LA PRISA DE AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tiene prisa para enraizar la Cuarta Transformación que ofreció, establecer las nuevas reglas legales que le puedan dar armonía a este país, que reclama un profundo cambio en sus formas de gobierno, en el uso de sus recursos y en la mente de millones de mexicanos.

Dentro de la prisa que tiene el presidente López Obrador de lograr los cambios en sólo un año, que es un tiempo para que los mexicanos puedan ver los primeros resultados en sus acciones contra la violencia, contra la corrupción y valorar el nuevo orden nacional.

El fuerte ritmo de los cambios lo ha marcado el presidente a través de sus conferencias mañaneras, en donde todos los días anuncia una nueva acción, un nuevo reto o tener que saltar un nuevo obstáculo que le fue heredado o simplemente del desgaste de los malos gobiernos corruptos.

Es evidente que el país, por primera vez en su historia, tiene liderazgo, que sabe qué hacer en contra de quienes estaban acostumbrados a robar, a usar el presupuesto y a tener privilegios.

Por otra parte, no hay tiempo que perder para rescatar a los más pobres, a los olvidados, atender a los que claman justicia y sembrar profundamente los nuevos cambios de régimen que el país reclama con urgencia y rapidez.

A sólo seis meses de su administración, López Obrador tiene propuestas de cambio que espera en un año consolidar, entre esas urgencias está el rescatar a los millones de jóvenes mexicanos para abrir posibilidades de trabajo y de estudios, cosa que nunca se había ofrecido.

Los mexicanos somos testigos cotidianos de la gestión acelerada del presidente López Obrador, que sacude a su paso el quehacer de los diversos sectores empresarial, periodístico, magisterial, financiero y social.

En la mente del presidente de la república está el caminar aceleradamente, sin descanso, de lograr el mayor número de resultados en el menor tiempo, de hacer en seis años lo que normalmente se lograría en 12 años.

En esta prisa que tiene el presidente, tarde o temprano, deberán caminar los gobernadores, los presidentes municipales, los poderes legislativo y judicial. Todos en la consolidación de la Cuarta Transformación y garantizar que los cambios propuestos no tienen reversa.

 

 

HOY EL PAS EN EL SENADO

 

 

El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, estarán hoy en la mañana ante el Senado de la República para entregar más de 285 mil firmas que respaldan las iniciativas de incrementar de 3 a 5 por ciento el porcentaje de votos que requiere un partido para conservar su registro.

La respuesta de los sinaloenses fue extraordinaria, debido a que en un tiempo récord lograron juntar más de 285 mil firmas, mismas que serán validadas por el Instituto Nacional Electoral con el fin de que los senadores valoren, retomen y respalden, conforme la ley, esta iniciativa ciudadana con un sobrado respaldo.

Es indiscutible que los senadores de la república deberán dar muestra de su sensibilidad, de ser congruentes con su compromiso con los ciudadanos que proponen cambios que avalan con firmas dichas iniciativas.

En las anteriores iniciativas ciudadanas que fueron presentadas y respaldadas, los senadores mostraron una actitud que no corresponde a su carácter popular y de ser elegidos por el voto de los ciudadanos, porque ni siquiera retomaron dichas iniciativas para valorarlas.

En esta ocasión se espera que las diferentes fracciones parlamentarias, empezando por la de Morena, el PAN y el PRI, valoren el deseo en cada firma, analicen la iniciativa y la pongan a la consideración del pleno.

En las iniciativas anteriores Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó un recurso ante la Suprema Corte de la Nación, lamentablemente sin resultados porque los senadores ni siquiera le hicieron caso a la recomendación de dicha autoridad.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por su aspecto popular, razón por la cual, se espera tomen en cuenta dicha iniciativa ciudadana los miembros del Senado de la Republica.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es importante destacar que, en la administración de Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado transparentar y ordenar la aplicación de los recursos, anticipándose a los requerimientos que está planteando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya está recorriendo los municipios para invitar a los panistas a participar y trabajar en unidad.

…A nuestro querido amigo Antonio Vega Gaxiola le deseamos pronta recuperación de la intervención quirúrgica de que fue objeto el día de ayer. Le enviamos nuestro abrazo solidario para él y sus seres queridos.

…Las autoridades municipales de todos los municipios deberán mantener limpio los drenes, las bajadas de agua pluvial y exigir que la gente no arroje basura a la calle.

…Es indiscutible el apoyo que los mexicanos le están ofreciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se pudo comprobar la presencia que se registró en el Zócalo de la ciudad de México.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar