CON GARCÍA LUNA, ES EL INICIO

La detención del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna es el inició de una investigación profunda que realizarán las autoridades de Estados Unidos sobre las complicidades de los cárteles de la droga en México y de la corrupción en los gobiernos de Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Los norteamericanos tienen la posibilidad de investigar lo ocurrido en 18 años de gobierno en México, en los que creció o floreció el narcotráfico, se multiplicó la violencia y surgieron los nuevos millonarios como García Luna, que se dan la gran vida de rico en el país vecino.

Es indiscutible que la detención de García Luna, preocupa a los ex presidentes de México, porque gozaron del ejercicio del poder y de los sobornos o chantajes de que eran objetos los jefes de la mafia mexicana, que ahora se encuentran detenidos y que han soltado toda la información de las complicidades con las autoridades mexicanas de primer nivel.

Esta misma detención generó preocupación en la Fiscalía General de México, que no había movido un solo dedo para investigar las denuncias que quedaron registradas en el “juicio del siglo”, en donde mencionan a mexicanos implicados en la protección del tráfico de droga, hacía los Estados Unidos.

Es evidente que en esta lista saldrán a relucir los nombres de los jefes de las policías de la mayoría de las entidades involucradas, como los nombres de los ex gobernadores que brindaron la protección en cada una de las entidades y recibieron soborno.

La detención de García Luna, movió a Inteligencia Financiera de Hacienda, que se apresuró para congelar 11 cuentas de García Luna, de empresas relacionados con su quehacer y todo aquello que se relaciona.

Es evidente que hasta el momento el nombre del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no ha salido a flote, pero nadie duda que puede ser llamado a declarar y ser investigado por las autoridades norteamericanas, que están deseos de dar un golpe de la magnitud de un ex presidente de México.

Los que han sido citados en el “juicio del siglo”, deberán prepararse porque tarde o temprano serán llamados por la Fiscalía Norteamericana con el objetivo de castigar a todos aquellos que ayudaron a introducir drogas a los territorios norteamericanos.

 

 

LOS MEJORES MOMENTOS DE AMLO

 

 

Es evidente que estas detenciones ayudarán en forma extraordinaria a tener menos problemas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a que era Felipe Calderón, una “piedra en el zapato”.

El otro aspecto relevante es que Inteligencia Financiera tiene citado al ex presidente Vicente Fox Quezada y a los hijos de Martita, por manejos fraudulentos de recursos que deberán aclarar o de lo contrario, tendrán que parar ante la Fiscalía General de la República.

Los dos panistas, Calderón y Fox, estaban empeñados en hacerle la vida imposible al presidente López Obrador, que sin tener que asumir responsabilidades directas, será beneficiado con las acciones fiscales que siguen las autoridades norteamericanas.

La disposición del gobierno de López Obrador es colaborar con las investigaciones que realizan las autoridades norteamericanas, con el fin de que se lleven hasta las últimas consecuencias.

Es claro que el gobierno mexicano sabe que son investigados policías, militares y otros ex funcionarios federales por su presunta relación con los cárteles de la droga, en donde hay la presunción de que García Luna recibió más de 50 millones de dólares y que es dinero que repartió y llegó hasta la presidencia de la república.

En cuanto a la Fiscalía General de la República, de inmediato abrió una investigación de todos los presuntos responsables que se encuentran en complicidad con García Luna.

Es evidente que el actual secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo Montaño, conoce muy bien lo desempeñado por García Luna, debido a que ambos trabajaron para los panistas.

Las autoridades de la seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador deberán cuidarse muy bien de no cometer los errores en los que incurrió el gobierno de Calderón, Fox y Peña Nieto, que terminaron a nivel de cómplices.

Con la detención de García Luna, prácticamente el PAN quedará enmudecido porque los mexicanos y el mundo podrán documentar el desbordamiento del narcotráfico durante 18 años de gobiernos fracasados.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El presidente de la república, hizo notar la extraordinaria investigación, aun corriendo grandes riesgos, por la periodista Anabel Hernández, que finalmente su denuncia encontró eco con esta investigación.

…El aspecto cosmético es la relación activa de García Luna en el caso de Televisa, Loret de Mola y la tele montaje de la detención de la francesa Cassez y Vallarta.

…Es muy posible que las verdaderas causas de emprender la “guerra contra el narco”, durante el gobierno de Felipe Calderón, tengan plena explicación con las investigaciones que hacen las autoridades norteamericanas.

…Y si Gustavo de Hoyos estaba esperando una reacción de Andrés Manuel López Obrador, la obtuvo ayer en la mañanera en donde le dijo que él no representa los empresarios de la Coparmex, que está haciendo política en busca de una candidatura por el PAN en Baja California. Más claro no puede ser.

…El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, cada vez que hace una declaración incurre en errores. Los medios de comunicación sólo son un reflejo de sus pifias.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar