OPOSICIÓN DESORGANIZADA

La gran popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es la materialización del gran respaldo que recibe de la mayoría de los mexicanos, con esta fuerza desmedida a arrinconado a la oposición que muestra una gran desorganización.

La oposición que se ha manifestado en contra de López Obrador es porque no le gusta cómo está gobernando, no está de acuerdo con su estilo y su forma de hacerle critica a un sector poderoso de la sociedad que fue beneficiado y que se siente agredido con las medidas.

Es indudable que López Obrador está sacando su agenda pública con el respaldo de su popularidad, usando el foro de la mañanera para elevar su esquema político, para sembrar profundo su Cuarta Transformación, para crear conciencia en los mexicanos de los cambios que hacen para que no tengan reversa y para enfrentar al “ejercito de periodistas” que siempre estuvieron en su contra y que los tiene arrinconado como deshonestos o vendidos al régimen destituido.

La oposición que enfrenta a López Obrador no tiene cabeza, no tiene un líder con la capacidad de enarbolar las banderas contrarias o superiores a las que está empujando el actual gobierno.

Es claro que la oposición tarde o temprano tendrá organización, tendrá un dirigente, será oposición real, en la medida que avance el gobierno y cometa errores que serán capitalizados por esa oposición que puede emerger de la sociedad, de las organizaciones partidistas o de los sectores empresariales fuertes.

En estos momentos debemos ver con claridad, que la oposición de los partidos políticos no existe, tampoco han tenido la capacidad para convertirse en una fuerza que confronte y haga reflexionar a López Obrador.

El otro aspecto relevante en donde se advierte la confrontación son en las redes sociales, en donde los comentaristas a favor de López Obrador son claramente identificables, como los adversarios, que están en las redes y en los medios de comunicación que no tienen fuerza.

La otra oposición que se manifestó fueron los gobernadores panistas, que intentaron empujar una oposición posible; sin embargo, terminaron rechiflados en los eventos y repudiados por los de Morena.

 

 

PARTIDOS FLOJOS Y DESPILFARRADORES

 

 

La propuesta que está presentado el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene mucho sentido, que los partidos se ponga a trabajar para ganarse la conservación del registro con el 5 por ciento de la votación.

En esta misma iniciativa está la propuesta que se reduzca al 50 por ciento del presupuesto que se les otorga a los partidos, porque es mucho dinero y los partidos deberán ganarse con trabajo el voto de los ciudadanos.

Esta iniciativa que ayer presentaron ante los miembros del Senado de la República, debe ser escuchada y analizada por la gente de Andrés Manuel López Obrador y muestren su congruencia.

El derroche de los partidos es muy grande, como el gasto que significa sostener los aparatos legislativos en los 32 estados del país, en donde se ejercerá alrededor de 13 mil millones de pesos, esto significa 424 millones de pesos por cada uno de los congresos locales; porque esto significa sostener a 1,124 diputados locales.

El otro asunto es que sesionan en promedio 81 días al año, estos citados congresos locales; a esto hay que agregarle los sueldos que en promedio son 40 mil pesos y las dietas.

Pero cuando vemos que hay una baja productividad, como es el caso de Sinaloa, entonces la molestia de los ciudadanos se hace evidente y seguramente cada vez será más seria.

Es indudable que tenemos congresos locales caros, flojos y despilfarradores.

En el caso de los partidos políticos es un esquema parecido, son partidos que tienen mala imagen, que sólo trabajan en procesos electorales, que no tienen votos y que ejercen mucho dinero, el que reciben de la federación y lo que reciben en los 32 estados del país.

Y cuando Cuén Ojeda presenta esta iniciativa es porque considera que deben trabajar más los partidos políticos, que no se les debe otorgar el doble financiamiento y que los ciudadanos vean el fruto de ese trabajo político.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está visitando todas las sindicaturas, dialogando con la gente y revisando qué hacer por sus comunidades.

…Los alcaldes de Sinaloa, en su totalidad, están haciendo un trabajo mediocre, que expresa el desconocimiento del quehacer público y lo que demanda la gente.

…El Comisionado de Pesca, Raúl Elenes se está viendo muy lento, creo que Andrés Manuel López Obrador se equivocó, no se ve que están haciendo por la pesca en Sinaloa.

…Los productores de maíz de Sinaloa, prácticamente han terminado las trillas, lo que significa que la mayoría de la cosecha se encuentra protegida y en proceso de comercialización.

…El trabajo de preparación de los partidos para las contiendas del 2021 se advierte muy lento, incluyendo el de Morena, que no debe sentirse ganadora.

…El gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá echar andar el programa de obras, la creación de mano de obra, es una necesidad para la entidad.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar