EL COVID CAMBIÓ A MÉXICO

En un año, el Covid-19 cambió a México, transformó la educación en digital, el comercio encontró otras formas de comercialización, la mente de los mexicanos es diferente y la interrogante es cuál será nuestro futuro.

Durante mucho tiempo se habló de un “nuevo orden mundial”, y sin muchas explicaciones, estamos viviendo en un nuevo orden mundial que cambió en forma rápida el Coronavirus y que nos afectó a millones de seres humanos.

La pandemia desapareció a miles de empresas, a millones de empleos, murieron millones de personas; terminó con la arrogancia del poder de los países ricos, que se han visto muy afectados en sus economías y han quedado endeudados como todos los países en desarrollo.

El futuro para México y el resto de los países, es que se multiplicarán el número de pobres que heredaron los malos gobiernos como de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El día de ayer, el ex secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, habló que la educación en México se digitalizó, no sólo en los niveles básicos, medios y medios superior, sino también en las universidades y posgrados.

La saludad paso del consultorio a la consulta digital; las instituciones médicas de la noche a la mañana entraron a un nuevo orden obligadas por la urgencia de una rápida transformación para atender la emergencia sanitaria. Los hospitales de la noche a la mañana tuvieron que especializarse en Covid.

Los horarios para la convivencia se alteraron, se impusieron nuevas reglas para las relaciones familiares y sociales; las tecnologías de la información y las telecomunicaciones se volvieron indispensables, al grado, que se considera que ya es imposible la supervivencia de las organizaciones, sin una eficiente red de comunicación que oscila en el internet. ¿Se han preguntado qué pasaría si desaparece el internet a nivel mundial? ¿Qué pasaría con los bancos, las empresas, los hospitales, las comunicaciones…?

Las empresas o instituciones que no supieron responder a los retos de la digitalización se enfrentan a una gran incertidumbre y a la condena de un fracaso.

En realidad, en México debemos tomar en serio la crisis como una gran oportunidad para cambiar y salir ganadores en el mercado.

Las nuevas generaciones deben asumir el reto de entrarle a la digitalización, de construir en las nuevas redes y la operación desde sus hogares. El nuevo esquema didáctico resurgirá con la fuerza que marcará un nuevo rumbo a México, a los mexicanos y al mundo.

 

 

¿QUÉ PASARÍA SI METIERA AMLO A PANISTAS Y PRIISTAS A LA CÁRCEL?

 

 

En este proceso electoral del 2021, se ha puesto a pensar qué pasaría si metieran a la cárcel a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Pero si usted que no quiere echar a volar su imaginación, y en este proceso electoral al único que metieran a la cárcel fuera a Luis Videgaray y la familia de corruptos con la que operó en el país y alguno que otro panista que robo recursos públicos o aceptaron sobornos.

Y si los ex presidentes fueran dejados, cómo una carta política para meterlos a la cárcel en el proceso electoral del 2024, cuando los mexicanos tengamos que elegir al nuevo presidente.

Es posible que muchos me señalen que he perdido el juicio, pero planteo estos escenarios porque después de la Pandemia, todo puede ocurrir.

Es indiscutible que el actual gobierno está haciendo esfuerzos para lograr una Cuarta Transformación, a la que no le vemos forma hasta el momento, pero en el 2024, con dos ex presidentes en la cárcel y muchos otros funcionarios corruptos, entonces la transformación alcanzaría un alto grado de credibilidad.

Las acciones se han realizado con empresarios corruptos como Alonso Ancira, de Altos Hornos de México, contra Rosario Robles, contra Emilio Lozoya, Juan Collado, pero faltan los grandes.

La Cuarta Transformación está siendo construida sobre el espinazo de una corrupción de más de 10 décadas, razón por la cual, se requiere un castigo ejemplar, debido a que esta transformación es pacífica.

El otro aspecto relevante en estos seis años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes, las nuevas generaciones deberán adquirir conciencia a marcha forzada de ese nuevo país, que debemos construir, sin corruptos, sin saqueadores con un nuevo espíritu soberano.

La gran responsabilidad de los padres de familia es formar a sus hijos, esa nueva generación de mexicanos, a través de las redes digitales y de la conciencia construida en una nueva cultura de la honestidad y la transparencia.

Durante muchos años nuestro sistema educativo nos formó con la idea clara de crear un prototipo de ciudadano, el gran reto de las nuevas generaciones es construir los ciudadanos mexicanos del futuro, que serán nuestros nietos y bisnietos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los Estados Unidos están sufriendo la gran crisis por las bajas temperaturas, que puso apruebas las energías renovables en ese país. En Texas la gran preocupación por las bajas temperaturas.

…El aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, se lanzó en contra de Rubén Rocha Moya, contra los beneficios que recibió en la construcción su hijo, y contra Morena, que la señala como la ineficiencia en su lucha contra el Covid.

…Acusó a Rubén Rocha Moya no hacer nada para proteger a los ciudadanos sinaloenses con la vacuna de Covid-19.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó a la diputada Graciela Domínguez, de pertenecer a una mafia que lo presiona para convertir en municipio a Eldorado.

…Las dos aspirantes a la gubernatura por el PT Gloria González y Liliana Zenith.

… El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentará una denuncia contra la empresa que filtró los nombres de las personas que se les bloqueo las cuentas en la Operación Caribe. Hubo mano negra.

…El coordinador de campaña de Mario Zamora, Jesús Valdés, lo sigue teniendo Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano, en la mira.

…En Mazatlán, el alcalde Guillermo Benítez, revolvió tanto el agua que ahora tiene dificultades para sacar su reelección.

…En las tres ciudades importantes de Sinaloa, hay un fuerte galoneo por las alcaldías, en Mazatlán, Culiacán y Ahome.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar