SIN OPOSICIÓN 2021

Las elecciones del 2021 se advierten muy compleja para el sistema de partidos, esto es, el PRI, PAN y PRD no son oposición para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que finalmente tiene en sus manos un partido ganador que es Morena.

Desde el 2018, ninguno de los partidos perdedores ha hecho una reflexión autocrítica, que digan “por qué perdimos o por qué los ciudadanos nos castigaron con su voto” o que hayan planteado públicamente cambios para recuperar el poder. Hasta el momento no habido una reflexión seria al respecto.

La derrota que sufrieron en el 2018 no fue cosa menor; sin embargo, los ciudadanos mexicanos que son los emitieron el voto de castigo a los partidos no han escuchado un discurso del cambio que estaban demandando.

Los partidos políticos y sus dirigentes, siguen actuando como si ignorarán a los ciudadanos que fueron a votar para entregarle todo el poder Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

Los partidos no están observando hacía donde dirigir el partido, buscan el control político, pero no hay liderazgo, esto ocurre en los tres partidos PAN, PRI y PRD. Ellos saben que fueron castigados, que los ciudadanos les dijeron con su voto, que no deseaban que siguieran en el poder.

El castigo que les dieron las urnas, hasta el momento no han tratado de explicar por qué perdieron y que deben hacer para corregir el rumbo.

En el PAN, buscan que regrese al partido Ricardo Anaya, candidato presidencial perdedor, que se una para tratar de remendar lo que quedó del partido; sin embargo, el responsable de este desastre sigue siendo Ricardo Anaya, que no dio una explicación del por qué perdieron y la interrogante es saber para qué desean que regrese al partido.

Los pleitos entre los panistas siguen desde el 2018, pero ahora quieren un deslinde los panistas con los ex presidentes de la república, Fox y Calderón, que arrastran la peor imagen de corrupción y de pésimos gobernantes.

Los gobernadores panistas se reunieron para tomar decisiones, por encima de su débil dirigente, Marko Cortés, que es obligado a decirle a sus gobernadores, estoy de acuerdo con ustedes. Es la única fuerza que tienen los panistas.

Es evidente que hay un vacío en la oposición, la sociedad no puede pensar que los partidos PAN, PRI y PRD les pueda ayudar en el futuro. Estos partidos y políticos perdieron la confianza y están alejados de los ciudadanos.

 

 

DESAPARICIÓN DEL PRD

 

 

En la elección del 2021 se advierte la desaparición del PRD como organización partidista, porque no ha salido de la crisis, al no contar con estructuras estatales y los mejores miembros se fueron con Morena.

Los perredistas obtuvieron una votación de 1.6 millones de votos en la elección presidencial del 2018, con dificultad salvaron su registró, esto significa, que hagan lo que hagan, no tienen posibilidad de sobre vivir.

A la mala imagen de los perredistas hay que sumarle un pésimo trabajo hecho por sus gobernadores, que dejan un mal sabor de boca en los electores de las entidades que han gobernado.

Los panistas critican al obradorismo, ellos siguen peleando entre ellos, siguen aplaudiendo acciones que una gran parte de la sociedad no está de acuerdo y los electores no logran ver la diferencia que hay entre el PAN y el PRI.

En Sinaloa, el PRD y el PAN no tienen remedio, no tendrán un trabajo significativo, hay una profunda división y sus dirigentes no tienen el tamaño para volverlos a unir.

El PRI si se salva en Sinaloa, tiene una parte del poder público, que es la gubernatura con Quirino Ordaz Coppel, que ha hecho buen trabajo y que esto le ayudará al priismo. Los de Morena tienen el Congreso y esto los hace competitivos entre ellos.

En una parte del priismo no descarta que pueda haber una alianza entre Morena y el PRI, pero no será compromisos generales, seguramente puede haber compromisos regionales.

En la práctica política de Sinaloa, el electorado sinaloense le entregó el máximo voto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sacó una votación histórica, arriba de los 800 mil votos.

La realidad es que no se advierte todavía el trato que recibirán los partidos de los electores, aunque es evidente que los partidos PAN, PRI y PRD, no están en el ánimo de los electores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, sigue promoviendo los destinos turísticos sinaloenses en la Feria Internacional de Turismo 2020 que se desarrolla en España y ayer tuvo un saludo con Joan Calabuig, secretario Autónomo para la Unión Europea.

…La crítica que hace el Instituto Mexicano para la Competitividad es que los diputados locales de 17 estados del país, prácticamente son cero a la izquierda y dejan que los gobernadores gasten a su antojo.

…Los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, se encuentran con el “Jesús” en la boca, esperando el golpe que pueden recibir de Genaro García Luna.

…Los panistas sostienen que el Seguro Popular es exitoso que seguirá en los estados que gobiernan.

…El asunto es que muchos gobernadores tomaron el dinero del Seguro Popular y lo usaron como caja chica y ahora no saben dónde quedaron 7 mil millones de pesos.

…Los priistas no se salvan a la mala imagen, en la lista de la corrupción la encabeza Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, César Duarte y Romero Deschamps. Esto puede afectar el ánimo de los electores en el 2021.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar