LIDERAZGOS MENTIROSOS

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

Las verdades a medias y las mentiras se han convertido en parte fundamental de los discursos políticos de los principales partidos políticos en México, es el caso de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, que acusa de todos los males al dirigente de MORENA y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tratando de ocultar que se encuentra a la cabeza del partido con el mayor número de miembros corruptos.

Es posible que alguien le pueda creer a Ochoa Reza, cuando habla de que López Obrador es un corrupto, la verdad es que mucho se ha dicho de López Obrador, los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora Enrique Peña Nieto, lo han investigado siempre con todos sus equipos y no le han encontrado nada.

En cambio, los gobernadores del PRI, al que usted quiera señalar, puede ser que no salga bien librado, a los alcaldes y hasta los diputados y senadores priistas, que inexplicablemente salen millonarios del cargo.

Es evidente que los políticos siguen la enseñanza de Maquiavelo, que nunca decía lo que creía, como tampoco creía lo que decía, y si alguna vez, se le escapaba una verdad trataba de ocultarla entre las mentiras. Esa escuela del engaño que sigue vigente lamentablemente.

El último caso es de película, capturan al ex dirigente del PRI, en Nuevo León, Eduardo Bailey, pero argumentando un malestar lo llevan al hospital de donde se escapa en bata y se ve en el video cómo va huyendo. A este priista se le acusa de un quebranto ni más ni menos de 360 millones de pesos como director de Isssteleón.

 Ochoa Reza debe ver, revisar y exigir que se investiguen a muchos funcionarios públicos miembros de su partido que tiene señalamientos y hasta acusaciones penales, que el priista empiece por combatir la corrupción su casa.

El dirigente nacional pretende lavar su responsabilidad de la corrupción entre sus miembros, expulsándolos de sus filas partidistas.

Es Ochoa Reza un distinguido seguidor de Maquiavelo, pero en estos momentos es posible que las mentiras las quieran convertir en verdades a base de la repetición, pero creo que se enfrenta a un electorado mexicano más crítico, con dominio de las redes sociales y que están dispuestos a desnudar a los políticos mentirosos.

Los mediocres líderes que ofenden con sus mensajes a la inteligencia del electorado y de la sociedad, deben ser sustituido por gente honesta, con una idea clara del futuro político y con una visión realista de transformar las instituciones al nuevo orden mundial.

Las nuevas generaciones de políticos tendrán que pensar en la globalización, en esta sociedad de la información, en donde es indispensables hacer una revisión de nuestra identidad y nuestros valores.

Y los liderazgos partidistas tendrán que revisar con sentido crítico la perdida de la eficacia del Estado; el fin de las ideologías, como lo estamos observando en los partidos y hacer política de presencia social, si desea ser tomado en cuentas por las nuevas generaciones de ciudadanos.

EL RECTOR CON LOS SINALOENSES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ante más de 250 sinaloenses que asistieron a la reunión con el rector Juan Eulogio Guerra Liera, a los que le rindió un informe detallado del posicionamiento de la Casa Rosalina, sus indicadores de calidad que ha alcanzado, los avances académicos, deportivo, cultural y de valores, reconocidos por las autoridades.

En la reunión con los sinaloenses radicados en la ciudad de México, que se ha convertido en una tradición de la UAS, el ofrecimiento de Guerra Liera fue muy claro, seguir siendo pilar de desarrollo integral del estado de Sinaloa y de México, como también estrechar esfuerzos con la SEP, ANUIES y otras instituciones de educación superior.

En el diálogo con los sinaloenses asistentes, les platicó Guerra que el compromiso que asumió la institución es con la calidad, a pesar de los los ajustes y recortes presupuestales.

En el evento, la bienvenida estuvo a cargo de nuestro literato, novelistas, cuentista, Elmer Mendoza y en representación de la ANUIES estuvo José Aguirre Vázquez.

Esta vinculación de la UAS con los sinaloenses radicados en la ciudad de México, ha sido muy valorada debido que esto se convierte en un acercamiento y estrecha vinculación con el quehacer universitario de Sinaloa.

BRECHANDO

…El próximo cuatro de mayo estará en Sinaloa Emilio Álvarez Icaza, aspirante presidencial independiente, que ofrecerá una conferencia en el Casino de la Cultura a las 10:00 horas en donde estarán los estudiantes de la U de O.

…Los panistas de Sinaloa se pretenden agarrarse de un “chorro de agua” con tal de ser tomados en cuenta por la sociedad, la realidad es que pesan muchas interrogantes sobre muchos miembros de ese partido.

…El gran reto de los partidos en Sinaloa está en el 2018, ahí se sabrá quién es quién. Al PAN le preocupa el fortalecimiento del PAS, porque su crecimiento lo puede alejar del poder.

…El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, impulsa una fuerte campaña para recuperar la Paz en Culiacán. Este es un gran esfuerzo al que están sumandos empresarios, ciudadanos y organizaciones.

…El doctor Ernesto Echeverría, ex secretario de salud en el gobierno anterior, se acerca cada vez más a los reflectores de la investigación, hay muchos negocios que hizo que generan duda por la falta de transparencia. Puede ser castigado penalmente.

…La presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta, está haciendo una administración con lo poco que le dejaron, tiene deudas que no alcanzará a pagar. Es indispensable hacer una investigación seria para recuperar recursos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar