JUNTOS EN 2024

BRECHANDO

16-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

La decisión de los presidentes de los partidos PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés y PRD, Jesús Zambrano, deciden ir juntos en la elección presidencial en el 2024, bajo un lema que dicen “O nos unimos o nos hundimos”.

…Los tres partidos de oposición, que se encuentran en la “lona”, tomaron la decisión de seguir unidos, presionados por el gran reto que significa la elección del 2024 en donde se elegirá al próximo presidente de México.

…Los tres partidos dijeron que caminarán por una “tercera vía” alejada del neoliberalismo y el populismo, rumbo a 2024, como también tomaron la decisión de buscar un candidato único.

…El proceso electoral empezó desde el momento que el presidente de la república abrió la puerta para buscar el candidato de Morena, que los ciudadanos apoyarán en el 2024.

…Los partidos de oposición empezaron su decadencia evidente en el 2018, cuando perdieron la presidencia de la república, volvieron a perder en el 2021, corren el riesgo de perder cinco de las seis gubernaturas que les queda y el 2024 hasta el momento la tienen perdida.

…El mayor reto para el PAN y el PRI, es lograr en este tiempo congraciarse con los ciudadanos o el electorado mexicano para que en el 2024 no los castigue con severidad.

…Los sondeos de las encuestadoras le dan al PRI, alrededor de 10 por ciento y al PAN el 11 por ciento, frente un Morena que oscila en un 40 por ciento.

…El gran reto a vencer de los partidos de oposición es encontrar un candidato que represente sus intereses, que tenga arrastra en la sociedad y que le tengan la confianza como para darle su voto en la conducción del país.

…El “candidato único” se enfrentará al candidato que salga de Morena, que tiene en su lista, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, que hasta el momento son los dos aspirantes más visibles en esta competencia política.

…Los presidentes de los partidos de oposición, siguen culpando de sus males al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los ha exhibido de corrupción, de un neoliberalismo que tiene en serios problemas al país a los millones de mexicanos, que se dedicaron a saquear durante el tiempo que tuvieron su oportunidad de gobernar.

…Los presidentes de dichos partidos creen que unidos podrán tener una votación mayoritaria que les permita recuperar el poder político y dictar nuevas normas económicas que les devuelva al sector empresarial los beneficios económicos que tenían.

…La “tercera vía” como la han llamado los representantes de los partidos, dice muy poco a los millones de mexicanos que no están dispuestos a compartir su voto con aquellos que cargan con la corrupción y el saqueo de los bienes de la nación.

…En esta lista de alianza de los tres partidos, se encuentra el grupo empresarial, que encabeza Claudio X González, que su decisión es muy clara, echar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador y sacar del poder a Morena.

…En esta ocasión, los partidos opositores han afirmado que harán una agenda que no sólo incluya lo político, sino las demandas de los ciudadanos, con el interés de que miles de mexicanos voten por estos partidos.

…La competencia política no será fácil, dichos partidos no han entendido que engañaron a los ciudadanos, le han mentido con las anteriores reformas eléctricas que compró el presidente Enrique Peña Nieto, saquearon la riqueza de Pemex y querían acabar con la CFE.

…En realidad, los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deberían estar en la cárcel; sin embargo, las circunstancias le favorecen y no hay la decisión de llevarlos a que purguen una condena penal.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar