VAMOS A GANAR, MARIO ZAMORA

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, vino a darle el espaldarazo de la buena suerte al candidato a gobernador de la Alianza por México, el senador Mario Zamora Gastelum, que tiene la confianza que los sinaloenses lo respaldarán con su voto.

En esta contienda, el dirigente del PRI reconoce que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene apoyo popular, pero consideró que Morena es el partido de los “corruptos y sus gobiernos no sirven”.

En esta elección el PRI tiene oportunidad de triunfar en las 15 gubernaturas que serán renovadas en el país, como en la pelea que habrá por las diputaciones federales.

La visita de Alejandro Moreno tiene el único propósito respalda el arranque de la candidatura del senador Mario Zamora, que es el más joven de los aspirantes a gobernar Sinaloa, entrón y que está dispuesto a dar la pelea política a sus contendientes el senador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En Sinaloa gobierna el PRI, con sus estructuras y su fuerza política, razón por la cual, Mario Zamora confía que puede repetir en el gobierno en una competencia electoral contra Morena, que tendrá el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención dijo que el priismo nunca dejó de apoyar a los productores agrícolas, a los pescadores y todas las actividades productivas sinaloenses, que ahora enfrentan una severa crisis por la pandemia y el descuido del gobierno federal.

En esta contienda electoral, según Alito, la mejor opción para Sinaloa es Mario Zamora, por esa razón ganará. Y afirmó que tiene el perfil idóneo para gobernar Sinaloa.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, vino a entregar la constancia de candidato a Mario Zamora y a sostener reuniones con los grupos priistas para darle todo el respaldo a su candidato que encabeza la alianza.

Es importante destacar que el acto de entrega de constancia del PRI, a la candidatura de Mario Zamora, marca una nueva forma nunca antes vistas, en el estacionamiento de la Feria Ganadera de Culiacán, con el fin de no poner en riesgos a los que asistieron a un contagio del virus Covid -19.

Este acto de Mario Zamora dejó ver los obstáculos a los que se enfrenarán los candidatos a gobernador, diputados federales, locales y alcaldes para buscar el voto de los ciudadanos, en plena pandemia. En lugar de los refrescos y agua se repartió gel para protegerse las manos.

 

 

LA COMPETENCIA SE INTENSIFICÓ

 

 

La realidad es que el PRI, PAN y PRD se unieron para intentar vencer a Morena, que lleva como candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, que va montado en la fama, el prestigio y el arrastre de Andrés Manuel López Obrador.

El estilo político de Rocha Moya es de bajo perfil, es del trabajo con la gente que llevó al triunfo a López Obrador.

Es importante destacar que hay celos que todavía están estorbando a Rocha Moya, que en el seno del partido Morena están atrincherados para defender su feudo, alegando sus “méritos” de haber estado desde el inicio en Morena.

El otro candidato que está empujando en serio y es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que se le había hecho un vacío en las encuestas, y quiero reconocer que en el último sondeo ordenado por el maestro Roy Campos, a través de Consulta Mitofsky, en donde el maestro Cuén aparece en una pareja competencia con Rocha Moya, como los candidatos más conocidos en Sinaloa.

Es el Partido Sinaloense el que mejor estructurado esta, el que tiene trabajo en los 18 municipios y tiene un equipo de trabajo cercano de los ciudadanos.

El otro mérito del Partido Sinaloense es que es el mejor partido estatal a nivel nacional y estará compitiendo por la gubernatura con su partido, los 146 mil miembros que lo respaldan y su trabajo.

Los partidos PAN y PRD, es muy poquito lo que pueden ofrecer para ayudar a ganar a Mario, en realidad hay quienes piensan que en lugar de sumar van a restar.

El panismo como estructura esta sumado al PRI, pero sus miembros se resisten caminar el mismo rumbo, porque no aceptan la Alianza por México.

El resto de los partidos como Movimiento Ciudadano está quedando rezagado, con su candidato Sergio Torres, que seleccionó el camino de la confrontación, del pleito, de los señalamientos y distante de los planteamientos de fondo.

Otros partidos como el PT, Verde Ecologista, están fuera de la alianza con Morena, están en espera que el PAS los llame, los integre en una fórmula que puede ser ganadora.

Este es el escenario político en el que se dará la confrontación por la gubernatura que entregará el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que es bien calificado por las encuestas y que no tiene negativos que le puedan afectar a los candidatos de su partido.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El aspecto sobresaliente es que vino la senadora Beatriz Paredes, una priista auténtica, con talento y es lo mejor que tiene el priismo.

…El que estuvo en el acto de Mario Zamora fue el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.

…Y entre los ex aspirantes a la gubernatura el diputado Alfredo Villegas Arreola, Aarón Irizar López, que mostraron su lealtad al partido.

…Los panistas como Vicente Fox y Felipe Calderón son unos desvergonzados, entregaron a Pemex y la CFE a los intereses de los extranjeros y se convirtieron en sus colaboradores, ahora culpan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…El día de ayer, el secretario de salud, el doctor Efrén Encinas, se reunió con el equipo de Karla Peraza Zazueta, titular del Instituto Estatal Electoral, en donde se analizó el protocolo de usar todos los cubrebocas en los actos, mantener la sana distancia, no provocar aglomeraciones y usar el gel para limpiar las manos de cualquier contagio.

…Es importante destacar que las recomendaciones del Sector Salud, que encabeza Efrén Encinas, deberán el INE vigilar que se cumpla y los dirigentes de los partidos poner en marcha operativos en cada evento público que realicen para cumplir los protocolos.

…El gobernador de Texas, unilateralmente nos dejó sin gas, como era el compromiso internacional y ahora las empresas gringas quieren culpar hasta de la tormenta invernal al presidente mexicano. Esto es una locura. Y no tener sensibilidad.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar