INVITÓ A LOS JÓVENES A SOÑAR

El ministro y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, invitó a los “jóvenes de México a que se atrevan a soñar con un futuro diferente, a creer que con su esfuerzo y dedicación es posible seguir construyendo un mejor país de libertades y de derechos para todas las personas”.

Este mensaje es positivo, creo que es el consejo que un padre, que quiere y ama a sus hijos, debe hacerlo para alentarlos a buscar mejores horizontes personales y como mexicanos.

El primer paso de la creación es soñar despierto, es imaginar lo grandioso que puede ser si llevas a cabo tus ideas, tus aspiraciones y prepararte para ello.

Es natural soñar sobre lo que ansiamos, aunque hay corrientes del pensamiento cómo el positivismo que visualizar un futuro brillante no lo hace más posible. Y esta misma corriente sugiere emprender planes pragmáticos para cumplir objetivos. Es posible que no haya contradicción para proceder con pragmáticos debemos tener ideas o “sueños” claros.

En Grecia antigua el ocio era la búsqueda de la sabiduría y la práctica del mejor modo de vida. En el pensamiento de Platón o de Aristóteles era fundamental gozar de ocio para dedicarlo a la filosofía y a la búsqueda de la verdad.

El “ocio creativo” de los griegos, el ejemplo de grandes sabios como Einstein, hay vínculos anecdóticos entre el soñar despierto y la creatividad” es parte de un momento de esparcimiento, de reflexión terminan en grandes hechos.

La especialista norteamericana Amy Fries, autora de un libro sobre la ventaja de soñar despierto y explica que “las mejores ideas se te ocurren cuando te estás bañando o cuando te despejas durante una caminata”, porque los recuerdos, emociones e informaciones aleatorias del conocimiento almacenado surgen como parte de las ideas creativas.

Hay quienes consideran que los momentos creativos llegan después de un descaso o cuando me retiro de los aparatos que me atrapan.

El maestro Daniel Willingham, profesor de psicología de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, es que las investigaciones han encontrado que nuestros cerebros tienen dos sistemas de atención separador uno externo y el otro interno.

En el interno, que se activa cuando estamos soñando despiertos, se denomina red predeterminada. Esta red se activa cuando piensas sobre ti mismo, sobre el pasado, sobre el futuro, no puedes tener ambos sistemas de atención, activos al mismo tiempo, pero de alguna manera están vinculados.

La invitación del ministro Zaldívar de “soñar por un futuro mejor”, esto obliga a que los jóvenes tengan que destrabarse de los celulares, de las redes y toda la tecnología para darle ese espacio a vivir los sueños “lúcidos”, a regresar a tu conciencia o leer algo inspirador.

Y no hay duda, debemos invitar a nuestros jóvenes, que son la mejor parte que tenemos, a que sueñen y visualicen, es vital para el éxito.

 

 

UNA OPOSICIÓN SIN ARGUMENTOS

 

 

Es fácil saber en dónde radica la inconsistencia de los partidos de oposición PRI, PAN y PRD, por qué no han logrado avanzar, por qué no tienen futuro electoral y por qué volverán a perder en el 2024.

Estos partidos enfrentan muchos errores de una política básica, que no han querido analizar y desean engañar con mentiras a los mexicanos, ellos no quieren dar por hecho que los ciudadanos le perdieron la confianza por mentir, engañar, robar, manipular y por corruptos.

La oposición no quiere aceptar esto porque entonces tendrían que empezar desde la base, volver a convencer a la gente que son confiables, que no son mentirosos y que pueden votar por ellos.

La oposición tiene una falla terrible, ataca al presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificándolo, señalando sus errores, pero todo lo que hace no les funciona porque la gente está convencida de que está haciendo un trabajo mejor al realizado por los priistas, panistas y perredistas.

El gobierno de AMLO está en sintonía con esa gente que la oposición engaño, que defraudó, entonces la oposición puede brincar y gritar y en lugar de avanzar, se harán más pequeña en cada elección.

La oposición no tiene argumentos para defender porque no debemos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, porque la Cámara de Diputados no deberá aprobar dicha ley, de no hacerlo es posible que ese hecho signifique un castigo político con el voto.

La oposición no ha podido explicar porque el OXXO y Bimbo pagan menos de luz que los millones de mexicanos. En el momento que lo hagan cambiarán las cosas.

El presidente de la república dijo que protegerá el litio, como la gran riqueza que tenemos y que es tan importante como lo ha sido el petróleo para el desarrollo de México.

El control de la generación de la energía en la Comisión Federa, la gran industria petrolera que nos ha garantizado el desarrollo y ahora el litio, seguramente no hay razones que puedan argumentar la oposición para decidir entregárselas a los extranjeros.

Esta oposición debe convencer con argumentos a los millones de mexicanos por qué el litio debemos concesionar su explotación, de lo contrario, no podemos dejar de decir que los mexicanos desean que hijos, nietos y bisnietos se beneficien en el futuro con esta riqueza natural.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante que Estados Unidos y México trabajen unidos contra el cambio climático, él sembrar vida, es una respuesta maravillosa.

…La oposición PRI, PAN y PRD considera que el hecho de que Morena no acepte cambios en el paquete económico es un mal augurio para el resto de la legislatura y tendrá efectos constitucionales en el debate de la reforma en materia de electricidad.

…Por 190 países en el mundo busca México a Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, para presentarlos ante la justicia en México.

…El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que su tarea es luchar contra el lavado de dinero en México. Hay mucho trabajo pendiente de sacar.

…De acuerdo con la investigación de INEGI, el 64 por ciento de la población se siente seguro en su ciudad.

…El gobierno de Estados Unidos levantó el embargo que había contra la exportación del camarón mexicano, esto beneficia a Sinaloa que es considerado el principal productor y exportador al vecino país del norte.

…En la mira se encuentra el senador Miguel Ángel Osorio Chong, junto con Inés Gómez Mont, que gasta el dinero en adquirir grandes y costosas residencias.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar