UN CLAVO EN EL ZAPATO

BRECHANDO

17-02-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El gobernador Rubén Rocha Moya lleva un clavo en cada zapatazo, con los “enemigos políticos” que están atravesados en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y en Mazatlán, Guillermo Benítez, sienten que el gobernador les estorba.

…El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que Rocha Moya y los diputados están en su contra, también los hace responsable de lo que les pase a él y a su familia por la provocación que han hecho en la ciudadanía, que el alcalde está en contra de la gente vulnerable.

…El alcalde le sugirió a Rocha Moya, que se ponga a trabajar y que hagan las cosas bien.

…El tema que levantó esta confrontación es la Ley de Agua Potable, que según Estrada Ferreiro, Rocha Moya, tenía la obligación de vetarla. Y las razones son que el ayuntamiento dejará de percibir 195 millones de pesos y el estado 500 millones de pesos.

…La cuestión es que los diputados piden el descuento del 50 por ciento para todos los des capacitados, adultos mayores, jubilados y pensionados. Esto implica que es dinero que deja de entrar al municipio y al estado.

…El otro dato interesante es que las juntas de agua potables, todas están quebradas, y consideró que esto daña al pueblo por un deficiente servicio. El acuerdo de la JAPAC es darle el 100 por ciento de descuento a la persona que acredite que lo necesita.

…El alcalde los señalo de inconscientes y de perversos, dice que Rocha Moya no cumplió con la Ley. El gobernador dice el alcalde “le mintió a la gente y le valió”.

…Y se pregunta no sé cómo le sigue el rollo el gobernador a la “bola de zánganos” que están en el Congreso. “Son los porros de él, son los perredistas reciclados”.

…En el caso de Guillermo Benítez, otro amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ha superado que el gobernador Rubén Rocha Moya, le quitó la oportunidad de ser gobernador y que el PAS, lo tuvo que llevar como candidato para que se reeligiera y terminó desconociendo su apoyo.

…Es claro que Guillermo Benítez siente la bendición política de López Obrador y en esto se basa para desacatar cualquier propuesta del gobernador Rocha Moya.

…Es muy significativo que, en ambos alcaldes, los principales municipios de Sinaloa, como es Culiacán y Mazatlán, no atiendan los lineamientos de Rocha Moya.

…Es muy importante la cantidad de ciudadanos sinaloenses que son gobernados por estos alcaldes rebeldes en Sinaloa, que significa las poblaciones con mayor número de electores.

…Esta confrontación entre ambos alcaldes y Rocha Moya, expresa con mucha claridad que dentro de Morena, que se disputan el control político de Sinaloa y ponen en medio al presidente Andrés Manuel López Obrador y para defenderse ponen de escudo al “presidente amigo”.

…En el caso de Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, independiente y que ha mostrado independencia a la política de Rocha Moya, de unirse a Benítez y Estrada Ferreiro, meterán en un gran aprieto al gobernador.

…Es evidente que Rocha Moya debe prender la luz amarilla, en el sentido que este puede ser el inicio del debilitamiento político en la entidad.

…El otro aspecto relevante es que el trabajo fuerte de Rocha Moya, aún los ciudadanos no ven que haya iniciado, como tampoco tienen claro en qué consistirá la Cuarta Transformación de Sinaloa.

…De no haber definición clara en cuanto a la Cuarta Transformación, puede ser grave para el quehacer de gobierno estatal.

…La gente quiere resultados, esto es lo que obligará a Rocha Moya, a trabajar con un método de medición y separar muy bien, entre las obras de López Obrador y las obras que forman parte de Rocha Moya con el fin de que los ciudadanos valoren éste nuevo gobierno de Morena, en Sinaloa.

…El gobernador Rocha Moya, sin duda, es un sinaloense bien intencionado, que tiene el mayor reto de cumplirle a los electores que desean un gobierno muy superior a los priistas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar