MAÑANA CANDIDATO DEL PRI

Los viejos miembros del PRI, quedaron rezagados desde la contienda electoral del 2018, en esta ocasión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se están poniendo de acuerdo en el perfil del candidato que deberán proponer en esta contienda electoral.

En la lista que están tomando como referencia para sacar al próximo candidato es restringida y pueden basarse en estos criterios: que sea un priista reconocido por su militancia, sus méritos y lealtad al partido; que sea algún político cercano a la administración estatal; que sea un candidato que satisfaga las demandas del PAN y PRD; y hay quienes consideran que pueden proponer un candidato “amado”.

Esto quedará definido mañana cuando los priistas tengan que registrar y dar a conocer a su candidato a la gubernatura, que sustituirá al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La última decisión la están tomando Alejandro Moreno, líder nacional del priismo y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ya tuvieron su primera plática.

En esta contienda electoral está en juego la posibilidad de fortalecer al priismo, aun corriendo el riesgo de no tener el triunfo, pero mostrarles a los electores un nuevo rostro del partido y de sus candidatos.

El otro objetivo pudiera ser ir en sintonía con la alianza para fortalecer todas las fuerzas que participan PRI, PAN y PRD para ganar las diputaciones que ocupan y la gubernatura.

El objetivo último sería que el candidato del PRI, respondiera a una expresión de los grupos políticos en el seno del partido que tienen la idea de ganar la gubernatura con objetivos propios y con un candidato que les ofrece esa cercanía.

Los priistas son la segunda fuerza política en Sinaloa, son los que pueden sacar el candidato que pueda competirles en el terreno electoral al senador Rubén Rocha Moya, de Morena y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS.

La intención del PRI, la de sus grupos políticos se dejará ver hoy, que puede coincidir o no con un electorado crítico, que desconfía de los partidos y de los políticos.

 

 

QUE DESEA EL ELECTORADO

 

 

Los sinaloenses están cansados de los viejos partidos, de la deshonestidad de sus miembros y de la corrupción que han promovido con su quehacer por décadas.

En esta competencia electoral, sería muy interesante que al final la contienda por la gubernatura se diera entre dos partidos de reciente creación, uno nacional como es Morena, con su candidato Rubén Rocha Moya y el otro partido estatal, como es el Partido Sinaloense, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es claro el crecimiento que ha tenido del PAS, es el mejor partido de México en los estados; es el partido que tiene más miembro, incluso que los partidos nacionales.

Es un partido que tiene una estructura muy importante porque muchos de sus militantes son formados en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Es muy relevante esta confrontación porque la disputa de la gubernatura sería en un perfil de candidato diferente, ambos identificados con la izquierda, formados en esquema profesional importante y conocedores de las necesidades de la entidad.

Es claro que los electores quieren gobernantes honestos, transparentes, que digan o expliquen cómo están gobernando la entidad y que convenzan acerca de los proyectos prioritarios que deben impulsar en Sinaloa.

Los sinaloenses no quieren gobernantes deshonestos, que trabajen para sus proyectos personales, como ha ocurrido siempre.

Es muy lamentable que en estos procesos electorales los electores se enteren de los deshonestos porque están buscando reelegirse.

El electorado de Sinaloa es más crítico, exigente, informado de las potencialidades que tiene la entidad, de las prioridades que debe trabajar quien sea elegido gobernador.

Los partidos en lugar de estar acomodando sus intereses en alianzas o grupos para ganar poder, deberían pensar en el perfil de gobernante que demandan los sinaloenses con vocación de servirse.

 

 

BRECHANDO

 

 

…EL priista Alfredo Villegas en la recta final de la pelea por la gubernatura, como uno de los mejores miembros con más méritos, trabajo y lealtad a su partido.

…En esta búsqueda de candidatos, siguen presentes Mario Zamora y Jesús Valdés. También Javier Lizárraga y Ricardo Madrid.

…La pelea por el poder político, ahora es más evidente, que antes.

…La apuesta está en el Poder Legislativo, quien lo gane, asegura el futuro de sus proyecciones de poder.

…Los golpes que lanzó Sergio Torres noquearon a Jesús Valdés y alcanzaron a golpear al gobernador.

…Cuando el periodismo se mezcla con otros intereses políticos, entonces se deja de hacer periodismo.

…Desde ayer Joe Binde es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

… ¿La interrogante es cómo quieren tratar a México y cómo queremos que nos traten? En principio con respeto a nuestra soberanía.

…Toda una cátedra del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a la periodista Carmen Aristegui.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador es que no quiere ayuda militar, en el llamado Plan Mérida, sino que haya un plan para el desarrollo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar