EL PODER DE LOS RICOS EN LAS ELECCIONES

La entrevista que sostuvieron los ricos empresarios con el presidente Enrique Peña Nieto para definir el rumbo de la política del país, según la explicación que a través de un video dio a conocer Ricardo Monreal, refleja la desesperación de los ricos empresarios, que tuvieron que rebasar a sus organismos el Consejo Coordinador Empresarial, a la Coparmex para sacar el cuerpo y salir a participar en el proceso electoral, presionando a los trabajadores a votar en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Acostumbrados a pedirle al presidente de la república en turno, en esta ocasión le pidieron a Peña Nieto que impidiera llegar a López Obrador.

Los empresarios siempre han participado en las campañas políticas a favor de sus candidatos y sus intereses, con dinero principalmente, pero ahora según los de Morena, están participando con mucho dinero para hacer una “guerra sucia” a López Obrador.

En esta ocasión, según los medios de comunicación nacional, el dueño de Finsa, Sergio Argüelles González se unió a esta campaña contra AMLO.

En esta lista de ricos empresarios están Carlos Slim, de Telmex; Germán Larrea, Grupo México; Héctor Hernández Pons, Grupo Herdez; José Ramón Elizondo del Grupo Vasconia, entre otros que hicieron a un lado a sus dirigentes y gerentes del Consejo Coordinador Empresarial para sacar la cabeza directamente.

Los grandes empresarios siempre han defendido sus grandes intereses y sus negocios con los gobiernos, y con López Obrador, estos jugosos intereses se ven amenazados.

Estos mismos grupos de grandes ricos en todo el país le están invirtiendo en contra de López Obrador, tal vez, tengan alguna razón, pero lo que desea es tener un presidente de la república a modo.

En estas manifestaciones los empresarios pueden afiliarse algún partido, pero no podrán intervenir en el proceso electoral como grupos empresarial, razón por la cual, el Instituto Nacional Electoral deberá intervenir de inmediato.

En estas peticiones creo que el Presidente Enrique Peña Nieto entiende que no puede alterar el proceso electoral, y por esta razón, acepta que el juego democrático lo tienen que definir los mexicanos con su voto y las instituciones garantizar su absoluta transparencia.

 

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL 65 POR CIENTO

 

 

Mientras las encuestas del periódico Reforma y Parametría le dan una ventaja arriba del 52 por ciento al candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios están buscando que sea José Antonio Meade o Ricardo Anaya para impedir que llegue AMLO.

La encuestadora Parametría considera que ni unidos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y el Bronco, podrían ganarle a López Obrador, que les aventaja, debido a que Anaya se desplomó a 20 puntos, Meade conserva los 14 por ciento y el Bronco el 1 por ciento, mientras López Obrador conserva el 45 por ciento, según la encuestadora Parametría.

Los anteriores procesos electorales los perdió López Obrador, como resultado de una “guerra del miedo” y temor de desestabilizar la economía del país, ayudó a derrotarlo, pero ahora, la frustración por la corrupción, el aumento en la violencia y el crecimiento tibio de la economía esta ayudado a impulsar su candidatura.

El otro aspecto muy relevante es que se espera la más alta participación ciudadana de todos los tiempos, estimada en 65 por ciento, votación que le puede permitir al país alcanzar una gran legitimación política.

La moneda está en el aire, creo que la intentona que está emprendiendo el sector empresarial tendrá repercusiones negativas, porque ellos tienen mucho dinero, pero sus riquezas no han llegado a los 60 millones de mexicanos en extrema pobreza.

La gran desigualdad social que prevalece en México es insostenible, es legítimo que los ricos quieran seguir manteniendo sus privilegios, pero los mexicanos en extrema pobreza requiere de alimentos y recursos para sobre vivir en un nivel digno.

Es importante destacar que muchos de esos ricos, amasaron su fortuna con grandes proyectos gubernamentales, y es lo que no desean perder con esta elección en donde sus candidatos no están siendo aceptados por una sociedad indignada, molesta y que desea un cambio.

Los empresarios en el país son parte de ese gran problema de corrupción que estamos viviendo y que los mexicanos rechazan.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Partido Sinaloense está dando la pelea en la candidatura a senador con Héctor Melesio Cuén Ojeda, en las candidaturas alcaldes y diputados locales.

…El Instituto Estatal Electoral apoyo y difundió los debates a diputados y el día de ayer debatieron Soila Maribel Gaxiola Camacho, del Frente Amplio; Andrés Amílcar Félix Zavala, candidato del PRI; Francisca Abello Jorda, de Morena; y Atanacio Loza Bazán, del Partido País. Es importante destacar que la doctora Soila Maribel es una de las personas mejor preparada entorno a las exigencias del distrito 12. La candidatura del priista Andrés Amílcar arrastra los errores del gobierno.

…El candidato a senador por el Frente Amplio, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha consolidado su trabajo político y su proselitismo preocupa al PRI y a Morena.

…El gran fracaso de los gobiernos federal de Enrique Peña Nieto, los gobernadores y alcaldes, es el combate a la violencia e inseguridad.

…El día de hoy el debate de los candidatos a diputados por el distrito 14 será en el Hotel San Marcos, a las 16:00 horas; del Frente Amplio, Alejo Valenzuela López; Jesús Alfonso Ibarra Ramos, del PRI y PANAL; Karla Lourdes Montero Alatorre, de Morena; Carlos Alberto Leal Monárrez; Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Héctor R. González Peña.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar