LIDERAZGOS PERDIDOS

BRECHANDO

15-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Los que encabezan los partidos en México no son líderes, es el caso de Alejandro Moreno, en el PRI; Marko Cortés, del PAN; Mario Delgado, de Morena, entre otros, son personas que presiden organizaciones políticas, pero no tienen la capacidad de dirigir o marcar el rumbo.

…Los presidentes de los partidos tienen el deseo de sacar un “super candidato a la presidencia de la república”, pero no sabemos de dónde lo van a sacar.

…Es claro que Moreno, Cortés y Delgado no marcan el rumbo en sus organizaciones, ni siquiera pueden definir el rumbo que su partido seguirá en las elecciones del 2024, los que van a decidir esta elección es el presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo de Carlos Salinas y los empresarios de Claudio X González, que les ordenará a los presidentes que busquen consenso interno.

…Entre los planteamientos que deberán definir si el PRI, votará por la reforma eléctrica constitucional propuesta por AMLO para fortalecer a la CFE o votarán por el proyecto de Iberdrola.

…En caso de votar el PRI por respaldar a Iberdrola, habrá cometido el peor error de su vida política en los ocho años de vida que tiene, pero aquí solo hay dos sopas, la reforma de los mexicanos o la de Iberdrola.

…Los priistas podrán votar en contra la reforma eléctrica, pero obviamente que eso les puede hacer perder simpatía de un electorado crítico en el 2024, en donde esperan arrebatarle el poder a Morena, con un “candidato fuera de serie”.

…La elección presidencial del 2024, está ligada desde este momento a la reforma eléctrica que someterán a votación los diputados federales y senadores.

…Es claro que el PAN, tiene muy claro por quién van a votar, es indiscutible que lo harán por el plan de Iberdrola, sin importarles que la mayoría de los mexicanos son los ocupan tener garantizado un servicio de energía eléctrica barata y evitar que ocurra el desmadre que tiene Iberdrola en España.

…Los panistas votarán por las empresas extranjeras, entre ellas Iberdrola, pero el voto no le alcanzará para salvarlo.

…En realidad no sabemos qué tanto impactará el voto del PAN por las empresas extranjeras, cuánto le castigará el voto por la presidencia de la república.

…Los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, recibieron un fuerte aviso en el 2021, que debían modernizarse y acercarse al electorado, no lo hicieron porque creían que los electores olvidan todo muy rápido, pero no fue así. En la elección del 2018 los electores los volvieron a castigar quintando más poder.

…En el caso de la elección del 2021, el golpe que recibieron los partidos de oposición fue fatal, al perder 13 gubernaturas y de continuar con estas actitudes políticas, podrían perder las gubernaturas que aún les queda en sus manos.

…Los priistas pueden perder el Estado de México, de ocurrir esto, quedarían desnudo políticamente porque es la entidad que más electores tiene en el país.

…Los panistas están presionando a los priistas para que no voten por la reforma eléctrica, porque desean derrotar en esta iniciativa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y poner en duda la Cuarta Transformación en el país.

…Los tres partidos de la oposición, PRI, PAN y PRD, no se renovaron, siguen alejados del electorado que les perdió la confianza, la gente le tiene desconfianza, el pronóstico esta “negro” para ganar las gubernaturas que están en juego, que en opinión de Marko Cortés, únicamente pueden ganar Aguascalientes.

…El proceso electoral sé arrancó, en la mira están los senadores panistas que recibieron “moches”, al parecer serán llevado hasta los tribunales. También corretearán a Ricardo Anaya y a su esposa. Estos serán puntos negativos para el PAN.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar