DECIDE CON TU VOTO

El día de mañana es una fecha muy trascendente, es el momento de renovar los gobiernos, los cuerpos legislativos y hasta los regidores, es importante que salgas a decidir con tuvo, es tu derecho y con esa sola acción estarás cambiando el rumbo de éste país.

Del total de los votantes de éste país, los jóvenes deben salir a votar, ahora más que nunca, porque en buena medida su futuro está en juego. En esta ocasión, alrededor de 18 millones de jóvenes tienen la oportunidad de votar por primera vez, no lo dejes de hacerlo.

Es importante que los jóvenes se manifiesten, expresen su rebeldía, pero mañana tienen la gran oportunidad de hacer sentir su fuerza, su opinión, pero, sobre todo, su capacidad de decidir.

El voto es la forma más sencilla y pacífica de tomar decisiones, en estos momentos no hay duda que México necesita retomar el rumbo correcto, rescatar a nuestro país de la delincuencia, de la corrupción, del robo descarado que hay en la mayoría de los gobiernos estatales y municipales.

Es importante que los jóvenes salgan a votar, porque lamentablemente son la carne de “cañón” de la delincuencia, del crimen organizado, razón por la cual, debemos abrir el camino de las oportunidades, de los gobiernos que piensan en los jóvenes, en las mujeres y en los adultos.

Es importante que no eches a perder tu voto, porque el votar es tu gran oportunidad. El acudir enojado a votar no tiene sentido, acude con una idea clara de lo que tu deseas, de pensar en quién de todas las propuestas puede ser tu mejor presidente.

El hecho de que tú anules el voto, sólo tiene importancia para aquellos que te quieren ver fuera de la competencia y ese voto, sólo tendrá un efecto estadístico de que cuenta como alguien más que acudió a votar, pero de esa forma no decides nada, es un voto perdido.

El poder del voto se lo vas a dar tú en el momento que lo deposites en la urna a favor del candidato de sus preferencias.

El voto que deposites es secreto, sólo tú lo sabes, algunos le han querido imponer un precio; sin embargo, tu decisión no tiene precio.

 

 

LOS RETOS DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

 

 

Es indiscutible que el reto para el próximo presidente de la república es inmenso, porque hay muchos problemas que nos agobian, pero los más urgentes atender son la corrupción, el déficit del empleo, la salud, la educación, la impunidad, la violencia, la delincuencia.

Los últimos gobiernos que ha tenido México acabaron con la confianza, con la honestidad en las instituciones, con una deuda pública que difícilmente podemos pagar en los próximos seis años, debido a que los últimos tres gobiernos que ha tenido el país, lo endeudaron y trasladaron para pagarlos en el 2018, al 2050, esto es una actitud por demás irresponsable.

En el país urge acabar con la desigualdad, es inaplazable darle a los que menos tienen, crear oportunidad para que los mexicanos no salgan del país a buscar empleo o modo de vida.

El país reclama una reconstrucción, volver a recuperar la confianza, darle valor a la palabra, reconciliar al país porque no es posible que los enconos sigan y obligar a los funcionarios a que dejen de robar.

Entre los renglones de mayor trascendencia es dejarle a nuestros hijos y nietos un país con más oportunidades, con una visión global y dándole importancia la vida y es importante repensar el país porque a los jóvenes no se les está asegurando una pensión de retiro.

 

 

BRECHANDO

 

 

El COMPROMISO DE LOS MEXICANOS

El gran compromiso de nosotros los ciudadanos es salir a decidir con nuestro voto, es impedir que alguien decida por nosotros.

La democracia hasta el momento es el mejor camino para elegir a nuestros gobernantes y conciliar nuestras diferencias, fortalezcamos esta práctica democrática ejerciendo nuestro derecho a votar.

El aspecto más relevante es que no debemos equivocarnos y esto nos obliga a reflexionar bien el voto y elegir al mejor de los candidatos que presentaron sus propuestas y que respaldan con su congruencia política.

El próximo domingo los mexicanos esperan que sea auténticamente un día de fiesta, en donde no haya fraude y el Instituto Nacional Electoral pueda constatar que la transparencia de este proceso electoral de alcances extraordinarios.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar