EL CANDIDATO

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, después de haber sostenido una plática con Alejandro Moreno, dirigente del PRI, determinaron imponerles a los priistas un candidato que Morena y el senador Rubén Rocha Moya, puede agradecer o preocuparse.

Y si la candidatura de Rubén Rocha Moya no levanta, entonces las circunstancias serán aprovechadas por el candidato del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda que tiene un buen partido.

Es evidente que Alejandro Moreno no fue leal con los priistas de Sinaloa, negoció la candidatura de uno de los pocos estados en donde el priismo ha sido leal, ha estado unido y esperaban mostrar su fuerza en esta contienda, nunca les llegó la señal que esperaban.

El pronóstico para el PRI en Sinaloa, en esta elección del 2021 no es nada buena, el PRI bajará sus armas políticas, abandonará el terreno y no estorbará.

Es importante destacar que hay candidatos para competir, otros candidatos para ganar y candidato a modo y con dedicatoria.

A los priistas de Sinaloa les corresponde calificar qué tipo de candidato tienen en este proceso electoral del 2021.

Se sabrá qué papel jugará dicho candidato, si recibirá el apoyo de los ciudadanos sinaloenses o lo seguirán vetando como ocurrió en el 2018, sólo que hoy el castigo puede ser mayor dado que se encuentra en juego la gubernatura.

Es indiscutible que los electores “Alito y Quirino”, pueden acertar, pero también se pueden equivocar y registrar una perdida mayor de poder.

El candidato del PRI, es muy difícil que puedan saber si tendrá más votos, dado que los electores sinaloenses son más críticos, tienen más información, exigen más resultados y le tienen desconfianza a los priistas y a los panistas.

El PRI es la segunda fuerza política de Sinaloa, está siendo fuertemente golpeado en su organización, su dirigente estatal es acosado con señalamientos de corrupción y demandas, que buscan desgastar a un priismo caduco, junto con un gobierno que hasta el momento se ha demostrado que ha hecho bien su trabajo, pero no será generador de votos.

 

 

PERFIL QUE LOS ELECTORES QUIEREN

 

 

Los dirigentes de los partidos políticos, Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN; Mario Delgado, de Morena, en lo que menos han pensado es lo que los electores desean de los próximos candidatos. Los dirigentes y candidatos de los partidos ignoran o no les interesa lo que desean los electores, que son los que emitirán su voto para elegir a los diputados, gobernadores o alcaldes.

De acuerdo con el sentir de los electores en el 2018, pedían a los candidatos capaces de cambiar este país, de acabar con la corrupción, de meter a la cárcel a la mayoría de los rateros de “cuello blanco”, cerrar la llave de las raterías y terminar con la farsa entre los partidos.

En la elección del 2021, los electores siguen demandando candidatos con el perfil de honestidad, sinceros, capaces de administrar con éxito los bienes públicos, actuar con transparencia, informar cotidianamente de cómo están haciendo su trabajo y escuchar los planteamientos.

Los electores del 2021, siguen molestos, demandan a políticos con la capacidad de tener resultados, resolver y que no se robe el dinero que se confía.

Se advierte, por el apoyo que sigue recibiendo Andrés Manuel López Obrador, que los electores mexicanos desean que se profundice más con la Cuarta Transformación y que se continúe combatiendo la corrupción en todos los niveles.

El otro aspecto es que los electores mexicanos no quieren que lleguen los candidatos con planes fantásticos, con ocurrencias, con propuestas de obras que sólo sirven para robar, con planes y proyectos surgido de los intereses de los grandes grupos económicos o con proyectos irrealizables que quedarán a la mitad, como ocurrió con decenas de hospitales, como el trabajo en los proyectos hídricos en Sinaloa, entre muchos otros.

Los electores mexicanos siguen cansados, hartos de tantas mentiras, de simulaciones partidistas como de alguna manera lo están haciendo algunas organizaciones políticas y empresariales que están dispuestas a invertirles miles de millones de pesos para recuperar el poder para ejercerlo al viejo modo y beneficiar sus intereses.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, pide a los miembros de su partido no cuestionar al candidato. Qué difícil será que los priistas obedezcan.

…El dirigente nacional Marko Cortés, seguramente les ordenará a los panistas por quién deben votar, que humillación para los que deben decir con su voto.

…El candidato a gobernador Sergio Torres, presentó la denuncia contra Jesús Valdés ante la Fiscalía, lo quiere meter a la cárcel.

…Después de conocer el candidato del PRI, el candidato de Morena, el senador Rubén Rocha Moya, deberá dejar sentir el cambio que significará su administración-

…El senador Mario Zamora terminó enredado con un pleito con Gerardo Vargas Landeros, con una postura en contra de Morena, por haber demandado a Jaime Montes, ante la Fiscalía.

…Y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, debe empezar desde hoy a prepararse para enfrentar un ambiente de crítica que generarán los candidatos a cargo de elección popular y los diputados locales de Morena.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar