CRISIS INTERNA DEL PAN

BRECHANDO

04-03-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El PAN esta reventado internamente, sus lideres no están de acuerdo con el trabajo de su presidente nacional Marko Cortés, que nadie quiere hacer compromisos para intentar luchar por las gubernaturas, que no es nada atractivo ser el coordinador del trabajo político en las gubernaturas que están en juego, que de antemano Cortes dijo que “es muy difícil ganarlas”.

El gran error de Marko Cortés es haber invitado a los lideres panistas a que fueran coordinadores en los estados donde habrá elecciones a través de las redes sociales, lo hizo a través de un comunicado. El presidente panista no hizo la invitación personalmente esto molestó a todos.

El primero en revirarle en forma negativa fue el senador Damián Zepeda, ex dirigente nacional del PAN, al rechazar ser el coordinador político territorial para la gubernatura de Quintana Roo. Otros invitados que se negaron son el exdiputado Gerardo Priego para coordinar Jalisco; la exdiputada Adriana Dávila para el caso de Hidalgo; Francisco Domínguez para Oaxaca y Roberto Gil Zuarth en Tamaulipas.

Los panistas invitados tenían el compromiso de sacar adelante las candidaturas del PAN, en dichas entidades dijeron que no aceptan y dejan muy claro, que no participarán en ninguna actividad con la actual dirigencia nacional del PAN, más claro, ni el agua.

En una palabra, a los panistas de esta estatura les molestó que Marko Cortés no haya tenido la gentileza de buscarlos e invitarlos personalmente, en lugar de recibir una invitación por un desplegado publicados en redes sociales.

Los panistas no son tontos, sí Marko Cortés dijo que van a perder todas las gubernaturas y que la única que tienen posibilidad de ganar es Aguascalientes, ningún líder desea cargar con la derrota anticipada.

El asunto es muy claro, los lideres panistas no quieren trabajar con la actual dirigencia, no están de acuerdo con la forma de dirigir de Marko, la mayoría de los invitados panistas se negaron, tienen la certeza de la mediocridad del trabajo de la dirigencia nacional del panismo.

Damián Zepeda y Gustavo Madero han sido muy críticos con los errores y derrotas que ha sufrido el PAN; sin embargo, siempre han manifestado que están dispuestos ayudar a su partido, pero no en esta ocasión, que no hubo ninguna cortesía de su dirigente.

La mayoría de las corrientes panistas, en el seno del partido, no están de acuerdo con la Alianza por México, saben que en lo individual pueden tener mejores resultados.

La rebeldía de los panistas es un claro ejemplo, que hay una profunda inconformidad en los liderazgos internos, que no están con Cortés, que piden que el partido asuma a su responsabilidad de ir al encuentro con los electores.

En el fondo hay una mayor inconformidad, que la élite dirigente del PAN son los beneficiados con los cargos y las candidaturas el resto son ignorados.

En cuanto a que perderá el PAN cinco de las seis gubernaturas, hay quienes opinan dentro del partido que, si no hay cambios, no ganarán nada.

La crisis nacional del PAN se refleja principalmente en los estados en donde habrá elección, en donde la inconformidad de estos dirigentes panistas tiene impacto negativo.

De haber una derrota en las seis gubernaturas, el PAN no tiene ninguna posibilidad de pelear la presidencia de la república en el 2024, que en las actuales condiciones es un partido que está en la lona, debido a que ni candidato tienen para elevar el nivel de competencia con Morena y sus aliados.

En Sinaloa, el PAN esta reventado, no tiene recursos y es claro que la fractura nacional, se manifiesta en esta entidad con una apatía de participación de los grupos panistas.

MAS BRECHANDO

…El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se presentó antela la comisión de senadores para evaluar el nombramiento cómo embajador en España, el caso fue turnado para su discusión y aprobación en el pleno.

…En la guerra, Rusia concede un cese al fuego a Ucrania, puede ser un escenario para llegar a una negociación, pero definitivamente Rusia no aceptará que la OTAN autorice fuerzas armadas de Estados Unidos en su frontera.

…Los maestros de la sección 53 del SNTE están muy molesto porque el gobernador Rubén Rocha Moya les quitó el coto de poder que tenían en la SEPYC con la entregaban plazas y lograba compromisos o lealtades.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar