cuarto lugar, Aguascalientes, Martín Orozco, con el 42.3 por ciento y Tamaulipas con el 42.2 por ciento.

En los últimos lugares los gobernadores Graco Luis Ramírez, Ignacio Peralta, Manuel Velazco y Arturo Núñez, con la menor calificación, según la percepción de los ciudadanos.

Es muy relevante el hecho de que el gobierno de Ordaz Coppel, ocupa el primer lugar en turismo, seguridad, apoyo a la gente de muy escasos recursos, entre otros aspectos como inversiones de desarrollo y confianza.

Estas mediciones deben servir como estímulo, pero también son un reto para los gobernadores porque deberán seguir atendiendo los aspectos en donde son bien calificados, pero, sobre todo, atender aquellos especialmente en donde hay mucho trabajo por hacer.

El hecho de que Quirino Ordaz Coppel salga en primer lugar en turismo, en la ayuda a la gente de escasos recursos, en la seguridad pública y en otros renglones, deben ser motivo de satisfacción y conservar este trabajo y mejorar aún.

Pero también retomar los renglones en donde deberán atender reclamos que aún los ciudadanos sienten que están muy alejados de sentirse satisfechos.

En esta transición de poder federal, dichas mediciones deberán mejorar porque esa es la aspiración de todos los ciudadanos en el país, que demandan orden y reclaman acciones concretas contra una delincuencia que se exhibe como intocable, la corrupción y la impunidad.

 

 

LASTIMOSA DESIGUALDAD

 

 

La desigualdad en México es lacerante, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al comparar que los ingresos de los 10 hombres más ricos de México, equivale a los obtenido por los 60 millones de mexicanos más pobres, según datos que arrojó la investigación de Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL).

Es México un país con gran desigual, el gran reto para los gobernadores y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador es reducir esa brecha y echar andar un plan nacional en donde participen los gobiernos estatales, municipales, organismos empresariales y todos los mexicanos en donde se trabaje para reducir dicha desigualdad que lastima.

Alrededor de 53 millones de pobres se encuentran en extrema pobreza, pero además una tercera parte de la población se encuentra en condiciones de vulnerabilidad; pero a esto hay que agregarle que el 35 por ciento se encuentra en rezago educativo y sólo 3 de cada 10 jóvenes tienen oportunidad de estudiar.

Es muy relevante el pacto que ha hecho López Obrador para rescatar a millones de jóvenes y darles la oportunidad de estudiar, pero también a miles a darle la oportunidad de trabajar como aprendices y, por otra parte, lograr que el sector empresarial eleve los salarios para todos aquellos que egresan de las universidades.

El rector de la UNAM consideró que, al crecer la brecha de la pobreza, esto genera más problema, desigualdad y desesperanza, situación que obliga a terminar con esto que conduce a más problemas.

La pobreza en México ha crecido en los últimos tres gobiernos federales, situación que contempla López Obrador atender con la ayuda de todos los sectores productivos y por el bien de esa clase privilegiada.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el director general del ISSSTE, Florentino Castro, visitaron la construcción de la clínica en Guasave y la Casa del Día, el objetivo es atender a los jubilados y pensionados. Son espacios que los adultos pueden aprovechar.

…El día de ayer, el experto en temas hortícolas, Mario Haroldo Robles Escalante, dio una amplia y profunda explicación sobre las exportaciones hortícolas, en el programa Brechando de Radio Universidad acerca de las ventajas y desventajas de la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos.

…Los empresarios de Guasave se reunieron ayer con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes participarán en la definición de las obras prioritarias y sin descuidar el aspecto social.

…La gira de Florentino Castro López, la cerró ayer con el gobernador Quirino Ordaz, con evento en la Casa del Día en Guasave, en donde también estuvo otro distinguido guasavense invitado especial del titular del ISSSTE, Pascual Cervantes.

…El cuidado de los parques y jardines de las principales ciudades de Sinaloa, debe ser el propósito de los ayuntamientos, la gente reclama y requiere estos espacios con urgencia.

…Se advierte que las autoridades estatales y municipales le tendrán que entrar a la tarea de reforestar el país en el gobierno de López Obrador, creo que se debe acabar con la simulación y poner orden a la tala inmoderada.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar