HERENCIA CORRUPTA

La herencia que dejaron los panistas y priistas en 30 años de gobierno es la corrupción, al parecer, no hay una sólo dependencia en la que no haya habido saqueo, manoteo o robo descarado de los recursos, hechos que raya en lo increíble.

Esto que repite hasta el cansancio el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la peor herencia que recibió su administración es la corrupción del neoliberalismo, cada día se comprueba.

Las figuras claves para combatir la corrupción en la administración de López Obrador son a través de la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero; Santiago Nieto Castillo, de Inteligencia Financiera; Raquel Buenrostro, titular del SAT e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, son figuras claves que tiene el presidente para atajar la corrupción.

Estos miembros del equipo de López Obrador, resultaron implacable, están encabezando la sacudida del país, en materia de la corrupción, debido a que no hay una sola dependencia, en la que no haya habido corrupción, por increíble que parezca.

Los grandes empresarios, que tenían cuentas pendientes con hacienda, con el arribo de Raquel Buenrostro, al SAT, están sintiendo la fuerte sacudida, porque no hay manera de negociar con ella, como hicieron durante muchos años, razón por la cual, las grandes deudas serán cobradas o penalizadas.

La estrategia que definió la titular de la Función Pública es la siguiente” no echar las campanas al vuelo ni bajar la guardia”, porque en donde tocan está podrido, hay saqueo de recursos o robo del presupuesto federal.

Es la razón por la cual, el principal reto de López Obrador es limpiar las dependencias de corrupción, el que incurra en dichas prácticas se va del gobierno y queda bajo proceso penal.

Los más grandes empresarios se han tenido que alinear ante las nuevas medidas y las decisiones de limpiar de malas prácticas, y aquellos empresarios que tienen adeudos, seguramente tendrán que pagarlo porque no hay el interés de condonar intereses como se hizo durante 30 años.

Los funcionarios vinculados con la corrupción, están condenados a dejar el gobierno, a ser investigados, a quedar vinculados a procesos penales, como lo está haciendo Santiago Nieto, como se ha ordenado investigar a los ex presidentes de la república, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, aunque oficialmente no haya una orden.

De la recuperación de lo robado, que son miles de millones de pesos, según el gobierno federal, alcanzará para resolver los problemas y no pedir prestado.

 

 

ATIENDAN EL ACOSO SEXUAL

 

 

En la reunión del Consejo Universitario, el día de ayer, que presidió el rector Juan Eulogio Guerra Liera, se reconoció el gran apoyo que está brindando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a los 53 mil estudiantes del nivel de preparatoria en la universidad, con becas de 1600 pesos.

El otro aspecto relevante, que anunció Raúl Carrillo, en representación del empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, que se apoyaran a los estudiantes con computadoras Laptop a bajos precios y con facilidades.

El acuerdo fundamental del Consejo Universitario, a propuesta del rector Juan Eulogio Guerra Liera, es exhortar al Congreso del Estado de Sinaloa a que legisle sobre el acoso sexual, asumiendo así su responsabilidad social y reforme el artículo 186 del Código Penal del Estado.

La propuesta surgió ante los señalamientos de acoso sexual de alumnas de diferentes instituciones educativas que en una práctica denominada “tendero” han manifestado ser víctimas de esta situación por parte de los maestros, compañeros o personal, ante los casos que la propia UAS ha tenido, en donde se refleja el vacío en la actividad legislativa.

El acoso y el feminicidio son eventos que causan temor y rechazo y desde hace tiempo se está pidiendo que se puedan solucionar, demandaron los consejeros.

La petición de que los diputados del Congreso local hagan su trabajo y asuman el compromiso con la sociedad para terminar con el acoso sexual y evitar que las alumnas de las escuelas de la universidad, sean sujeto de dichos riesgos.

Los legisladores deben retomar esta propuesta que está surgiendo de la máxima autoridad universitaria, como el Consejo Universitario, acuerdo que se le dará seguimiento.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al reunirse el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con los ganaderos de Sinaloa, el secretario de agricultura y ganadería, Manuel Tarriba Urtusuastegui, informó que inspectores de Estados Unidos de USDA recorren el estado para verificar el estatus sanitario libre de tuberculosis, brucelosis bovina y de atender todas las recomendaciones en seis meses obtendrían el certificado.

…El dirigente del partido sinaloense, calificó como una agresión la iniciativa que presentó el diputado federal Miguel Ángel Jáuregui contra la UNAM, en donde pretenden reformar la Ley Orgánica, específicamente en el apartado de nombramiento del rector, algo parecido a lo que ocurrió en Nayarit.

…El diputado local, Sergio Jacobo, coordinador de los legisladores del PRI, denunció que hay una estrategia deliberada de hostilidad de algunos diputados en contra de la UAS.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar