CRISIS EN EL PAN

BRECHANDO

17-06-2022

Antonio Quevedo Susunaga

El desordenado liderazgo de Alito Moreno, nos ha atrapado en la idea de que el PRI es el partido que se encuentra en crisis, pero esto es una verdad a media, también el PAN se encuentra en una grave crisis, atrapada por la cerrazón de su presidente Marko Cortes.

El grave error de ambos dirigentes es que han centrado sus decisiones en las cúpulas dirigentes, pero se han olvidado de lo que piensa, que vive y quiere el pueblo de México. Estos dos partidos no representan a los mexicanos sino a una élite de ricos, convenencieros, rencorosos porque el actual gobierno los despojó de los privilegios que siempre habían gozado.

El PRI está acabado con sólo dos gubernaturas que está a punto de perder que son Estado de México y Coahuila, que no veo la forma de cómo puede conservarlas, con qué propuestas para el pueblo.

En el caso del PAN, la tendencia es la caída libre, como decía el senador Gustavo Madero, el PAN tenía una representación social, que en estos momentos no la tiene, tampoco tiene una propuesta para la sociedad y esa sociedad no quiere que el partido la siga representado.

La Alianza por México cerró la puerta a los ciudadanos, es una organización en donde se “escuchan y se entienden los llamados dirigentes”, pero no la sociedad, al contrario, ahora con la firma de la Moratoria Constitucional, ni siquiera el pueblo se sentirá representado por los legisladores que han dicho, que no usarán la responsabilidad que le ha otorgado el pueblo para valorar las iniciativas que le pueda beneficiar.

Los senadores panistas, con gran sentido crítico, Damián Zepeda y Gustavo Madero, le han recomendado a Marko Cortés, que se dé cuenta que está diciendo mentiras cuando asegura que ganaron en el 2021 y ganaron en el 2022 y que ganarán en el 2024. Esto es una vil mentira.

La corrupción que arrastra Alito Moreno, es algo que los mexicanos no desconocen, que saben que en cada priista en esos niveles son sujetos corruptos y que el actual presidente del PRI es una buena caricatura de esos personajes corruptos del priismo.

Esa imagen corrupta, el PAN sabe que le hace mucho daño, que no podrán tener crecimiento político para defender los cargos públicos que quieren mantener con dicha reputación corrupta.

El asunto no termina ahí, al PAN cada día le cuesta más trabajo defender aquellos cotos de poder que históricamente ha manejado, es el caso de Aguascalientes y seguramente será el caso de Guanajuato, en donde la violencia esta al máximo y la corrupción del gobierno estatal.

En opinión del senador Gustavo Madero es que el PAN no tiene futuro, sino hay un regreso a ese PAN social, no sólo representar a ese núcleo de derecha que en este momento representa a través de empresarios encabezados por Claudio X González y Gustavo de Hoyos.

Es indiscutible que esta Alianza va por México no está arrojando los resultados que esperaba el PAN, que por tres ocasiones le había tendido la mano al PRD; sin embargo, en esta ocasión, dicho partido es inexistente debido a que ha perdido el registro en más de 20 estados del país.

La crisis no es sólo del PRI, es tan intensa y seria en el PAN, que de no abrirse como lo recomienda Zepeda y Madero, el panismo entrará en una caída libre, cuando sea el único objetivo para Morena derrotar al PAN, con la representación de los pobres, que le ha dado el valor suficiente para cambiar los valores de poder en nuestro país.

Ambos partidos, según Zepeda y Madero, no tienen mucho tiempo para cambiar, obliga que sus presidentes Alito y Marko, en un acto de honestidad digan que se retiran para que los miembros puedan valorar resultados y ver que camino deberán seguir dichos partidos para evitar en la etapa más peligrosa que es la posible desaparición, lo mismo que está viviendo el PRD.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar