COSTO DE LAS AMBICIONES

BRECHANDO

08-04-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Ante los ojos de millones de mexicanos, estamos viendo a través del Internet, de los aparatos de celulares, iPads y computadoras, el enorme costo que significa recuperar el valor constitucional de algunas leyes, en donde vemos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inclinados a defender los intereses de empresas extranjeras, por encima del interés de millones de mexicanos.

Hay que reconocer que el voto de los magistrados, su conciencia social y su sentido nacionalista de Loreta Ortiz, Yasmín Esquivel, Alfredo Gutiérrez y de Arturo Zaldívar, tienen un valor extraordinario para los millones de mexicanos que reclaman servicios de energía barata.

Los ministros que seguramente tienen interés “especial”, motivados por los grandes intereses intentaron detener dicha declaración de constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica, la misma ley que el presidente priista, Enrique Peña Nieto, el que ahora es representado por Alejandro Moreno en el PRI, pago soborno para sacar una ley torcida que a punto estuvo de desaparecer la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente Peña Nieto es un expresidente que debe estar en la cárcel, como también Felipe Calderón, por el mismo motivo.

El pasito que se dio ayer en la Corte fue un pequeño avance del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ahora tiene un mayor reto, que los priistas y panistas quieren vender el litio con el que cuenta México.

Es indiscutible que hay ministros traidores a México, como también hay legisladores que han traicionado no sólo a los mexicanos que los eligieron sino al país.

Con la declaratoria de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la CFE podrá reordenar los despachos de los servicios de energía, en lugar de los despachos del sector privado.

Esta lucha no ha terminado, está por analizarse la iniciativa que presentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que busca garantizar que el litio se declare como patrimonio de los mexicanos, lo mismo que hizo Cárdenas con el Petróleo y lo mismo que se hizo con la Luz. Estos fueron gobernantes priistas, muy superiores a los “vende patria que tiene el PRI ahora”.

En el caso de los panistas, no tengo duda, están entregados a los intereses extranjeros desde siempre; sin embargo, esto no significa que la mayoría de los mexicanos se los siga permitiendo.

La esperanza de los mexicanos es que haya priistas aún con la conciencia social por el bien del país, que salgan a votar dicha ley en favor de México y no de las empresas extranjeras.

Los ministros de la Corte que se pronunciaron por la inconstitucional de la Ley fueron: Javier Laynez, Juan Luis González, Mario Pardo, Norma Lucha Piña, Luis María Aguilar, Margarita Ríos y Alberto Pérez, a estos ministros los mexicanos los deben identificar para que sepan quienes están en pro de los intereses extranjeros de las grandes empresas como Iberdrola, que llegó al descaro de “comprar al expresidente Felipe Calderón”.

La fiscalía general de la república debe intensificar las investigaciones que tiene contra algunos ministros mencionados, como también contra jueces, que están vendidos a los grandes intereses norteamericanos, a los grandes empresarios y a los narcos.

El asunto es que la limpieza se debe hacer de malos mexicanos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los Supremos Tribunales de Justicia de cada entidad, que han hecho barbaridades y mucho dinero. El Poder Judicial, como el Legislativo, debe transformarse y permitir que lleguen personas preparadas, con conciencia social de los grandes retos que tiene México.

…MÁS BRECHANDO

…Los diputados de Morena, El Verde y el PT hablaron de que retomaron parte de las propuestas presentadas por la Coalición PRI, PAN y PRD, ahora sólo falta de tomar el momento de la votación de la Ley Eléctrica, un paso extraordinario que está a medio camino.

…La invitación a todos es a votar, no debemos confundirnos, el voto para la revocación del mandato es para que los mécenos tengamos un mecanismo vivo para quitar o apoyar a nuestros presidentes, gobernadores u otros funcionarios electos. Vota el Domingo.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar