ELECTORADO EXIGENTE

La elección del 2021 enfrenta grandes retos para los partidos y los candidatos, porque deben contar con un perfil acorde a las demandas de los electores, que reclaman candidatos experimentados, honestos, trabajadores y dispuestos a enarbolar las banderas de la sociedad.

En Sinaloa, los aspirantes como los senadores Rubén Rocha Moya y Mario Zamora Gastélum, deben tener un trabajo intenso, que su desempeño deberá corresponder con el sentir de una sociedad que no está de acuerdo con las simulaciones.

En los viejos tiempos era suficiente ser senador de la república para ingresar a la lista de las posibilidades para alcanzar la candidatura a gobernador, pero en los nuevos tiempos, los electores demandan mucho más que eso.

En esta ocasión no es suficiente ser del partido que tiene mayor presencia, esto es, de Morena o de tener el control de la gubernatura, esto es, ser miembro del PRI.

En Sinaloa, ha crecido la figura del senador Rocha Moya, es un político hibrido, lo demostró el día de ayer el auditorio en donde se mostró presencia priista, de morena y perredistas, esto significa que esta base plural puede ser una ventaja en los momentos de votar.

En el caso de Mario Zamora Gastélum, es un joven político priista, que debe trabajar para convencer primero a los priistas y luego a los electores en general, y su trabajo político, no ha logrado esos grandes retos.

En el otro extremo de la competencia se encuentra el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, un dirigente acreditado y cercano a la gente. El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, que puede ser un aspirante de la organización que la profesora Elba Esther Gordillo, está empujando con mucha experiencia política.

El escenario electoral del 2021 será el más complicado para todos los partidos y candidatos, porque las exigencias de los electores serán muy superiores a las registradas en el 2018.

Los aspirantes a gobernador de Sinaloa tienen que prepararse porque estamos a un año y medio en donde habrá definiciones políticas relevantes.

Los electores no están observando partidos, tampoco la capacidad de convocatoria partidista, el perfil de los candidatos deberá contar con una gran capacidad de convencimiento, con planes y proyectos congruentes al sentir de los ciudadanos y es indudable que contará la experiencia política y el conocimiento que los electores tengan de esos candidatos.

 

 

LA CLAVE SON LOS JÓVENES

 

 

El futuro político se encuentra en los jóvenes, ellos son los que marcan el rumbo del presente y del futuro, razón por la cual, los partidos políticos no se deben equivocar en su renovación política.

El error del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, es no haberse rodeado de una estructura política de jóvenes, que sean los que diseñen el nuevo PAN, que lamentablemente sigue siendo un partido de viejos, de grandes intereses y decadente.

Los partidos políticos por mucho tiempo se olvidaron de los jóvenes, los marginaron y no entendieron que los acelerados cambios mundiales en lo tecnológico, los adultos perderían muy rápido terreno que se encuentra en estos momentos en manos de los jóvenes.

El día de hoy estará en el PRI estatal los aspirantes a dirigir el PRI, que están haciendo campaña, el aspirante fuerte y virtual dirigente, Alejandro Moreno (a) Alito, que por cierto tendrá hoy una reunión con los jóvenes priistas a las 11:00 hora, porque seguramente sabe el valor político que tienen los jóvenes en el presente y en futuro del quehacer político de cualquier país.

La otra aspirante, Ivonne Ortega, una joven mujer, que se atrevió a retar las estructuras del PRI, que arrastra una buena imagen, que desea cambiar al PRI estará buscando el respaldo de los sinaloenses y de las mujeres, que juegan un papel relevante en los procesos electorales.

Es importante destacar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador le está apostando a los jóvenes, es el primer presidente de México que les abrió la puerta grande de las oportunidades, de las universidades y les tendió la mano para enseñarlos a trabajar.

El futuro de México se encuentra en los jóvenes, hay que apoyarlos para que consoliden un nuevo país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el informe de los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, la presencia que dominó fueron los priistas encabezados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…El ex director general del ISSSTE, Florentino Castro López, estuvo ayer en Culiacán para asistir al informe del senador Rubén Rocha Moya, con quien tiene amistad.

…En el informe de Rubén Rocha, también estuvo el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, el diputado federal, Alfredo Villegas, entre otros destacados priistas.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay un motivo real del paro de los miembros de la Policía Federal, al parecer tiene un motivo político o de “oscuros intereses”.

…Es importante que las autoridades encargadas del cuidado de los parques y jardines de Culiacán, deben ponerle especial atención a los arboles con plagas que se encuentran la ciudad.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar