LA CORRUPCIÓN ES LA CAUSA

La corrupción es el problema más grande que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de ver que cualquier asunto que toca, brota la información que muestra que los más grandes ladrones fueron nuestros gobernantes y autoridades.

Es difícil que aún, el mismo López Obrador, alcance a medir los niveles de corrupción, sólo en Pemex es escandaloso, debido a que eran las propias autoridades las que permitían y crearon los ambientes para que todo mundo robara.

La gran tarea del gobierno de López Obrador será combatir la corrupción, localizarla en cada una de las dependencias que no es una tarea difícil, medir su extensión en cada una de las áreas, identificar sus causas y sus autores, evitar que esto mismo se vuelva a repetir y tomar las medidas al respecto.

El presidente López Obrador esta impresionado con lo que está encontrando y en esta responsabilidad, no hay duda están los ex presidentes Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nietos, si hay elementos deben ser encarcelados.

En el caso del robo de la gasolina, la empresa más importante que tenemos los mexicanos la saquearon e intentaron quebrar.

El asunto es que compraron pipas, les dieron anticipo y no las entregaron, alguien se quedó con 400 millones de pesos, es un tema que se investiga.

La corrupción se identifica por el actual gobierno como el origen de todos los graves problemas en el ramo de la salud, en los programas sociales, en las compras, en las inversiones, en las obras, en la violencia, en el narcotráfico, en todo.

Los estudios que se han realizado entorno a la corrupción se han quedado muy alejados de la realidad que vive el país, razón por la cual, López Obrador sabe que debe limpiar.

Esta corrupción es la causa por la cual, el 91 por ciento de los mexicanos no confía en los partidos; el 83 por ciento no confía en sus legisladores y el 80 por ciento no confía en el poder judicial.

La terrible tragedia que vivieron los habitantes de Hidalgo son las consecuencias de robar gasolina, que de alguna manera es una mala práctica que las autoridades lo dejaron crecer. También disparar la impunidad al 95 por ciento; dejaron que las bandas del crimen organizado sembraran de cementerios todo el país.

 

 

LA CRISIS NOS ALCANZÓ

 

 

En México y en los estados del país estamos escuchando de todo, desde sobornos millonarios a los presidentes de México, a los políticos prominentes, la deshonestidad de los gobernadores y los sobornos que los ciudadanos tienen que dar para lograr que sus trámites avancen.

En esta ocasión, estamos observando como el sector empresarial entró a la corrupción institucional que dejó correr el gobierno y lo vemos como se convirtieron en compradores de gasolina robada, como se conectaron empresas de gasolineras a las redes de Pemex.

En México es sorprendente que hay 41 gobernadores acusados de corrupción, pero sólo fueron investigados 16 y detenidos cuatro.

El asunto es muy grave, porque la corrupción se promueve en el más alto nivel, en donde entran políticos, empresarios y servidores públicos.

En esta ocasión estamos comprobando que la corrupción en México es el más grande todos los problemas, desde donde se desencadena la violencia, la inseguridad, lo inservible de las policías y el papel lamentable del Poder Judicial.

Los empresarios no sólo están colocados de una parte, son cómplices y son receptores de las ofertas corruptas. En muchas ocasiones estas “oportunidades” son calificados como “privilegios”, pero lo cierto es que desde el momento que no tienen la transparencia su quehacer las negociaciones entre el gobierno y éste sector, genera dudas de honestidad.

La administración federal de López Obrador y los gobernadores están obligados a ser más transparente, actuar conforme a las normas legales y proceder contra los que promueven la corrupción.

Los estados y municipios deben hacer su parte, no es posible que sigan pensando que el gobierno federal tiene que hacer todo, cuando hay una impunidad en el fuero común, que no es responsabilidad de la federación.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel viajó a España para entrevistarse con los promotores turísticos y ofrecer a Sinaloa como uno de los destinos más hermoso y los servicios de primer nivel. En la entrevista que sostuvieron con la secretaria de turismo del gobierno español, María Isabel Oliver, se mostró sorprendida por la presencia de Sinaloa en el ámbito turístico.

…Los miembros del Partido Sinaloense los estamos observando muy activos, con mucho contacto con la gente y que un nuevo que los hará más competitivos en el 2021.

…En el PAN están ocupando mucho trabajo político, aunque en el congreso del estado tiene una representación con capacidad de análisis, en el ámbito estatal están fracturados.

…El tema de los regidores y sus sueldos es muy posible que sea un tema nacional, debido a que, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le preocupa que tienen altos sueldos, en algunas ocasiones, ganan más que el presidente de la república.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar