IMPUGNAN ELECCIÓN DE LA 53

BRECHANDO

03-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Los maestros de la sección 53 del SNTE, encabezados por el aspirante Alfredo Heredia, impugnaron el proceso electoral de dirigente, en donde acusan que el dirigente saliente, Fernando Sandoval, metió la mano, como también la dirigencia nacional que encabezada el SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

…De acuerdo al resultado electoral, la planilla que representa Alfredo Heredia tendría derecho a ocho secretarías, aunque ellos reclaman que no permitieron que votaran más de 5 mil maestros que hicieron largas colas hasta entrada la noche. Esto dejó muy molestos a una gran parte del magisterio, dado que la diferencia es de 3 mil votos.

…Los maestros están dispuestos de llevar hasta las últimas consecuencias su impugnación, primero en Culiacán y si no hay respuesta acudirán a nivel nacional.

…El magisterio sinaloense de la sección 53, están pensando en presentar la demanda de una autoría a todos los ex secretarios generales de la organización, debido a que muchos son muy ricos en forma inexplicable.

…Los maestros dieron a conocer un dato que les preocupa mucho, que en la auditoría que se practica a los fideicomisos del SNTE 53, encontraron una desviación de 947 millones de pesos que no está justificada y exigen una explicación porque presume que el dinero del sindicato no se ha manejado con honestidad.

…La petición es que la auditoría se la practiquen a todos los que han ocupado la secretaría general del órgano sindical y si hay irregularidades que se procedan conforme a la Ley.

…Los maestros que encabeza la planilla de Alfredo Heredia, no acudirán a la reunión que está convocando Cepeda Salas, porque hay molestia por su actuar parcial y en favor del candidato Ricardo Madrid, que aseguran que dichas violaciones están plenamente documentadas y se le exigirá la dirigencia nacional una explicación por esta injerencia en éste importante proceso de elección de la nueva directiva.

…Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay la disposición de que no permiten la coacción del voto, de presionar a los votantes como lo hicieron, incluyendo Fernando Sandoval, según los maestros inconformes opero a favor de Madrid.

Y aún, cuando la parte oficial del sindicalismo de la Sección 53 del SNTE, que encabeza Ricardo Madrid, haya obtenido alrededor de 11 mil votos y Alfredo Heredia, de los maestros independientes obtuvieron 7 mil votos, ellos sostienen que dejaron de votar más de 5 mil maestros porque les obstaculizaron que ejercieran libremente su voto, con lo cual, había la posibilidad de ganar y esto lo debe penalizar la autoridad.

…La inconformidad de los maestros en la 53, no es sólo por el desaseado proceso electoral, sino porque los recursos de la organización sindical no lo han hecho con transparencia, y la prueba es que en la auditoría hay hasta el momento una monumental cifra que no está documentada y esto los hace presumir que es dinero que ha sido producto de los malos manejos, cifra que asciende alrededor de 947 millones de pesos.

…El otro tema es que los maestros no han visto el dinero de la renta del edificio de la USE, que es del sindicato y que no se les ha rendido cuentas a los maestros en forma clara y transparente, razón por la cual, le exigen a la ASE y al Congreso del Estado que aclaren de inmediato y proporcionen la información para cotejarla con la información que debe tener el gobernador Rubén Rocha Moya.

…Los maestros estatales ven que hay enriquecimiento entre aquellos que han ocupado la secretaría general, mientras las magisteriales están exigiendo una explicación en donde están dichos recursos y esa es la razón por la cual, exigen auditoría a todos los que han sido secretarios generales del SNTE.

MAS BRECHANDO

…El diputado de Morena, Jesús Ibarra, se entrevistó con su amigo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Sinaloa siempre será tema político.

…Al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, no lo podrán correr de su partido el Verde Ecologista, creo que deben informar muy bien al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno.

…El licenciado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, tiene razón las raterías de René Bejarano y Gustavo Ponce, jugando en las Vegas son ciertas. Tienes razón.

…Ojalá y no se pongan celosos los alcaldes Jesús Estrada y Guillermo Benítez, por el extraordinario trato afectuoso que el presidente Andrés Manuel López Obrador le da al gobernador Rubén Rocha Moya.

antonio-brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar