EL VOTO TRAIDOR

BRECHA

18-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

En la Cámara de Diputados el día de ayer, pudimos observar todos los mexicanos lo siguiente: a los diputados de la Alianza Juntos Hacemos Historia, defendiendo el mandato de aprobar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recomponer los graves errores heredados por los neoliberales representados por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano. Y a los diputados de esa alianza que acudió a defender a las empresas extranjeras beneficiada por el priista Peña Nieto.

…Es obvio que los argumentos son muy evidentes, los que plantean fortalecer la CFE y evitar que los particulares nos impongan tarifas impagables como las que le impuso Iberdrola a los españoles.

…Y una oposición legislativa del PAN, PRI y PRD presuntamente vendida a esos poderosos intereses privados e internacionales, que defiende a las empresas privadas, que exigen que reciban los beneficios inaceptables que les otorgaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

…El objetivo que Morena y sus aliados defendieron que es indispensable que la CFE asuma el control de la energía, como empresa del estado mexicanos y garantizar que todos tengan acceso a un servicio de energía eléctrica que puedan pagar.

…En la propuesta de Morena y sus aliados es que el estado de mexicano mantenga el 54 por ciento y el sector privado podrá ejercer sus inversiones en el 46 por ciento.

…Está en juego en México el control de la energía eléctrica en nuestro país, para que las determine el estado a través de la CFE. Hay una clara conciencia de que las empresas privadas internacionales recibieron privilegios que han generado un gran costo económico que están pagando los mexicanos.

…Del contexto de esta decisión tomada ayer en la Cámara de Diputados hay dos tipos de mexicanos, los que “están con México y los traidores”.

…Este debate no terminó ayer, recobró fuerza y será muy importante “el trato que reciba esta oposición entregada a los intereses privados e internacionales” cuando cada mexicano emita su voto en el 2024, cuando se elija el próximo presidente de México.

…Es evidente que el voto de la oposición ayer en la Cámara de Diputados fue eminentemente político y de interés económico.

…El voto de Juntos Hacemos Historia fue un voto nacionalista y pensando en los mexicanos.

…Es obvio que estos factores seguramente serán retomando en el sentir de los mexicanos y es en donde se podrá valorar si la oposición ganó o perdió. Es en este momento en que los mexicanos tendrán el voto para castigar o premiar a sus legisladores.

…En este debate en la Cámara de Diputados los grandes perdedores son los priistas, que no podrán recomponer su esquema, que con su voto en contra de la Ley Eléctrica los alejó más de los mexicanos.

…El voto de los panistas pueden considerarse congruente porque siempre han estado con el sector privado nacional y extranjero, jamás han estado con los mexicanos.

…El otro asunto es que puede ser considerado un triunfo “pírrico” de la oposición. Esto tendrá un gran costo político, como nunca lo habían vivido.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar