JAVIER, EL MEJOR PARA MAZATLÁN

El reconocido empresario mazatleco, Javier Lizárraga Mercado, actual secretario de Economía, es uno de los mejores perfiles para abanderar la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán y el más preparado para potencializar el desarrollo económico del puerto turístico.

Lizárraga Mercado era la mejor propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para la candidatura del PRI a la gubernatura, es un mazatleco de su confianza y un funcionario que le ayudó a impulsar el quehacer económico de Sinaloa.

En Mazatlán, Javier Lizárraga, tiene el reconocimiento del empresariado turístico, tiene toda la información y las ligas que ha creado el gobernador para atraer los capitales de Canadá y Estados Unidos, como se tiene contemplado para el presente año y en el futuro.

Es importante destacar que Javier Lizárraga, fue la carta fuerte que estuvo dentro de la negociación política para el PRI en la búsqueda de su candidato a gobernador de Sinaloa, es un empresario con amplia preparación al estudiar Contador Público en el Tecnológico de Monterrey, Alta Dirección en el IPADE, fue director del Grupo de Empresas Marino, que sin duda tienen un reconocido prestigio nacional e internacional.

El otro elemento relevante es que Javier Lizárraga es bien visto por la sociedad mazatleca, que conocen el trabajo que la familia ha realizado.

En esta lista de aspirantes a la presidencia municipal, se encuentra el alcalde Guillermo Benítez, que pretendió la candidatura a gobernador y su segunda opción es reelegirse como alcalde.

Hay que reconocer que el Químico Benítez ha tenido desgaste en estos años como alcalde, seguramente no existe la misma relación con el sector empresarial, con los grupos políticos y enfrentamientos en el seno de Morena.

A los de Morena le preocupan mucho que haya abierto una confrontación directa con el dirigente nacional Mario Delgado, al que le exige cuentas del por qué él no salió; sin embargo, esto nunca se lo dirán, desde el momento que acepto firmar las condiciones que les impuso el partido de aceptar la decisión que el Comité de Elecciones y la dirigencia nacional tomará al respecto.

La otra preocupación sería que llegaría a la reelección con un desgaste serio de llegar el senador Rubén Rocha Moya, y más aún, si llegara el candidato de la Alianza, Mario Zamora, que es público su distanciamiento.

El otro aspirante a la alcaldía sería Fernando Pucheta, que es un candidato popular, con arraigo, que puede figurar en la lista de propuesta, siempre y cuando se acomode a los intereses de los grupos políticos.

Hay quienes consideran que pueden hacer formula Javier Lizárraga para la alcaldía y Pucheta para una diputación local o federal.

 

 

QUIRINO IMPULSÓ MAZATLÁN

 

 

La presente administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, les cumplió a los inversionistas mazatlecos, fue convertido el municipio que más ha atraído la inversión privada en Sinaloa.

En la administración de Quirino fue evidente el interés que le puso para impulsar y elevar el nivel de competitividad del puerto turístico, no sólo en el país, sino a nivel internacional, razón la cual, captó dicho municipio mazatleco, el 38 por ciento de las inversiones que se realizaron, estimadas en 103 mil millones de pesos; le sigue Culiacán con el 34 por ciento y Ahome el 16 por ciento, en el resto de los municipios no pintan dichas inversiones.

Y el ejemplo es que se ha registrado una gran inversión estimada en alrededor de 30 mil millones de pesos por años, a pesar de la contingencia de la Pandemia; sin embargo, el puerto ha tratado de mantener los buenos servicios turísticos a los visitantes internacionales y nacionales.

Durante esta administración, se avanzó considerablemente en darle el impulso que Mazatlán requiere, aprovechando las ventajas de tener una hermosa playa, buenos servicios turísticos, el suministro del gas naturales, la suficiente agua que le suministra la Presa Picachos.

Es importante que tanto el próximo gobernador como el acalde, le deberá poner especial atención a las inversiones internacionales que se esperan para Mazatlán, razón por la cual, deberán contar con el respaldo del gobierno federal.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los amigos de los animales, preocupados porque las autoridades legislativas ordenaran el sacrificio de los animales, tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, impidieron la sesión y se oponen a que los centros que están autorizados, sean lugar de exterminio. Los legisladores aseguran en iniciativa que no hay ningún interés en matar animales.

…A reserva de quienes pueden ser los candidatos ganadores, en el PRI, hicieron exámenes por candidaturas a alcaldía: Rosa Elena Millán única que se presentó por Culiacán; Fernando Pucheta único por Mazatlán; Diana Armenta única por Guasave; Fernanda Rivera, Marcos Osuna y Álvaro Ruelas, por Ahome; como también Fredy Montoya y Liliana Cárdenas, por Salvador Alvarado. Y Oscar Lara Salazar por Badiraguato. Erika Sánchez, de diputada federal a diputada local.

…Es obvio que estas son algunas de las propuestas de la Alianza PRI, PAN y PRD.

…Aún faltan los candidatos de Morena, y está pendiente la alianza que está en pláticas entre Morena y Partido Sinaloense, que de alguna manera marcarán la pauta.

…En la Cámara de Diputados se tocarán temas centrales para el país, la Ley del Banco de México; la Reforma Energética, esto es la desaparición de la Ley de Enrique Peña Nieto; la regulación de la Outsourcing; y el tema de la marihuana para uso industrial, lúdico y medicinal. El otro tema la desaparición de los organismos autónomos. Todos estos temas son polémicos.

…Y la información de última hora quedó como sigue en la Alianza, Víctor Manuel Godoy, Sergio Esquer Peiro y Faustino Hernández, para la diputación federal.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar