PURIFICAR LA VIDA DEL PAÍS

En el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los empresarios cerveceros, al visitar las instalaciones de la cervecera Heineken, destacó aspectos de mucha trascendencia como son: las empresas deben pensar en tener utilidades razonadas basadas en la concepción de una dimensión social, ecológica y humana, no en el atraco o el robo.

La recomendación es desechar el influyentísimo que hace y deshace, sino en la utilidad razonable, pero al mismo tiempo que piensen en los trabajadores que son el alma del país y que se piense en el medio ambiente, que no se destruya el territorio.

La presencia de López Obrador tenía el propósito de encabezar una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde algunos de los aprendices ya fueron contratados por la cervecera.

A través del citado programa no sólo se busca que los jóvenes que no tienen empleo se capaciten, sino que por medio de sus tutores-adquieran valores porque el propósito es “purificar la vida pública del país”.

Desde la definición de filosofía: La moral es la disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y al mal. Y la ética es también una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

En este contexto, la frase de López Obrador tiene un gran alcance cuando pide que debemos “purificar la vida del país”, está hablando de una nueva moral.

El combate a la corrupción implica un gran esfuerzo del gobierno porque estas acciones van contra los funcionarios corruptos y deshonestos, contra los gobernantes que actúan con deshonestidad, contra los empresarios corruptos que han robado al país.

En la práctica política del gobierno de López Obrador, el actuar con ética y moral, no es sólo para los funcionarios, sino también para los empresarios de México que entraron a escenarios corruptos, que deberán corregir de inmediato y pensar en hacer el bien, pero sin hacerle daño a nuestro país. Lo que significaría “purificar al país”.

 

 

NO PIERDAN DE VISTA A HÉCTOR MELESIO

 

 

El sábado pasado rindió su informe en el Parque Revolución, espacio que resultó insuficiente para toda la gente que acudió a esta invitación del dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. El parque estaba lleno dentro y fuera.

Los que aspiren a gobernar Sinaloa, como es el caso de Cuén Ojeda, tienen que demostrar que desean servir, que los electores aceptan sus propuestas y que la gente los siente cercano.

En su mensaje Cuén Ojeda fue muy claro al afirmar que está en la “Ruta rumbo al 2021”, en donde durante el 2020 consolidarán el voto a favor del Partido Sinaloense. Y en el 2021 alcanzará el triunfo electoral, así lo resumió el dirigente.

El trabajo realizado por Cuén Ojeda y su equipo en el seno del PAS, ha sido muy visionario porque es el único partido estatal que ha presentado iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión, que son las iniciativas que están marcando el rumbo político en el país.

Es indiscutible que en el PAS hay una clara conciencia de servicio, que tienen un trabajo realizado en los 18 municipios en donde están trabajando con los ciudadanos y son los que están recogiendo las carencias y demandas de una población que está muy necesitada.

La presencia que ha alcanzado el PAS, lo evidencia en un informe estatal de su dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda, que no tuvo invitaciones especiales, que la convocatoria estaba abierta para todos aquellos que desearán acudir a dicho informe.

Es evidente que en el 2021 el Partido Sinaloense estará en la pelea por las diputaciones locales, federales, alcaldías, sobre todo, por la gubernatura, debido a que es el partido más organizado hasta el momento.

Es evidente que el PAS cuenta con gente preparada para trabajar con los ciudadanos y esos serán los candidatos a los diversos cargos de elección popular, cosa que el resto de los partidos no está trabajando y esperando el momento para tratar de vender a sus candidatos propuestos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Entre los objetivos del PAN esta invitar nuevamente a Heriberto Félix Guerra para que venga a buscar la gubernatura de Sinaloa.

…Otro de los posibles nombres que desea invitar el PAN para lanzarlo como candidato a gobernador a Sinaloa es Juan Pablo Castañón, quien fuera dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en el país.

…El senador Rubén Rocha Moya, creo que tendrá una fuerte competencia política en Sinaloa en el seno de Morena, debido a que el empresario y productor de papa Billy Aguirre, puede el presidente Andrés Manuel López Obrador proponerlo como candidato a gobernar Sinaloa.

…El otro aspirante fuerte de Morena en Sinaloa, no hay duda, que será Guillermo Benítez, pero todo hace suponer que el Billy Aguirre, por tener un contexto empresarial con los dueños del Debate, puede tener más posibilidades.

…El PRI está obligado a proponer un buen candidato popular de arrastre y creíble para Sinaloa.

…En esta lista y según las encuestas registrada con baja presencia Aarón Irizar López, Gerardo Vargas Landeros y Mario Zamora Gastélum, es cierto que los movimientos apenas empiezan.

…Y en el caso del exsenador Manuel Cárdenas Fonseca, es un perfil fuerte que puede entrar a la competencia por la gubernatura de Sinaloa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar