GRAVE CRISIS EN TEPJF

La crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reventó, los magistrados le dan Golpe de Estado o albazo al magistrado denunciado de corrupción, José Luis Vargas y designan a un ayudante de estribo de Felipe Calderón, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que ofendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien publicó en la Mañanera el Twitter de Mondragón que dice: “Ojalá y se muera ese viejo culero de palacio nacional”.

Es importante que el Senado de la República, que encabeza Ricardo Monreal, revise cuidadosamente sino está metida la mano de la OEA, en este asunto, ya que al parecer uno de los asesores de Rodríguez Mondragón fue el que hizo la declaratoria en Bolivia para justificar el golpe de Estado, y es Antonio Espinoza Celis, o de no ser él, que se aclare.

Es urgente que el senador Ricardo Monreal, intervenga urgentemente, así como la Cámara de Diputados, ante un hecho de extremo cuidado, dado que se encuentran en sus manos la legalidad de las gubernaturas del presente proceso electoral del conflicto en Guerrero, Michoacán, Campeche, Nuevo León, entre otros conflictos que los magistrados tendrán que deliberar, y todo indica que no hay las condiciones, la comunicación ni la reflexión en los magistrados para que ellos lo hagan con imparcialidad.

Este hecho evidencia que los magistrados del TEPJE no tienen la calidad moral para valorar los pleitos que ahí se ventilan, el Senado de la República, debería formular “juicio político” a todos por la decisión que tomaron y designar a expertos independiente de los grupos políticos.

El magistrado José Luis Vargas, desde el momento que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, debió proceder a ponerse a disposición; al no hacerlo, el Senado de la República, debería retirarlo de inmediato por este hecho, en donde se le acusa de “enriquecimiento inexplicable”.

El otro dato que golpea la credibilidad, es que Rodríguez Mondragón es hechura de Roberto Gil Zuarth, que es uno de los panistas del grupo de Felipe Calderón y que mostró su bajeza al publicar ese Twitter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es el momento que el senador Ricardo Monreal, ponga orden dado que son los senadores los que pueden tomar la decisión, junto con los diputados federales.

Es muy claro que tanto Reyes Mondragón, como José Luis Vargas, no tienen la estatura moral para ocupar los cargos de magistrados, y si el Senado los deja, será cómplice de esta pandilla política.

 

 

ES HORA DE REFORMAR EL TEPJE y el INE

 

 

El Congreso de la Unión, la Cámara de Diputado y el Senado de la República, deben entrar a revisar en forma detallada la operación tanto del Instituto Nacional Electoral como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ambos organismos le están haciendo daño al país, por los excesos que han cometido los magistrados.

El mismo presidente de la república, considera que son órganos que deberán ser transformados, que deberán responder a un esquema auténtico de justicia.

En el caso de Lorenzo Córdova, su protagonismo, su esquema justificador y el gran presupuesto de gozan, resulta una ofensa para los mexicanos que están viendo cómo se resuelve los recursos para atender las urgencias de la pandemia.

El día de ayer, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que seguramente analizaron el tema del Tribunal y otros casos pendientes en la Corte.

El otro aspecto relevante es que hay complicidades entre los magistrados del INE y del TEPJF, se evidenció en la toma de decisiones contradictorias en caso de Guerrero, en donde la consigna era tumbarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio y lo lograron, ahora buscarán tumbar a los gobernadores ganadores.

El otro aspecto relevante que tendrá el INE será la renovación del mandato que será consultada en el 2022, pero lo riesgoso puede ser que esto que está ocurriendo en el Tribunal, pueda ser parte de un plan perverso para cucharear la consulta y echar a fuera al presidente, dado que los magistrados del INE y de dicho tribunal, muestran esta intención.

Es claro que el senador Monreal es una gente muy capaz, conoce muy bien a Mondragón que fue el intentó anular el triunfo en Zacatecas, creo que debe estar viendo con mucha preocupación el caso del INE y el Tribunal, porque ambos organismos se han mostrado en rebeldía con las posturas del presidente de la república y los casos de Morena.

En el Poder Judicial, la oposición conserva los cotos de poder que han creado desde hace muchos años, es hora de que los jueces y magistrados transparente su quehacer.

La Fiscalía General de la República deberá mostrar si realmente el magistrado millonario actuó con deshonestidad, y si es así, que procedan penalmente.

En el caso de los magistrados que dieron el albazo, deben analizar si se hacen merecedores del “juicio político” y ligarlos a un proceso legal.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El entonces candidato a la presidencia, ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que fue Ramírez Mondragón, que se prestó hacer el trabajo sucio en Zacatecas de intentar anular el triunfo a cambio de una magistratura.

…El senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se necesita revisar qué le hace falta al Tribunal Electoral y reprobó lo ocurrido.

…La idea de algunos senadores es sacar a todos los magistrados y nombrar a nuevos, y a los salientes endosarlos a procesos legales y a juicio político.

…El coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el Senado está actuando amigablemente para conciliar las diferencias en el Tribunal Electoral.

…Las denuncias ante la Fiscalía General de la República, en contra del magistrado José Luis Vargas, en donde se señala 36 millones de pesos en sus cuentas y más de 100 millones de pesos en otros negocios, en ninguno de los casos se le ha judicializado.

…La demanda en contra de los fabricantes de armas de Estados Unidos presentada por México, provocó una gran reacción, debido a que se les responsabiliza de abastecer armas hasta por internet, ahora se les exigirá la relación del daño causado.

…El ministro Arturo Zaldívar, se reunió con los ministros del Tribunal Electoral para encontrar una salida o de lo contrario, tendrán que ser llevado al juicio político o ligarlos a un proceso penal.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar