ACABAR CON LA IMPUNIDAD

El gran abastecimiento de armas de Estados Unidos a los criminales de México, el poderoso crecimiento que tuvieron los criminales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según consta en las investigaciones en contra de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad y la complicidad con las autoridades hace interminable el clima de violencia e inseguridad en México.

A esto hay que agregar que las policías estatales y municipales, incluyendo las federales, fueron reclutadas por los criminales organizados, teniendo como resultado el sembradío de cementerios en todo el país.

En respuesta a todo el clima de violencia e inseguridad, el gobierno de México, les quitó las procuradurías a los gobernadores y las convirtió en fiscalías autónomas para obtener mejor resultado, pero no resultó así, la impunidad sigue del 95 por ciento.

El canciller Marcelo Ebrard, declaró que “se busca acabar con la impunidad que genera el tráfico de armas, razón por la cual, presentaron una denuncia ante un tribunal de Boston, Estados Unidos, en contra de 15 empresas fabricantes de armamento, que abastecen a los delincuentes en México.

Ebrard dijo que “queremos lograr que las empresas dejen de hacer armas que terminan en México, sino que reparen el daño”, esto fue expresado en un acto que se realizó en el Museo de Memoria y Tolerancia.

El asunto es muy grave porque los “fabricantes han empezado a elaborar armas muy específicas para el narcotráfico”.

Ante estos hechos, el gobierno de México, está demandando a dichas empresas para que reparen el daño que han causado con sus armas a México y a los mexicanos.

El monto del daño será fijado durante el juicio, razón por la cual, México contrató los servicios de dos despachos de abogados.

El otro reclamo es que dichas armas entran a México en forma ilícita, según Alejandro Celorio, consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El caso es que se encuentra como un mal antecedente el ingreso de armas a México a través del llamado “Rápido y Furioso”, en donde metieron armas con la anuencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, armas que son las empleadas por los criminales.

Es claro que el negocio de Estados Unidos es vender armas, no sólo a México, sino a todos los países de América Latina.

Es obvio que México tiene suficientes pruebas para demostrar que el ingreso de armas de Estados Unidos son las que están provocando miles de muertes en el país.

La crisis por el exceso de armas entre los criminales es Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, entre muchos otros estados. El gobierno cada vez decomisa arsenales más grandes.

El asunto de la denuncia presentada es muy serio, porque puede haber una injerencia armamentista a través de estas empresas.

 

 

EL IMSS SE HIZO CARGO DE LA SALUD EN SINALOA

 

 

Las razones por la cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió que el Seguro Social se hiciera cargo de los servicios de salud en Sinaloa las desconozco, lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que la gira que hace el director general, Zoé Robledo, que viene con todo su equipo, incluyendo a nuestro amigo casi sinaloense Marcos Bucio Mújica, secretario general del Seguro Social en el país, entre otros altos funcionarios del IMSS.

El gobernador dijo que para los usuarios de los servicios nada cambia, sólo que ahora las decisiones se toman en el Seguro Social, en coordinación con la administración pública estatal.

Es posible especular que la Secretaría de Salud, algo le pasó en Sinaloa, a tal grado, que perdió el control, es posible que los encargados de Salubridad fueron ineptos.

El presidente de la república, seguramente cambio el sistema de coordinación porque debe confiar más en Zoé, o el Seguro Social, tiene mejores servicios o simplemente la saluda en Sinaloa, le falló a Quirino. Todo puede ser, cuando lo vamos a saber, no lo sé.

En esta visita que hizo Zoé, estuvieron los dos gobernadores, él que se va Quirino Ordaz y el que entra Rubén Rocha Moya, debe estar enterado de todo.

El gobernador electo Rocha Moya, debe dialogar con Zoé y el presidente López Obrador, porque el sector salud de Sinaloa, tiene muchas deficiencias, sus hospitales siguen con mucha carencia, que el gobierno del estado seguramente no tuvo dinero para atender dichas carencias.

El gobierno del estado debe cambiar muchas cosas, debe mejorar la estructura de salud, creo que la decisión del presidente se dio con base a las deficiencias que ha observado.

En realidad, no es una tragedia quien tomará la decisión para garantizar la salud de los sinaloenses, lo importante es que haya buena atención, seguramente hubo cambios por esta razón.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, dice que Sinaloa no está rebasado por el Covid, hay camas e insumos suficientes.

…El diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, a nombre de la fracción priista, dio el posicionamiento y destacó los aspectos importantes que deberá retomar el nuevo titular de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que sin duda, es una persona muy acreditada para el cargo.

…Los gaseros mandaban prácticamente a sus empleados, repartidores a robar, para no pagarles un salario justo o digno.

…Hay miedo por el contagio por el Covid entre los padres de familia, que no desean enviar a sus hijos a clases presenciales.

…Los mexicanos se están cansando, no ven que la Fiscalía General de la República arroje resultados, las denuncias contra Emilio Lozoya, tal parece que no tienen fundamento.

…El Poder Judicial en Sinaloa no puede estar suelto, tenemos mala imagen de la mayoría de los jueces y magistrados porque no los conocemos ni sabemos cómo trabajan. Hay honrosas excepciones.

…El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, debe tener mucho trabajo para seleccionar al equipo que lo acompañará a transformar Sinaloa, como llegar con una agenda de trabajo y evitar usar el sexenio para aprender.

…Del poder legislativo de Sinaloa, que entrará en funciones se espera mucho, el que salió dejó una gran deuda con los sinaloenses, hubo mediocridad.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar