QUIRINO Y “ALITO”

Para determinar el juego político por la gubernatura de Sinaloa, necesitamos conocer las tres piezas importantes, el candidato de Morena, del PAS y de la Alianza Opositora. De estas fuerzas políticas será el próximo gobernador que sustituya al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El candidato que elija el PRI para buscar la gubernatura, lo primero que deberá hacer ganarse el apoyo de los miembros de su partido porque es la fuerza política que mantiene al partido como segunda fuerza política.

Los panistas van a venir por sus votos que tienen rezagados, que han emigrado y van a querer reconquistarlos.

Es el PRI el que se confrontará con el senador Rubén Rocha Moya, candidato de Morena, que se disputarán los votos, que de alguna manera hizo que ganarán la elección en el 2018, en forma arrasadora.

El otro candidato firme y mostrando carácter es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que dio muestra de su convocatoria con el arranque de la precampaña en Culiacán y Mazatlán.

De ninguna otra parte saldrá el próximo gobernador de Sinaloa, sólo nos hace falta conocer el candidato del PRI para saber quién puede perfilarse como el próximo gobernante, según Alito debe ser un militante reconocido.

Los detalles importantes, pero no determinante será que el candidato del PRI sea una persona cercana al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que en primer lugar sea una figura reconocida como Gonzalo Gómez Flores, en segundo término, Javier Lizárraga y el tercero era Juan Alfonso Mejía que decidió salirse de la carrera. Hay quienes consideran a Ricardo Madrid, pero no le alcanza para ganar una elección a gobernador.

El perfil del priista que saldrá como candidato a gobernador, será dado a conocer de un momento a otro.

En el caso del senador Rubén Rocha Moya, deberá hacer un trabajo intenso para fortalecer la corriente interna en Morena, que enfrenta el daño que le provocaron el Químico Benítez y la senadora Imelda Castro, que ninguno tiene la posibilidad de recomponer el esquema, en caso de que lo intentarán.

En el caso del maestro Héctor Melesio Cuén, no enfrenta fracturas o contratiempos internos, hay una fortaleza unidad en busca del objetivo fundamental ganar la candidatura a gobernador.

 

 

LAS PROPUESTAS A LAS ALCALDÍAS

 

 

La gran fortaleza política para ganar esta elección la deberán ver los partidos y dirigentes que son los candidatos de arrastre que propongan como candidatos a las alcaldías de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome. Estos son los pilares más importantes que darán sustento a sus candidatos a gobernador.

En el caso de esos municipios, los priistas, panistas, perredistas, como Morena y PAS, deberán estar pensando en figuras relevantes de arrastre político electoral.

El PAS está pensando en Fernando Pucheta en Mazatlán, que puede ser un excelente candidato frente a la fuerza del Químico Benítez.

Los candidatos alcaldes de Culiacán son muy valiosos, porque en esta ciudad está un tercio del electorado estatal, que de alguna manera quien gane marca una tendencia estatal.

Es evidente que las candidaturas a los distritos son fundamentales, son el objetivo de todos los partidos que buscan ganar el Poder Legislativo, en el caso de Morena para fundamentar la Cuarta Transformación y en el caso de la Alianza para detener el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

Los de Morena parten de la base, que en el 2018 ganaron todas las diputaciones federales y en esta ocasión pueden volver a repetir este triunfo.

La Alianza deberá medir muy bien sus posibilidades en los distritos que desean pelear porque van a enfrentar resistencia, tanto por los partidos competidores como por la molestia que perdura entre los ciudadanos, que es la más difícil de atender.

Los 24 diputados que serán electos por votación directa, es un gran reto para Morena volver a repetir el triunfo, debido a que muchos de los legisladores no hicieron su trabajo y se dedicaron a cobrar su sueldo, los ciudadanos no recibieron los servicios y atención de sus legisladores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…De la plática entre Alejandro Moreno y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sale el candidato a gobernador de Sinaloa que será anunciado el próximo viernes ante los priistas.

… ¿Las denuncias de Sergio Torres llegará a los tribunales?

…El PRI lanzará candidatos para competir o ganar.

…Tomás Saucedo, candidato del Verde Ecologista a gobernador. Es un maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha ocupado diversos cargos en el seno de la administración.

…En el caso de Ricardo Madrid, es un excelente político, pero creo que puede ser un buen candidato a diputado federal.

…La estructura política del senador Rubén Rocha Moya, la desconocemos y no sabemos quiénes pueden ser los candidatos de Morena.

…En Mazatlán, el Químico Benítez, puede ser un buen prospecto para buscar la reelección a la alcaldía.

…La recomendación sigue siendo que se cuiden mucho porque el nivel de contario está muy alto. No dejen de usar cubre boca y si evita salir mejor.

…Se advierte que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se puso la camiseta para defender al presidente contra la censura que desea imponerle el INE.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar