OPOSICIÓN AUTO ANULADA

BRECHA

11-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Es importante anotar que a la oposición del PRI, PAN y PRD les hizo mucho daño los gobiernos corruptos de Vicente Fox Quesada, al ayudar a robarse la elección de Felipe Calderón, el gobierno de Calderón al convertir a México en un Narcoestado y Enrique Peña Nieto por la insultante corrupción nunca antes vista.

El error más grande de los dirigentes de estos partidos es que no escucharon ni siquiera aceptaron los errores de estos presidentes de la república y los avalaron con un silencio cómplices, pensando que los mexicanos eran muy tontos o pendejos.

Los mexicanos le mandaron la primera señal a la oposición y no la entendieron sus lideres, Marko Cortes, Alejandro Moreno y el del PRD, Jesús Zambrano, al quitarles el poder con el voto en el 2018, pero pensaron que podían seguir engañando a los mexicanos y se lanzaron sin cambios en la elección del 2021 y el resultado es que perdieron 13 gubernaturas y el rechazo de los mexicanos.

La oposición se auto anuló, al menospreciar el voto de la mayoría de los pobres, que demandaban solución a sus problemas, que al recibir la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, le han dado el respaldo, han salido a gritarlo a las calles, de “que siga López Obrador”.

Hay que reconocer que dirigentes panistas conscientes y experimentados como el senador Gustavo Madero, como Damián Zepeda Vidales, les dijeron a los lideres de la alianza por México, que estaban equivocados, que habían perdido el poder al quitarles Morena 13 gubernaturas y que ellos le seguían hablando de que “habían ganado”.

El problema número uno es que la oposición es que se alejó del pueblo, centró su quehacer político en un reducido sector empresarial que defiende intereses muy particulares contrarios a los del pueblo.

El segundo problema es que sus partidos abandonaron las banderas sociales, las campañas están centradas en criticar y descalificar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, cosa que la gente que está recibiendo la ayuda del gobierno dice lo contrario.

El tercer problema fundamental es que la oposición le mintió, engaño hasta el cansancio a los electores y sigue por este camino equivocado.

El cuarto error es acudir a los Estados Unidos para pedirle que presione al presidente Andrés Manuel López Obrador, que es un líder auténtico, nacionalista, que se crece al castigo y rechaza con energía la injerencia extranjera.

El otro aspecto relevante que ayudó es que el presidente busca fortalecer la industria eléctrica del país y la oposición busca entregársela a las empresas extranjeras que los han comprado con cargos y dádivas.

El resultado es desastroso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló la constitucionalidad de la Ley Eléctrica, pero también la oposición tuvo que doblegar sus pretensiones con la iniciativa presentada por el presidente, que ahora le saca la vuelta para nacionalizar el litio, sin que la oposición pueda hacer nada.

La revocación del mandato es muy combatida por la oposición, porque es una “navaja filosa” que deja el presidente en manos de los millones de mexicanos para que la usen contra aquellos gobernantes que roben, mientan o entreguen a los extranjeros la riqueza del país.

El presidente de la república nunca ha tenido ningún riesgo de que se haga la consulta de revocación del mandato, pero desea dejar este ensayo muy importante para el futuro en México. Este es un mecanismo extraordinario que se les podrá aplicar a los malos gobernantes.

El cierre que está teniendo todas estas acciones, pese a las trampas que han tenido que sortear, ha fortalecido a Morena con rumbo al 2024.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar