LA “GUERRA SUCIA”

En este proceso electoral del 2021, la “guerra sucia” está presente, a nivel federal y estatal, los golpes bajos entre las fuerzas políticas que se lanzan con “basura pestilente”, con la que buscan impresionar al electorado.

Esta “guerra sucia” tuvo su aparición en contra de Jesús Valdés, que de buenas a primera el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, puso un cartón lleno de “pruebas” en contra del también aspirante a la gubernatura por el PRI.

Al parecer el caso que presentó Torres está vivo con una demanda ante la Fiscalía General de Sinaloa.

El otro hecho surgió en el seno de Morena, cuando el alcalde Guillermo Benítez, y la senadora Imelda Castro, se inconformaron porque su partido seleccionó al senador Rubén Rocha, como el candidato a la gubernatura de Sinaloa, supuestamente con base a una “encuesta”.

Benítez y Castro, ambos aspiraban también a la gubernatura y se sintieron heridos en sus emociones y sentimientos, y ambos se juntaron para salir en contra de Rocha Moya y atacar sin elementos al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y al PAS, por el simple hecho de que los analistas comentamos que pudieran llegar a una alianza.

En estos señalamientos se quejaron de Morena, de Mario Delgado, de que el hijo de Rocha, en otros tiempos recibió una obra del gobierno priista y a Melesio le recordaron todo aquello que consideran negativo a su paso por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ahora nuevamente Sergio Torres, con pocos elementos sale a lanzar señalamientos contra el senador Rocha Moya, que no tienen la mayor trascendencia; sin embargo, son parte del lanzamiento en esta “guerra sucia”.

A Sergio le sacaron cosas y acciones que dejó a su paso por la Secretaria de Pesca.

La guerra apenas comienza, creo que será una distinción, en donde los débiles tratan de acortar aquellos que en estos momentos ejercen el poder político o que tienen más posibilidades de triunfo. Y hasta Lorenzo Córdova, titular del INE dice que éste será su dolor de cabeza.

Es difícil creer que en este proceso electoral harán respetar las reglas electorales, que las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán y que habrá garantías para un proceso limpio, transparente con las condiciones de legalidad y equidad en la contienda.

Es evidente que en las redes sociales estará reseñada esta lucha, nada democrática, en donde la basura ha empezado a florar, como en algunos medios de comunicación denominados “importantes”.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que desea repetir en el cargo, dice que diputada Graciela Domínguez, lo presiona con su mafia que tiene en el Congreso del Estado, y salen nombres como Feliciano Castro Meléndez, secretario particular de Rocha; Horacio Lora y Pedro Villegas, entre otros.

Esta lucha de golpes bajos y “guerra sucia” apenar comienza.

 

 

CONTRA DELINCUENTES ELECTORALES

 

 

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Ortiz Pinchetti ha puesto en marcha diez acciones para inhibir los delitos electorales y perseguir a los delincuentes en caso de que incurran en violaciones a la ley.

Estiman las autoridades que de los 90 millones de mexicanos que podrán votar, pueden acudir alrededor de 60 millones.

Los votantes podrán acudir a 164 mil casillas para que eligen a los diputados federales, 15 gobernadores y 30 entidades elegirán alcaldes.

Con dos meses de anticipación desplegarán a los representantes del Ministerio Público Federal a los lugares realmente importantes, claves, neurálgicos, donde puede haber irregularidades.

La otra estrategia es tener listos a los policías y ministeriales para inhibir aquellos que deseaban intervenir en las elecciones. En estas tareas está contemplado el INE, la Secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, La Marina y Defensa Nacional.

El objetivo es garantizar que haya orden, que no haya delitos electorales y que se proceda de inmediato, en caso de existir.

El titular de la Fiscalía Federal, explicó que han formalizado un compromiso con los fiscales en los estados con el objetivo de participar coordinadamente.

Es indiscutible que en este proceso electoral será el más grande y complejo, razón por la cual, hay toda una disposición para vigilar la elección y garantizar que no haya violaciones.

El aspecto más relevante lo tiene que hacer el INE con una eficiente fiscalización, sin preferir a nadie y sin usar algoritmos que puedan arrojar resultados a la medida.

En esta tarea de la vigilancia electoral, por otra parte, estará la Unidad de Inteligencia Financiera para evitar la presencia de dinero del narco, de los empresarios que apoyan, entre otros intereses.

La otra parte la tendrán que hacer los ciudadanos a través de las redes sociales, de reportar las anomalías que detecten en el momento del desarrollo de las votaciones.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y todo está listo para que los legisladores aprueben las reformas a las leyes energéticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió en una iniciativa Preferente.

…La ONU está resultado ser la “carabina de Ambrosio”, con esto de que debe cuidar que no haya acaparamiento de las vacunas, en el caso de Estados Unidos cerraron los ojos. El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la ONU intervenir.

…La gobernadora Claudia Sheinbaum, un ejemplo en su desempeño, hasta ayer iban 61 mil 831 vacunas.

…El apagón en los servicios de energía eléctrica es una gran lección para que México logre la autosuficiencia en el suministro del gas, afirmó el presidente López Obrador, porque gran parte del gas que produce México se quema.

…Hoy el senador Mario Zamora recibirá su constancia como candidato a la gubernatura por la Alianza, estará en Sinaloa a Alejandro Moreno, dirigente nacional que viene a darle hoy un espaldarazo a su candidato.

…Los panistas en Sinaloa, no habido liderazgo para unirse, tampoco la influencia de una cohesión nacional, esta es una elección en donde se advierte un panismo débil y desorganizado.

…Los perredistas están listos para perder el registro, no ofrecen ninguna propuesta que levante el ánimo a los ciudadanos.

…El Movimiento Ciudadano esta desplomado, creo que a Sergio Torres, con todo y sus ataques no tiene respuesta, no son una opción en Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar