LITIO DE LOS MEXICANOS

BRECHANDO

19-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no quiso esperar y nacionalizó el litio un día después, que los diputados bloquearon la reforma constitucional de la energía eléctrica en México con un voto traidor.

El litio como el petróleo es un producto muy disputado a nivel mundial y muchas potencias quisieran aprovecharse de éste valioso producto de los mexicanos.

El presidente de la república y los legisladores de Morena y aliados, no se confiaron y tomaron la decisión de nacionalizar el litio y de esta forma dejar fuera de la posibilidad a los “traidores” de quererlo entregar a empresas extranjeras.

Es casi increíble que los diputados del PRI, PAN y PRD hayan intentado mantener los privilegios para las empresas extranjeras, en el caso ejemplo, Iberdrola qué le invirtió mucho dinero para intentar bloquear al gobierno de López Obrador.

En los discursos de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, en realidad creo que para muchos priistas debe ser algo vergonzoso, porque jamás habíamos visto ese perfil en los priistas.

Es muy posible que el PRI reciba el mayor castigo de los ciudadanos con su voto, debido a que fue evidente que el PRI, el PAN y el PRD, votaron con un golpe traidor, a los ciudadanos y al país.

La etiqueta de “traidor” no será fácil quitársela, porque hay claridad cuál era el objetivo del gobierno de López Obrador al enviar la iniciativa constitucional.

Se habló hasta el cansancio en los foros, de las razones por la cual debería nacionalizar el control de la energía eléctrica en el país, se intentó decir que México produce energía con recursos contaminantes, afirmación falsa.

El partido que más pierde es el PRI, es el que difícilmente podrá recuperar a corto plazo su posibilidad de disputar la presidencia de la república en el 2024.

Es evidente que veremos cómo responden los mexicanos en las elecciones a las gubernaturas que se encuentran en juego como son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en el que habrá votación el 5 de junio en donde 11.7 millones de mexicanos que podrán emitir su voto.

El voto más significativo será en el 2024, cuando los mexicanos elijan al próximo presidente de la república, es cuando los electores tienen ese poder de decisión de apoyar o castigar aquellos partidos, grupos o alianzas que participan, esto es, es cuando puede haber un voto de castigo a los que ahora están señalando como traidores.

El día de ayer, los diputados de Morena y sus aliados, votaron para reformar la Ley Minera y proteger el litio de los mexicanos, imponiéndole el calificativo de “litio nacional”.

En la sesión de ayer, los diputados panistas, priistas y perredistas abandonaron la Cámara de Diputados, en señal de protesta por la nacionalización que hicieron los legisladores de Morena y aliados.

En relación al PAN, sus legisladores han demostrado que nunca han estado con los mexicanos, y el ejemplo es que para apoyar la reforma eléctrica del entonces presidente Enrique Peña Nieto, se opusieron y a cambio pidieron los “moches” o los “sobornos” que se encuentran bajo investigación.

En aquél entonces, él ahora preso Emilio Lozoya, entregó dichos sobornos a los legisladores de ese entonces y miembros del PAN, alrededor de 52 millones de pesos.

Entre los legisladores sobornados se encuentran los panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle Maury, que se encuentra detenido por el motivo de recibir soborno.

En fin, los legisladores del PRI, PAN y PRD ayer abandonaron la cámara, pero nadie les quita la responsabilidad que la fiscalía general de la república investiga los sobornos para dirimir responsabilidades.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar