AMLO DEBE INFORMAR

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debió haber investigado a fondo la forma de cómo estaban operando los 109 fondos destinados a respaldar muchas actividades y acciones, antes de desaparecerlos en la Cámara de Diputados.

Ante esa ausencia de información, debe dar toda la información a los mexicanos de la opacidad de la que habla, que no es otra cosa que, hechos de corrupción, que se cometieron en las administraciones de dichos fideicomisos.

En caso de haber ex gobernadores u otros responsables, el gobierno federal deberá presentar denuncias, obligar a que digan qué hicieron con el dinero del FONDEN, por ejemplo, y si lo gastaron bien que lo comprueben y, sino que digan qué hicieron.

En lo poco que sabemos del Conacyt, que una mínima cantidad de dinero del momento autorizado se destinaba a la investigación en las universidades, y que los miles de millones de pesos se destinaban a financiar a grandes empresas trasnacionales, cosa que resulta absurdo, pero si hay una irrealidad que la digan.

Hasta el momento a los mexicanos se nos ha informado que desaparecieron 109 fondos, que contenían alrededor de 68 mil millones de pesos, que era dinero del erario y que se distribuía sin transparencia o muy poca transparencia.

En relación que los fondos del Conacyt se destinaban a CIDE, Instituto Mora, entre otros que se entregaron a empresas de pizas, a la de Sabritas, a empresas automotriz, entre otras, sin duda, suena increíble México estuvieran subsidio a trasnacionales.

El aspecto relevante es que el gobierno haga las investigaciones de fondo por fondo, que diga como operaban, quiénes eran los beneficiados, e incluso, que se diga el resultado de las investigaciones.

Es importante que el gobierno federal, las autoridades de hacienda, transparenten dicho quehacer, que la Auditoría Superior de la Federación, que diga qué información tiene de dichos fondos.

Hasta el momento estamos observando que los legisladores de los diversos partidos, son defensores de grandes intereses, lo vemos en cada uno de los temas, pero no informan de la corrupción que prevaleció, sin ser autoridad, los periodistas teníamos la “sospecha” de que, en el FONDE, lo promovían a veces innecesariamente los gobernadores, porque era dinero en efectivo y sin necesidad de comprobar.

En algunos casos, hicieron obras que pagaron con dinero del gobierno y los recursos del FONDEN se los embolsaban.

Es necesario que se investigue a ex funcionarios públicos federales, a ex gobernadores, cuando menos saber quién es quién en este camino de corrupción.

 

 

MAGISTRADOS COMPLICES

 

 

El Poder Judicial de la Federación tiene que hacer una investigación profunda para proceder en contra de los magistrados corruptos, protector de narcos o delincuentes del fuero común.

El titular de Inteligencia Financiera, Santiago Niego, al anunciar la congelación de mil 683 cuentas del Cártel Jalisco Nueva Generación por mil millones de pesos, en esta acción también detuvieron a un magistrado protector de narcos.

En estas acciones en contra de los operadores del narco se logró la captura de un magistrado, encargado de sacar a todos los narcos que caen en la cárcel.

El asunto es muy grave, porque esta situación prevalece en todo el país, en donde seguramente la Fiscalía General de la República, tiene documentada las acciones en donde autoridades como magistrados y jueces, están trabajando para el lado de la delincuencia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá iniciar una investigación a fondo de los jueces y magistrados corruptos con el fin de renunciarlos o procesarlos, no avanzarán si no limpian el camino hacia la impartición de justicia.

Los estudios reflejan que la peor consecuencia de la corrupción judicial en el país que tenemos el 99 por ciento de impunidad y dicha impunidad significa que los delitos cometidos no son castigados por alguna razón.

La impunidad esta sostenida y amparada por la corrupción de los agentes del ministerio público, los policías, los jueces, magistrados o responsables de las cárceles.

Es evidente que el Poder Judicial no ha avanzado, porque tampoco se está haciendo nada en los estados, esto es, esperan que las cosas cambien para volver al viejo tiempo de una corrupción abierta en donde los delincuentes ordenan a la autoridad.

Las cifras lo indican, en el sentido de que el 75 por ciento de los delitos cometidos no son denunciados, esto significa que de 4 a 5 delitos no son denunciados, pero el 25 por ciento de los delitos que sí son denunciados, solo son investigados el 4.55 por ciento y final la impunidad es del 99 por ciento, debe ser el signo de alarma del Poder Judicial.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Con las últimas declaraciones del diputado Porfirio Muñoz Ledo, se evidencia que su carrera política está llegando a su fin, como también es evidente que no es la mejor persona para dirigir a Morena con rumbo al 2021.

…Los análisis realizados por los senadores de la república, con relación al seguimiento de la Pandemia del Covid-19 no son objetivos, creo que deben tomar en cuenta que recibieron un sector salud inservible.

…La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, ha denunciado que hay corrupción, que el dinero fue aparar a grandes empresas trasnacionales, alrededor de 35 mil millones de pesos.

…La guerra por el poder llegó hasta el grado de robar medicamentos de las instalaciones del gobierno, es indispensable hacer la investigación, encontrar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos a la cárcel. Este caso no puede quedar impune. Sería una burla para el gobierno.

…En esta campaña a la dirigencia nacional de Morena, uno de los grandes perdedores es Alfonso Ramírez Cuéllar, que perdió la escasa credibilidad de que gozaba, quedó como un político mentiroso.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar